FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

24 julio, 2009

LOS BANQUILLOS DE LA LIGA 2009 / 2010 : LOS QUE SIGUEN ( 1ª parte )

La mayoría de los equipos de Primera División han optado por dar continuidad a los proyectos que emprendieron la temporada pasada .

Con el histórico triplete como aval , Pep Guardiola se ha ganado a la afición culé y a la de prácticamente el resto de las aficiones . Que distintas son las sensaciones que hay en esta segunda temporada , comparadas con las dudas que sobrevolaban hace un año acerca de la capacidad de Guardiola para dirigir al Barça . El técnico blaugrana ha borrado todas las dudas con un fútbol espectacular , que inicia esta nueva etapa con la idea de no dormirse en los laureles y seguir asombrando y cosechando éxitos .

Manolo Jiménez ha sobrevivido a una temporada donde las críticas a su trabajo han sido muy duras . En varias ocasiones se rumoreó sobre un posible cese e incluso salieron nombres como el de Goyo Manzano o Ernesto Valverde para ocupar el banquillo del Sánchez Pizjuan esta temporada que arranca en un mes . Finalmente , Jiménez metió al Sevilla en el tercer puesto y la directiva sevillista volvió a confiar en él como el entrenador del Sevilla 2009 / 2010 .

Unai Emery ya sabe lo que significa entrenar al Valencia , pasar del cielo al infierno en un par de semanas . Empezó liderando la liga , para luego meterse en una vorágine de despropósitos derivados de una crisis institucional que estuvo a punto de tirar por tierra las aspiraciones valencianistas a mitad de temporada . Al final el Valencia estuvo luchando por entrar en Champions hasta las últimas jornadas , cosa que no logró . En este nuevo proyecto parece que Emery va a poder contar con sus estrellas tras unos meses moviditos llenos de ofertas respecto a Villa , Mata o Silva .

Del grupo de los “ veteranos “ , siguen al pie del cañón : Lotina en el Deportivo , al que esta temporada clasificarse para la Europa League debe ser el objetivo real de un conjunto coruñés que últimamente se escudaba en conseguir la permanencia y luego ya veremos lo que viene . Mendilíbar y Manzano vivieron situaciones inversas a lo largo de la temporada pasada , el Valladolid hizo una primera vuelta muy buena rozando puestos Uefa pero luego entró en barrena y se complicó incluso la permanencia mientras que el Mallorca empezó coqueteando con el descenso para acabar lanzado en la segunda vuelta . Por lo que esta liga puede pasar factura a dos técnicos que suman unas cuantas temporadas a cuestas en tanto en Pucela como en las Baleares . En el Athletic , Caparrós ha devuelto la ilusión a la afición bilbaína tras volver a una final copera 25 años después y empieza un nuevo curso con la aventura europea como principal aliciente . Manuel Preciado sufrió mucho en El Molinón para mantener al Sporting entre los mejores , pero lo logró y se ha ganado con mucho esfuerzo continuar otro año más en Gijón … como mínimo .

* Tambien te puede interesar :
- Los banquillos de la liga 2009 / 2010 : las novedades

Etiquetas: , , , , , , , ,

12 Comments:

At 25/7/09 05:12, Blogger Nicolás said...

Es importante que muchos clubes le den continuidad a sus proyectos y ratifiquen a sus entrenadores. Destaco lo de Manolo Jimenez: supo sobrellevar las criticas y culmino la temporada de buena forma.
Un abrazo!

 
At 25/7/09 14:57, Anonymous Anónimo said...

Opino como Nicolás, aunque creo que también ha tenido mucha suerte Mendilibar, ya que al final se complicó mucho la temporada para el Valladolid y quién sabe si hubiera seguido en caso de estar en segunda.

Saludos!

 
At 25/7/09 16:22, Blogger JORGE said...

estos cuatro tecnicos han realizado una gran labor y en muchos casos no han contado con el apoyo del publico ni la prensa en varias fases de la temporada.
Emery no ha podido realizar su trabajo como necesita ya que en valencia parece que no se puede hacer con estabilidad suficiente debido a los problemas en el seno de la entidad.
Lotina a principios de temporada estaba mas fuera que dentro.
Jimenez no ha tenido ni tendra el beneplacito de la aficion.
Y que decir del maestro Guardiola, lo admiro por todo lo que hace y la forma que vive el futbol.
saludos crack

 
At 25/7/09 17:22, Anonymous fernando said...

PARA muchos entrenadores, el segundo año en el mismo equipo resulta el más complicado. Ya no pueden citar la excusa de que necesitan tiempo para conocer a la plantilla y se les exige triunfos. Un abrazo.

 
At 26/7/09 04:36, Blogger Gontxo said...

Manzano está ante su ultimo año en el MAllorca. Nnca se ha ganado al 100% de la afición. Unos lo rechazamos por muchos motivos (los explico casi a diario así que no me extenderé) otros le respetan, porque la permanencia siempre la consigue... pero si lo hace bien, no renovará y se irá a otro lado y si lo hace mal el Mallorca se planteará cambiar de ciclo tras 5 años (creo que el que más lleva en todo Primera) así que nada. Que cumpla sin problemas y ya está.

 
At 26/7/09 17:26, Blogger Unknown said...

Confío mucho en Emery pero creo que Caparrós se despedirá (mejor dicho, lo despedirán de San Mamés a mitad de campaña).

Saludos desde eldivandelfutbol.blogspot.com

 
At 26/7/09 17:51, Blogger Jose Ant. Vega said...

interesante post e interesante blog, te añado a mi lista tio !
un saludo !

 
At 26/7/09 20:29, Blogger NoTe said...

Emery tendrá que ahcer lo imposible para que Valencia entre en la Champions, Saludos!

 
At 27/7/09 18:19, Blogger goles de la liga said...

los que sigen son por que se lo merecen, aunque michell del getafe la verdad es que apesar de que salvó al equipo no me ha gustado nada su juego ni nada de nada, saludos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

 
At 27/7/09 18:35, Blogger goles de la liga said...

todos los entrenadores que se han quedado es por que se lo merecen a excepcion de michel que a pesar de que salvó al getafe no me ha gustado nada. saludos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

 
At 27/7/09 19:05, Blogger No, gracia a vo´ said...

Buen repaso!
Pensar que, como bien señalás, hace un año la apuesta del Barcelona por Guardiola parecía un tanto arriesgada. Creo que el team de Pep es gran candidato a ganar varias cosas este año.

Saludos,

Migue

 
At 28/7/09 18:43, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
Guardiola se lo ha ganado de sobras :) Seguirá mientras él quiera 8aunque sólo le queda una temporada más de contrato).
Saludos
sílvia

 

Publicar un comentario

<< Home