FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

02 septiembre, 2009

¿ QUIÉN TIENE LA RAZÓN ?

-->
El pasado día 31 de Agosto a las 24:00 horas se cerró el mercado de fichajes para los equipos de Primera y Segunda División de nuestra Liga . Ni Ribéry , ni Robinho , ni Tamudo , ni la abstinencia del Atlético , ni Zigic , ni Sergio García … , el protagonista del cierre del mercado fue Ángel Lafita y su polémica recompra por parte del Real Zaragoza .
-->
El último movimiento del mercado veraniego fue el fichaje de Lafita por el Real Zaragoza cuando apenas quedaban unos minutos para la medianoche . El club maño anunció ayer de forma oficial " que había hecho efectivo el ejercicio de la opción de recompra de Lafita , al depositar en la Liga de Fútbol Profesional la cantidad estipulada en el contrato existente con el Deportivo de La Coruña " - ver comunicado -
Hasta aquí se trataría de un movimiento más entre clubes , como pudo ser la incorporación de Borja Valero al Mallorca o la de Salva Ballesta al Albacete . Pero entra en escena la otra parte implicada , el Deportivo A Coruña , club en el cual ha militado las dos últimas temporadas Lafita .
El club blanquiazul alega que " el Real Zaragoza para ejercer la opción de recompra por Lafita , presentó un talón de 2 millones de euros, cantidad que no coincide en absoluto con lo firmado por ambos clubes. El Zaragoza debería haber ingresado la cantidad de IVA correspondiente y haber especificado el montante del segundo plazo, requerimientos que no ha cumplido. Lo que está claro es que el precio por Lafita a 31 de agosto es de 3,5 millones de euros . " - ver comunicado -
A día de hoy aún no se sabe donde jugará Lafita , aunque la Liga de Fútbol Profesional admitió la inscripción del jugador por parte del Real Zaragoza , su licencia está pendiente de concesión . La LFP comunicó ayer al Deportivo que " tiene de plazo hasta el próximo martes 8 de septiembre para presentar alegaciones al expediente abierto por el tema de Lafita . " - ver comunicado -
Difícil saber quién tiene razón y difícil situación la de Lafita , que tendrá que esperar para conocer la decisión final sobre su destino . De momento el futbolista , aconsejado por la AFE , no se ha entrenado con ninguno de los dos clubes . Esperemos que no se dilate mucho este asunto , tanto por el bien del jugador como de los propios clubes implicados .

Etiquetas: , , ,

12 Comments:

At 2/9/09 17:51, Anonymous Anónimo said...

no se quien tendra razon (apostaria por el Zaragoza).. lo que se es que el unico que sale perdiendo es Lafita, apartado a primeros de temporada de los dos equipos.

Saludos

 
At 2/9/09 17:52, Blogger Deportivista said...

Pues el más perjudicado es el jugador que no podrá jugar mientras no se resuelva el caso.

Un saludo.

 
At 2/9/09 18:08, Blogger Gontxo said...

No se porque me da a mi que la razón la lleva el Zaragoza (y de hecho la LFP ha tramitado su ficha) y el cabreo de Lendoiro le viene porque no tiene tiempo para buscar oto recambio, además de perder a uno de sus jugadores más importantes.

Pero habrá que ver que deciden.

 
At 2/9/09 19:46, Blogger Guille_Depor said...

Los del Zaragoza son unos impresentables. Alomejor presentaron el dinero a tiempo, pero lo que no se puede hacer es que a falta de 20 minutos para el cierre del mercado hagan efectiva la opción de recompra dejando al equipo blanquiazul sin uno de sus pilares.

 
At 2/9/09 19:47, Blogger Guille_Depor said...

Los del Zaragoza son unos impresentables. Alomejor presentaron el dinero a tiempo, pero lo que no se puede hacer es que a falta de 20 minutos para el cierre del mercado hagan efectiva la opción de recompra dejando al equipo blanquiazul sin uno de sus pilares.

 
At 3/9/09 16:08, Anonymous fernando said...

yo no puedo decantarme. No conozco el caso en profundidad para saber quien tiene la razón. Lo único que es lamentable es como se ha tratado el tema. Lafita es una persona, no una mercancía. un abrazo.

 
At 3/9/09 16:17, Blogger juanjo said...

He leído bastante sobre este asunto, es muy difícil. Hace poco leí una entrevista de Antonio Sanz, de Bahía Internacional, agencia que le representa. Ni ellos sabían quien tiene razón. Yo creo que se quedará en Zaragoza, pero es una simple interpretaciópn y lo que pienso, ya veremos que pasa. Un saludo desde nosgustaelfutboldetodoelmundo

 
At 3/9/09 19:25, Anonymous Anónimo said...

Hola! me gustaria un intercambio de links entre tu blog y el mio, avisame en mi blog si estás de acuerdo ;)

http://cronicablaugrana.blogspot.com/

Saludos.

 
At 3/9/09 22:43, Blogger goles de la liga said...

olaaa, para mí al final se lo quedará el zaragoza, saludoos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

 
At 4/9/09 05:56, Blogger EL FUTBOL A MI MANERA said...

GENTE ME LLAMO HÉCTOR TENGO MI BLOG DE FÚTBOL QUE HABLARÉ DE MUCHAS COSAS QUE SUCEDEN HOY POR HOY EN EL FUTBOL ARGENTINO VISITEN www.elfutbolamimanera.blogspot.com

 
At 4/9/09 20:15, Blogger Chechu said...

TEndríamos que disponer del contrato para saber quién tiene razón. Yo no puedo determinar quién la tiene porque no lo he leído y tampoco se han publicado datos. El que peor lo está pasando es Lafita. Esperemos que para antes de la segunda jornada se haya solucionado todo.

Saludos desde paraisofutbol.blogspot.com

 
At 4/9/09 20:43, Blogger Alba said...

la verdad es que me parece vergonzoso que todavía pasen cosas de estas y que el comité tarde tanto en dar su veredicto. El principal perjudicado es el jugador.
Saludos

PD: El domingo publicaré un post sobre renovación de links. Borraré algunos por desuso y añadiré otros. Estate atento.

 

Publicar un comentario

<< Home