FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

16 julio, 2009

VOLVER A EMPEZAR

El Málaga 2009 / 2010 ya ha echado a andar , tras la magnífica temporada pasada en la que terminaron octavos en su regreso a la Primera División .

Si hubo algún equipo que en la liga pasada levantara admiración a expensas del Barça del triplete , ese fue el Málaga Club de Fútbol . Los pupilos de Antonio Tapia , a los que costó adaptarse a la liga en los primeros partidos , sellaron la permanencia con tanta antelación que acabaron la liga peleando por un puesto en la Europa League , llegando incluso a coquetear con la zona champions en algunas jornadas .

En esta nueva andadura , el Málaga tiene que volver a reinventarse tras haber perdido prácticamente a más de la mitad del once titular y a su entrenador , uno de los principales culpables de la gran temporada malacitana . Jugadores importantes como el portero Goitia , el lateral zurdo Calleja , el veterano goleador Salva Ballesta o el veloz extremo portugués Eliséu han sido traspasados o no han renovado . Los cedidos que tan buen papel han tenido este año como Duda , Albert Luque , Lolo o Nacho han regresado a sus respectivos equipos y del resto del cuadro blanquiazul son muchos los que están en la agenda de varios clubes con Welligton, Apoño o Jesús Gámez como principales reclamos .

La directiva del equipo andaluz deberá hacer un equipo competitivo con el recuerdo de la liga pasada , de momento las riendas las vuelve a coger Juan Manuel Muñiz , quién tras su experiencia en el Racing Santander regresa al banquillo de La Rosaleda . A día de hoy en el tema de incorporaciones , el guardameta Munúa procedente del Deportivo , el ex jugador del Espanyol Valdo , un canterano del Barça como Xavi Torres y el lateral danés Mtiliga se presentan como las nuevas caras a la espera del regreso de hombres como Duda y Lolo inmersos en algún canje con el Sevilla o el de Albert Luque si consigue llegar a un acuerdo con el Ajax .

Habrá que esperar a nuevos movimientos para terminar de confeccionar el Málaga 2009 / 2010 .

Etiquetas: ,

8 Comments:

At 16/7/09 20:22, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
Parece que el buen proyecto deportivo del Málaga se va a prolongar.
Saludos
Sílvia

 
At 17/7/09 00:45, Blogger Álvaro Fernández said...

Interesante equipo el el Málaga.
Pasaté por mi blog y mir la entrevista a Jaime Romero.Un saludo.

http://alvaro-sport.blogspot.com/

 
At 17/7/09 01:51, Blogger NoTe said...

Bien por el Málaga, de buena campaña la temporada pasada. Slds!

 
At 17/7/09 18:02, Blogger Unknown said...

Me alegra saludarte amigo, gracias por la visita que me has hecho y por el comentario. Espero que este sea el comienzo de una buena amistad, para lo que necesites, ya sabes donde estoy.

Un abrazo de Chorly.

 
At 17/7/09 22:09, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

Va a ser muy difícil que repita la magnífica temporada 2008/2009. Con salvarse habrán cumplido. Debería estar atento a cesiones de los grandes equipos. Un abrazo.

 
At 17/7/09 23:16, Anonymous Anónimo said...

Particularmente celebro la aparición de equipos que no sean Barsa o el Real Madrid y que despeguen buen juego, como Sevilla, Villarreal o ahora, por lo que veo, el Málaga... Saludos.

 
At 20/7/09 15:45, Blogger Pol Gustems said...

Sería un gran mérito repetir las sensaciones de la pasada temporada.

Saludos!!

 
At 20/7/09 21:03, Anonymous Anónimo said...

y a mi que me da que este año van a sufrir mucho.. no se porque.

Es la primera vez que me paso por aqui, pero ya te he colocado en favoritos pues me ha parecido un blog muy interesante.

Saludos!

 

Publicar un comentario

<< Home