FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

07 septiembre, 2009

PRIMEROS PASOS EN LA SEGUNDA

Tras la goleada de España a Bélgica el sábado pasado , la selección puede conseguir el miércoles el pase directo al Mundial venciendo a Estonia , siempre que Bosnia no gane a Turquía . Mientras nuestra Segunda División no se detiene y ayer se disputó la jornada 2 , dejando a tres equipos liderando la tabla empatados a 6 puntos .

En lo alto de la Segunda División se encuentran Numancia y Recreativo , que quieren dejar claro desde el principio que buscan volver a Primera lo más rápido posible . Junto a ellos , el ilusionante y arriesgado proyecto del Cartagena , que tambien lleva pleno de victorias .

Con 4 puntos Huesca , Hércules , Gimnástic y Salamanca andan al acecho de los puestos de ascenso . Por su parte Betis , Rayo Vallecano , Córdoba y Albacete han dado la de cal y la de arena en estas dos jornadas ganando un partido y perdiendo el otro . Levante , Las Palmas y Real Sociedad aún no saben lo que es ganar o perder y han empatado sus dos encuentros .

Con un sólo punto en el casillero inaugurándolo esta jornada , están dos aspirantes al ascenso como Celta de Vigo y Murcia , además del Cádiz y el Girona . Al igual que los anteriores , el filial del Villarreal y el Castellón tambien tienen 1 punto pero la diferencia de goles les hace ocupar los dos primeros puestos de descenso a 2ª B .

Cerrando la clasificación con dos derrotas , el Real Unión al que se le están resistiendo no sólo los puntos en su vuelta a la Segunda División sino que aún no ha podido celebrar su primer gol y el Elche que es el farolillo rojo tras la goleada recibida en Los Pajaritos frente a uno de los líderes .

Esto no ha hecho más que empezar , y si por algo se caracteriza la Segunda División es que lo que hoy es blanco mañana es negro . El camino es muy largo y aún hay tiempo de enmendar errores y muchas jornadas para pelear por los objetivos marcados por los equipos .

Etiquetas: , , ,

10 Comments:

At 7/9/09 17:55, Blogger Juan Emilio H.Z said...

un buen partido el de españa y te espero en :
http://pasiongrana.blogspot.com/
saludos

 
At 7/9/09 18:02, Anonymous fernando said...

Me alegra mucho por el Numancia. Le veo en forma y ojalá vuelva pronto a Primera. El BEtis no ha empezado bien, incluso ha caído en la Copa. Un abrazo.

 
At 7/9/09 18:25, Blogger Adrián said...

PARTIDAZO de España, goleada y eso que en la primera parte estaba perdida y con pocas ocasiones de gol

Os informo el cambio de nombre de mi blog http://saquedefalta.blogspot.com/
Para intercambio de links además contamos con un FORO aun inactivo http://saquedefalta.foroactivo.com/

Un saludo

 
At 7/9/09 18:41, Blogger Sergio VCF said...

A ver si en el mundial estamos a la altura.
Saludos.

www.sentimientovalencianista.com
sentimientovalencianista.ning.com

 
At 7/9/09 19:01, Blogger José Sellés said...

Hola Futbollium, me hace ilusión que este año tanto el Cartagena como el Rayo suban a primera.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

 
At 7/9/09 19:15, Blogger Gontxo said...

La verdad es que el Numanca ha empezado muy bien. Yo creo que tiene menos plantilla que otros, pero ya saben jugar juntos y eso se nota. a ver si recupera la cateogoría pronto. El que sorprende más con sus dos victorias es el Cartagena.

Del resto, el Betis tiene sin duda el mejor equipo, pero a veces eso no es suficiente, y deberían pensar en jugar conjuntados y en equipo. el Hercules tiene buen equipo, aunque le veo menos fuerte que el año pasado y no consiguió subir. Y el Rayo es muy irregular, tiene buen equipo, con algunos veteranos y algunas piezas muy buenas, pero luego en momentos decisivos falla.

Por abajo, a ver si el Real Unión espabila, y al Villarreal B le va a costar mantenerse, peor ya tiene merito estar ahi.

 
At 8/9/09 16:14, Blogger Pol Gustems said...

Siempre están bien las paradas por selecciones, ya que además de ser en si partidos atractivos, dejan espacio de tarde para fijarnos en equipos de 2nda que en otra ocasión no tendríamos en cuenta.

Saludos!!

 
At 8/9/09 16:47, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
En Segunda también hay vida :)
Es una división atractiva para el espectador, por su gran igualdad.
Saludos
sílvia

 
At 9/9/09 00:23, Blogger goles de la liga said...

españa estupenada, en segunda me está agradando mucho el cartagena, saludoos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

 
At 9/9/09 12:07, Blogger Marc Calduch said...

PARTICIPA EN EL CONCURSO DE JOVENES PROMESAS

¿En que consiste? -Debes hacerte un once ideal con jugadores sub'24 (pero que no sean Messi, Aguero, Cristiano) haz tu once y dejalo en el comentario del post. Facil no? pues lo mejor es el premio 10 € para apostar en la pagina Interapuestas.com El dia 21 sera la fecha limite para participar. No olvides un 11 ideal (si quieres banquillo) y a participar. Y ponedle un nombre al equipo.

Enviadme un correo a marc_calduch@hotmail.com (si quereis inscribirlo antes) sino esperaros a que este el post.

 

Publicar un comentario

<< Home