FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

15 junio, 2009

UNA NUEVA EXPERIENCIA

Tras ganar sus correspondientes partidos de la 41ª jornada , Tenerife, Xerez y Zaragoza son nuevos equipos de Primera División . Ni la goleada del Hércules al Albacete pudo impedir ésta vez que la locura se desatara en las tres ciudades implicadas en el ascenso .
Tenerife y Zaragoza ya saben lo que es celebrar un ascenso , medirse a los mejores equipos de España e incluso a los grandes clubes europeos y como el Zaragoza levantar títulos tanto nacionales como internacionales . Sin embargo para el Xerez Club Deportivo , el sábado 13 de Junio de 2009 quedará escrito en letras de oro en la historia del club andaluz .
La sufrida victoria ante el Huesca dio los puntos necesarios para conseguir un ascenso que se llevaba esperando varias jornadas . Tras varios coqueteos con el ascenso en anteriores temporadas , por fin los azulinos se van a estrenar en la máxima categoría del fútbol español desde su fundación allá por el año 1947 .
El equipo entrenado por Esteban Vigo se ha sostenido en varios jugadores como Viqueira y Antoñito que han aportado su experiencia , en los goles de Mario Bermejo y Momo , en la confianza del guardameta Chema y en pilares en la defensa como Mendoza o Aythami .
Ahora toca el sueño de disfrutar en Primera las visitas a Chapín de grandes estrellas como Messi , Casillas , Forlán , Villa o Kanouté . El jugar en estadios con tanta historia como San Mamés , Mestalla , el Camp Nou o el Bernabéu entre otros .
El Xerez toma el relevo de clubes como el Getafe , el Numancia , el Villarreal , el Compostela o el Extremadura que en los últimos quince años lograron llegar a Primera tras muchas temporadas luchando en Segunda División o 2 ª B . Ahí tienen las referencias y los ejemplos en los que mirarse , del Xerez depende seguir los exitosos pasos de unos o los desastres de los otros .

Etiquetas: , , , ,

4 Comments:

At 15/6/09 19:50, Blogger Álvaro Fernández said...

De los tres ascendidos,el mas potente es el Zaragoza,el que mejor juega el Tenerife y el que mas ilusión tiene es el Xerez.Será interesante verlos en Primera.
Pasaté por mi blog que acabo de publicar la entrevistas al central del Liverpool,Mikel San José.El central del Liverpool es uno de los jóvenes que juegan fuera de España,y será interesante saber como está afrontando su aventura por Inglaterra.
Un saludo y enhorabuena por el blog,y ya sabes donde estoy.

http://alvaro-sport.blogspot.com/

 
At 16/6/09 16:23, Anonymous fernando said...

El Zaragoza debería haber subido antes. El XERez ha sido la sorpresa. Y el Tenerife ha rayado a gran altura, sobre todo, su dupla delantera. El Hércules se quedo a las puertas, una vez más. Un abrazo.

 
At 16/6/09 22:47, Blogger Sílvia said...

Hola! Me alegro por los tres, aunque reconozco tenerle cierto aprecio al Tenerife, por aquellos finales de Liga.
saludos
Sílvia

 
At 17/6/09 01:05, Blogger RaMonStones said...

me alegro mucho por nuestros hermanos del Jerez..un desplazamiento a 100 km de sevilla,y para Jerez,como ciudad va a ser la bomba,un madrid,un barca,sevilla,beti uis no el beti no..jajajaj

q malo soy..

un saludo!!

 

Publicar un comentario

<< Home