FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

16 noviembre, 2009

AUTOPISTA HACIA EL CIELO

El Elche se impuso al Castellón en el Municipal de Castalia en partido correspondiente a la 12 ª jornada de Segunda División . Martí Crespí y Saúl fueron los autores del o - 2 que sirve a los franjiverdes para enlazar su tercera victoria consecutiva .

Tras la destitución de Claudio Barragán , allá por la 6ª jornada , el Elche ha sufrido una transformación que le ha llevado desde la penúltima posición a tener serias aspiraciones de meterse en la lucha por el ascenso . Cuando el equipo ilicitano estaba bajo las órdenes de Claudio , el infierno de la 2ª B era más que una amenza . Cuatro puntos de 18 posibles , con una victoria sobre el Córdoba y un empate ante el Salamanca , el resto fueron derrotas con una dolorosa goleada ante el Hércules que supuso la puntilla para Claudio .

La llegada de Pepe Bordalás ha supuesto un revulsivo perfecto . El técnico alicantino está conduciendo de manera magistral al Elche . Desde que cogió las riendas del equipo , aún no conoce la derrota . En 6 partidos ha logrado 4 victorias , algunas de ellas contra rivales de alta alcurnia como las logradas ante el Recreativo o el Rayo Vallecano a domicilio , y dos empates , a destacar el cosechado ante el Cartagena en el Martínez Valero .

A día de hoy el Elche es 9º con 18 puntos igualado con Nástic y Recreativo y a sólo 4 de la Real Sociedad y el Hércules , que ocupan los puestos de ascenso junto al cada vez menos sorprendente Cartagena , que a pesar de caer derrotado ayer en su campo ante el Nástic , lidera la tabla con 23 puntos .

Bordalás parece que no quiere soltar el acelerador en la autopista cuyo destino es el cielo de la Primera División . Veremos cuanta gasolina lleva y hasta donde le alcanza , pues el viaje acaba de empezar y es bastante largo . De momento , el siguiente obstáculo es el Real Betis , quién tiene muchos kilómetros que recuperar para no quedarse atrás a las primeras de cambio .

Etiquetas: , , , , , , , ,

8 Comments:

At 17/11/09 05:04, Blogger Nicolás said...

Sorprendente cambio del Elche. Ojala siga por el buen camino.
Saludos.

 
At 17/11/09 14:19, Blogger juanjo said...

Supongo que lo que últimamente le pasa al Elche (año pasado y principio de este) es casualidad, su buen hacer los últimos años le conforma como un candidato. Pero le falta algo, y este año hay una competencia tremenda. Mucha suerte.
Saludos

 
At 17/11/09 17:51, Blogger Sílvia said...

Hola!
Un histórico que va hacia arriba. A ver si retorna a Primera.
saludos
sílvia

 
At 17/11/09 19:34, Anonymous fernando said...

apenas sigo la Segunda, así que me viene muy bien este post para enterarme de lo que se cuece por la categoría de plata del fútbol español. Un abrazo.

 
At 17/11/09 21:17, Blogger Juan Emilio H.Z said...

El Cartagena ya conoce la derrota jeje para mi es la única alegria de la jornada y te espero en:
http://pasiongrana.blogspot.com/
saludos

 
At 18/11/09 16:32, Blogger Nico García said...

Subir es muy difícil. Pero si subes lo disfrutas al máximo.
Saludos desde La Escuadra de Mago

 
At 19/11/09 10:19, Blogger goles de la liga said...

que mal sigue mi real murcia, ha ver si el cartagena hace algo grande este año.
AUPA REAL MURCIA¡¡

 
At 21/11/09 20:57, Blogger Gontxo said...

Es cierto. La transformación del Elche es increible. Me da pena por Claudio, ex jugador del Mallorca y del propio elche, pero no daba con la tecla y sin embargo a Bordalas le sale todo.

Yo le estoy siguendo bastante porque están Trejo y Crespí cedidos por el Mallorca, y con Bordalas están jugando y yo les veo con fuerza para regresar al Mallorca.

 

Publicar un comentario

<< Home