FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

02 octubre, 2009

LA INCERTIDUMBRE DEL NO GANAR

La 2ª jornada de la Europa League ha dejado las derrotas de Athletic y Villarreal y una sufrida victoria del Valencia . Y sin tiempo para el respiro ya llega la 6ª jornada de Liga con un Sevilla - Real Madrid como plato fuerte del fin de semana .

El Athletic cayó por 3 -1 en el Weserstadion ante el Werder Bremen . Los de Caparrós esperaban recuperar las buenas sensaciones en tierras germanas , pero los goles de Hunt y Naldo pusieron al Werder en ventaja . En el tiempo añadido el gol de Fernando Llorente hizo soñar al Athletic con lograr el empate pero despertó del sueño en la siguiente jugada cuando Ozil fue derribado por Amorebieta dentro del área rojiblanca y Frings transformó el penalty .

El Villarreal sigue en su particular caída libre y se vio superado por el FC Salzsburgo . Los amarillos fueron inferiores a los austriacos y el 2 - 0 final es inapelable . La calma tensa que se respira por El Madrigal debido al mal inicio liguero empieza a asfixiar a Ernesto Valverde , que aún no conoce la victoria en la competición doméstica .

El Valencia sudó mucho para ganar al Genoa . Silva y Zigic dieron la vuelta al tanto inicial de Floccari . Luego Kharja volvió a poner las tablas en Mestalla para los italianos hasta que David Villa decidió para los de Emery transformando un penalty cometido sobre él mismo a falta de diez minutos para el final que suponía el 3 - 2. .

Cuando en el fútbol no se gana se oyen tópicos como la pelota no quiso entrar , dominamos pero nos faltó el gol , el rival sólo llegó una vez y acertó ... . Estas excusas o justificaciones pueden servir si al siguiente partido logras dar la vuelta a la situación y ganas , pero como empieces a encadenar partidos sin vencer , la incertidumbre se apodera del equipo . La portería del rival se hace más pequeña y cuesta un mundo marcar un gol , surgen lesiones , la afición se impacienta y los jugadores se muestran inseguros o el entrenador toma decisiones controvertidas o polémicas en busca de la tecla adecuada que haga funcionar al equipo .

Los tres equipos participantes en la Europa League acudían llenos de dudas y desconfianza a la 2ª jornada . El Athletic con dos derrotas consecutivas tras un buen inicio liguero , el Villarreal sin conocer la victoria en la Liga tras cinco jornadas y el Valencia dejándose puntos en los últimos minutos cuando tenía los partidos bien encarrilados . Por lo visto ayer sólo el Valencia parece haber corrido un tupido velo .

Esta incertidumbre que produce el no ganar la van a vivir en sus carnes Sevilla o Real Madrid , o ambos si empatan , en el choque estrella de la 6ª jornada de Liga en el Ramón Sánchez Pizjuan .

Los de Manolo Jiménez desde la derrota en la primera jornada liguera ante el Valencia sólo saben ganar , tanto en Liga como en Champions , con un balance de 14 goles a favor y 1 en contra . Ocupa la 3ª posición y es líder de su grupo en la máxima competición continental .

Los de Pellegrini cuentan todos sus partidos por victoria , siete de siete , y la mayoría por varios goles de diferencia . Son líderes en las dos competiciones aunque en la Liga lo comparte con el Barça y lleva 24 goles a favor por 4 en contra .

Dos equipos que están a pleno rendimiento y acostumbrados a salir vencedores , veremos como les afecta el resultado , en especial si le toca al Real Madrid , pues aunque al Sevilla le quede lejos esta sensación , ya hemos visto como sabe reponerse cuando le vienen mal dadas .

Etiquetas: , , , , ,

7 Comments:

At 2/10/09 20:12, Anonymous fernando said...

El Villarreal y el Atlético están dando la nota discordante en Europa y en España. Dan pena. Un abrazo.

 
At 2/10/09 20:45, Blogger Adrián said...

Para mi el Athletic se mereció ganar, además está en un año muy muy bueno. El Villareal tiene que hacerlo mucho mejor y mejorar su juego al igual que el Valencia, aunque lo hizo mejor.

Un saludo desde:
http://saquedefalta.blogspot.com/

 
At 2/10/09 21:28, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
Una jornada muy interesante. Podremos comprobar las fuerzas reales del R.Madrid ante un Sevilla que se reivindica cada semana. Y luego hay un parón por las selecciones, por lo que el resultado del domingo puede magnificarse.
saludos
Sílvia

 
At 2/10/09 23:15, Blogger Christian said...

Hola soy Christian y este es mi blog http://noticiasftbol.blogspot.com aparte de ese escribo en otras paginas como Fifa Champions...etc y me ofrezco a ser escritor de esta pagina espero su respuesta...

 
At 4/10/09 00:12, Anonymous javier said...

parece que en españa los unicos que tienen certezas son el madrid y el barcelona. quizás el sevilla puede pelear, pero parece que al resto las cosas le cuestan mucho

 
At 4/10/09 13:00, Blogger Bem said...

Hola!

A mi la Europa League le ha quitado prestigio o eso me parece al formato anterior, como estaba el otro año me gustaba, este año son muchos grupos y hay equipos bastante mediocres, y asi muchos grandes no se la toman en serio.

Saludos y buen artículo!

 
At 4/10/09 20:52, Blogger Pol Gustems said...

Es muy buena noticia para el valencianismo la victoria ante el Genoa, que está jugando muy bien en la Serie A y era un rival muy muy difícil.

Saludos!!!

 

Publicar un comentario

<< Home