FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

13 octubre, 2009

ALGUNOS YA PRESENTAN SUS CREDENCIALES

Con la disputa de la 7ª jornada en Segunda División parece que algunos de los candidatos al ascenso van presentando sus credenciales . Es pronto para hacer cábalas pero siempre es bueno estar en los puestos de honor desde el principio .

En lo más alto de la tabla y con 15 puntos cada uno , se encuentran dos clubes con distintos perfiles . La Real Sociedad parece que este año sí funciona y se ha encaramado al primer puesto , los donostiarras quieren que a la tercera sea la vencida y volver de nuevo al sitio que les corresponde . Junto a los txuri urdines , un equipo que al principio de temporada prometía mucho y de momento , a pesar de su condición de recien ascendido , no está defraudando para nada , el FC Cartagena .

A un punto se encuentran Rayo Vallecano y Hércules , que la temporada pasada ya estuvieron metidos en la lucha por el ascenso a Primera y esta campaña no quiren volver a quedarse con la miel en los labios , en especial los alicantinos .

En la quinta posición vemos al Betis con 12 puntos , que cede algo de terreno tras su empate de ayer ante el Real Unión y aún sigue levantando dudas entre una afición bética , que por historia y plantilla espera mucho más de los chicos de Antonio Tapia . Otro de los descendidos que pierde comba con los de cabeza es el Numancia , que lleva dos jornadas sin ganar y se coloca sexto empatado con el Córdoba de Lucas Alcaraz , ambos con 11 puntos .

Con 10 puntos están el Levante y el Nástic , que precisamente se vieron las caras esta jornada , llevándose la victoria los de Tarragona con un polémico gol de penalty transformado por Rubén Navarro , que calma un poco los ánimos hacia Carlos Ferrando , técnico del Nástic .

Si a Betis y Numancia les está costando adapatarse a la categoría , al tercer descendido del año pasado , el Recreativo de Huelva , se ha estancado y lleva tres jornadas consecutivas perdiendo . Situación similar la que vive la Unión Deportiva Las Palmas , que al menos consiguió arrancar un punto en su choque ante el Hércules y volver a sumar tras dos derrotas consecutivas . El Salamanca no supo aprovechar los pinchazos de estos dos clubes y al caer derrotado ante la Real Sociedad en Anoeta , provoca un triple empate a 9 puntos entre los puestos 10º y 12º .

Desde la 2ºB y con el objetivo de no pasar apuros para mantenerse en la categoría tenemos al Cádiz y al Real Unión , que con 8 puntos son 13º y 14º respectivamente , igualados con un Albacete que no termina de despegar a las órdenes de Pepe Murcia .

En el límite de la zona peligrosa están Huesca , Girona y Elche con 7 puntos . Mientras los oscenses parecen ir de más a menos , el Elche tras cesar a Claudio Barragán venció al Recreativo en el estreno de Bordalás y lo propio hizo el Girona ante el colista Castellón por la mínima , que los hace abandonar la zona caliente .

Una zona en la que de momento están inmersos el Real Murcia que aún no conoce la victoria , el Celta de Vigo que logró su primera victoria la pasada jornada y el filial del Villarreal que parece seguir la trayectoria de sus mayores y con 6 puntos dejan muy tocado a un Castellón que en su casillero sólo cuenta con 1 punto , situación que ha convertido a su entrenador David Amaral en la segunda víctima de los banquillos .

Etiquetas:

5 Comments:

At 13/10/09 20:24, Blogger Sílvia said...

Hola!
me alegro por la Real. Le tengo un afecto especial, desde la época de los Bakero, Txiki y López Rekarte.
saludos
sílvia

 
At 13/10/09 21:41, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

Veo muy fuerte a la Real Sociedad. Me sorprende para bien el Cartagena y para mal el Castellón y el Celta. un abrazo.

 
At 14/10/09 00:39, Blogger Javi Magán said...

Hola. Esperemos que el Villarreal B salga del descenso, pro que nos falta gol, bueno quisiera proponerte un intercambio de enlaces. Nuestro blog es este: www.diarigroguet.blogspot.com.

Espero tu respuesta y un saludo.

 
At 14/10/09 18:09, Blogger José Sellés said...

Hola, sin duda sería una enorme sorpresa el ascenso del Cartagena a pesar de que pienso que algunos cantan victoria muy pronto.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

 
At 15/10/09 03:12, Blogger La Caldera del Diablo said...

Hola, no se que te pareció finalmente Uruguay-Argentina, porque me imagino que para los neutrales habrá sido un partido bastante aburrido. Pero clasificamos...
Abrazos

Emiliano

 

Publicar un comentario

<< Home