FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

28 octubre, 2009

90 MINUTOS DE FAMA ... COMO MÍNIMO

Ayer arrancaron los 1 / 16 de final de la Copa del Rey y la sorpresa no tardó en aparecer . El Alcorcón derrotó al Real Madrid por 4 -0 y aún esperamos al resto de encuentros que se disputarán entre el miércoles y jueves , donde todo puede pasar .

El artista Andy Warhol dejó hace tiempo una frase para el recuerdo : “A todo el mundo le debería tocar quince minutos de fama en la vida ”. Pues bien , tras varias rondas a principio de temporada , jugándose cada partido a vida o muerte para seguir adelante en la Copa , por fin los supervivientes de las categorías inferiores de nuestro fútbol tienen sus 90 minutos de fama ... como mínimo .

Alcorcón , Alcoyano , Atlético Ciudad , Cultural Leonesa , Marbella y Puertollano van a vivir esta semana con toda la ilusión del mundo , sabiendo que durante 90 minutos todas las miradas estarán puestas en ellos . Sus jugadores tendrán un escaparate irrepetible para darse a conocer , sus aficiones podrán disfrutar de la presencia de los grandes clubes españoles y de algunos de los mejores jugadores a nivel tanto nacional como internacional y en especial las arcas de estos clubes de 2ª División B aumentarán sensiblemente .

La lógica , impone no la victoria del equipo de Primera si no prácticamente el cerrar la eliminatoria en el partido de ida , convirtiendo la vuelta en un mero trámite . Pero en el fútbol la lógica brilla por su ausencia y estos seis clubes de Segunda B , intentarán alargar lo máximo posible sus minutos de fama .

Ni Atlético Ciudad ni Marbella pudieron imponerse a Sevilla y Atlético de Madrid en sus respectivos choques . Sin embargo el Alcorcón debe servir como espejo a Alcoyano , Cultural Leonesa y Puertollano para poner aprietos a los " primeras " tras su demostración ante el Real Madrid .

Ahora , con toda seguridad Valencia , Barça y Villarreal saldrán con la lección bien aprendida y tendrán puestos los cinco sentidos para no verse en la misma situación que el Real Madrid .

Etiquetas: , , , , , ,

11 Comments:

At 28/10/09 19:04, Blogger Guille_Depor said...

Menuda humillación, gran tarabajo el del Alcorcón, pero nada comparado con el "enorme" trabajo del Real Madrid.

 
At 28/10/09 19:33, Blogger balonreondo.- Fran y ... said...

Algún día se valorará como debe ser, el trabajo de D. Joaquín Caparrós, en el Sevilla FC de Monchi y que se lo encontró a huevo Juande Ramos. Y hoy en el Athlétic.
El fútbol de hoy lo inició la revolución del Sevilla FC de Caparrós, con Pablo Alfaro, Javi Navarro, Martí, David Castedo, Dani Alves, Reyes o Puerta o Jesús Navas,...etc.
Ese estilo y la gestión de Monchi y del Nido debe imitarse hoy por cualquier Club moderno.
Por algo llegó el Sevilla FC de ser campeón de segunda división dos semanas antes de terminar el campeonato, estando en segunda Betis y Atlético de Madrid(siguió un año mas), a ser mejor Club del mundo dos años seguidos.
Pero la prensa solo se dedica a repetir mas de lo mismo en Madrid y Barcelona.
Y se ha visto claro que son los proyectos negocios falsos, sin ayudas arbitrales y federativas.
Defendamos el Futbol de equipo real.
Saludos

 
At 28/10/09 20:20, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
Acertada comparación con lo sucedido ayer en alcorcón y la célebre frase de Warhol.
Saludos. Hasta otra.
sílvia

 
At 28/10/09 21:29, Blogger F.D. said...

Realmente una sorpresa lo del Madrid, muy bueno lo de warhol. en mi blog hablo de la situación de Pellegrini, os espero allí.

un saludo desde cultura-de-futbol.blogspot.com

 
At 29/10/09 00:06, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

el Alcorcón ya ha pasado a la historia del fútbol español. Igual palman en el Bernabéu, pero su goleada ya nadie se la quitará. un abrazo.

