FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

09 septiembre, 2009

UN PERSEGUIDOR INCANSABLE

Esta noche España se mide a Estonia en el Romano José Fouto de Mérida a partir de las 22:00 horas en La 1 . Posiblemente la selección consiga la clasificación matemática para el Mundial 2010 , si Bosnia no consigue los tres puntos en su choque ante Turquía .

En estos últimos días muchos integrantes de la selección se extrañan de que contando todos los partidos por victoria , 7 de 7 , aún no se haya conseguido la clasificación matemática para Suráfrica . En la misma situación se encuentra Inglaterra , quién hoy ante Croacia puede lograr tambien el pase directo . Holanda ya consiguió su billete sin conocer la derrota , pero su grupo consta de una selección menos que los de españoles e ingleses .

La culpable de que España todavía no pueda sentirse mundialista a todos los efectos es Bosnia - Herzegovina , quién en su objetivo de entrar por primera vez en su historia en una fase final de un torneo internacional , se ha convertido en un perseguidor incansable , aunque su lucha sea contra Turquía por jugar la repesca en la zona europea . Bélgica dijo adiós a cualquier esperanza tras la goleada ante España .

Bosnia ya nos hizo sufrir en la clasificación para Alemania 2006 . En Mestalla tuvo a España contra las cuerdas hasta que en el tiempo de descuento Marchena hizo el 1 - 1 que salvaba un punto de una derrota segura . Hasta entonces la memoria sobre jugadores bosnios en nuestra liga nos llevaba hasta los delanteros de la Real Sociedad Meho Kodro o del Celta de Vigo Vlado Gudelj allá por los noventa . Luego vendrían Baljic al Real Madrid, Hibic al Sevilla o Bolic al Rayo Vallecano . Ahora quién no conoce a los Salihamidzic , Dzeko , Ibisevic , Krstajic , Barbarez o Muslimovic entre otros .

Lo lógico esta noche sería una victoria española sobre Estonia y a esperar el desenlace entre Bosnia ( 15 puntos ) y Turquía ( 11 puntos ) , donde quién gane tendrá muchas opciones de ocupar la segunda plaza que da acceso a la repesca .

Etiquetas: , , , ,

7 Comments:

At 9/9/09 17:48, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

Bosnia ha progresado mucho y tiene mucho mérito. Espero que acabe segunda de grupo y luego logre el pase al Mundial en la repesca. un abrazo.

 
At 9/9/09 20:20, Anonymous Anónimo said...

Que mitiquisimo Bolic, no? me acuerdo que llego al RAyo bajo la sombra de Baljic y acabo siendo un jugador muy potable.. que gran rendimiento dio. Me alegraria ver a Bosnia en el Mundial la verdad.. aunque eso si, previo paso por la repesca jejeje

Saludos

 
At 10/9/09 16:57, Blogger CARLOS MATEOS GIL said...

La delantera que forman Dzeko e Ibisevic es una de las más prometedoras de Europa y creo que ellos serán la llave para que Bosnia algún día juegue una gran competición. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

 
At 10/9/09 18:00, Blogger Juan Emilio H.Z said...

alfinal ganamos y te espero en:
http://pasiongrana.blogspot.com/
saludos

 
At 10/9/09 19:08, Blogger Pol Gustems said...

Al final resultado positivo y clasificación, en un grupo que no era tan fácil como ha parecido.

Saludos!!

 
At 11/9/09 09:49, Blogger Jose Villa said...

Buén partido de España, ahora a esperar a Diciembre para ver qué nos depara el sorteo.
Saludos.

 
At 14/9/09 15:15, Blogger Juan S. Ríos said...

Como se esperaba, España ha hecho lo necesario para pasar al Mundial sin despeinarse.

A ver si, como se espera, hacen un buen papel en Sudáfrica y no se topan con el EEUU de turno.

Un saludo desde Calentando Banquillo

 

Publicar un comentario

<< Home