 
At 29/10/09 03:32, Blogger Pedro Garcia Millan said...

ALERTA ESTAFA AUTOMOTRIZ MEXICANA

Para mas informacion pinche:

http://pedromillan.blogspot.com/

Gracias

 
At 29/10/09 07:59, Blogger balonreondo.- Fran y ... said...

La fama a algunos no se le regala como a otros.
Tiene que ser un equipo muy conjuntado, disciplinado y mentalizado, como para meterle 4 goles y mantener su porteria a 0, a todo un Real Madrid de Kk.

Los chavales de la Agrupación Deportiva Alcorcón se merecen mucho mas tiempo de fama que 90 minutos.

Las frases hechas son muy recurrentes, pero casi siempre se aplican interesada y parcialmente. Habiendo otras que las anulan en el mismo contexto.
Y respeto al Real Madrid, que se merece. Pues no es una derrota.
Son tres derrotas y un empate consecutivos.
Y los gastos han sido cuantiosos.
¿La aficción solo pagar abonos y comprar camisetas para sus niños?
Es serio este desastre.
Por lo pronto ya hay un cabeza de turko. PELLEGRINI.

 
At 29/10/09 14:30, Blogger Alba said...

Más de 90 minutos de fama y es que a parte del partido en si, donde dieron un baño de fútbol al Madrid, al día siguiente todo el mundo hablaba de esta victoria. En fin, ahora se tendrá que ver como afrontan el partido en el Bernabeu.
Saludos

 
At 29/10/09 20:36, Blogger La Voz Deportiva said...

Ya no se más que pensar.
No encuentro explicaciones. Como el Real con semejante plantel pasa semejante vergüenza.
No se si será falta de actitud en los jugadores o desunión en el platel.
Buena nota, te espero en mi blogg..

 
At 30/10/09 00:48, Blogger Juan S. Ríos said...

Los futbolistas del Alcorcón tienen un gran mérito; nadie pensaba que pudieran conseguir una gesta como esta.

Sencillamente increible.

Un saludo desde Calentando Banquillo!

 
At 30/10/09 02:14, Blogger Andric Frost said...

De vez en cuando el fútbol te enseña lecciones valiosas. Lecciones de vida.
-El que de niño tira el penal del gane y lo falla aprenderá a ser defensa. O beisbolista, por qué no.

Beckenbauer en la semifinal de México 70 nos enseñó que dos pelotas grandes pueden suplir un hombro dislocado, y Argentina en el 86 que sabe más dulce vencer a tu enemigo en una cancha de futbol que perder contra él en una guerra.

La derrota del Real Madrid esta semana en la Copa del Rey ante un humilde equipo de Segunda B, o tercera división para poner las cosas en claro, podría sumarse a los ejemplos anteriores. Pero resulta que no es una simple lección. No. El monumental fracaso del Madrid da para hacer un diplomado y una enciclopedia acerca de la soberbia, la mala planeación, el mal gusto (recordemos la presentación de Cristiano Ronaldo en el Bernabéu) y la falsa creencia de que el dinero todo lo puede. En este caso los millones que cuesta la plantilla merengue, suficientes como para sacar de la hambruna a dos o tres países africanos, no han logrado armar un equipo que más o menos juegue como tal. El Real Madrid es sólo un grupo de jugadores donde se espera que cada figura haga el papel de todo el conjunto. Por eso 11 hombres desconocidos de un todavía más oscuro cuadro, el Alcorcón, pudieron resolver como equipo lo que Raúl, Benzema, Guti y compañía no pudieron hacer como individuos
En el partido de vuelta no sería raro que el Madrid remonte el marcador por 10 goles de diferencia. Tampoco debería extrañar que a pesar de todos sus males el Real despunte en la liga y saque algún susto en la Champions. Pero el 4-0 del Lunes pasado será una mancha que jamás, ni ganándolo todo, podrán quitar de su uniforme blanco.

Dios te bendiga Alcorcón.

http://royal-shrovetide-football.blogspot.com/

 

Publicar un comentario

<< Home