FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

19 noviembre, 2009

HÉROES Y ALGÚN VILLANO

Ya conocemos los 32 equipos que disputarán la fase final del Mundial de Suráfrica en 2010 . Ayer se jugaron los partidos correspondientes a las repescas en la zona europea y americana y el desempate entre Argelia y Egipto para dilucidar el último represantante africano .


Allá por el año 93 , España se jugaba su presencia en el Mundial de Estados Unidos contra la Dinamarca de los hermanos Laudrup y el gran Peter Schmeichel . Fernando Hierro fue el autor del gol que daba el pase a España y desataba la alegría en Sevilla tras toda la tensión contenida a raíz de la expulsión de Zubizarreta a los 10 minutos del primer tiempo . Zubizarreta se convertía en el " villano " del choque al ser expulsado por derribar a Michael Laudrup , cuando el 10 danés se aprovechó de un garrafal falló del meta español y se disponía a adelantar a Dinamarca en el marcador . Esa expulsión supuso el debut de un jovencísimo Cañizares , que se convirtió junto a Hierro en el " héroe " de aquella noche en el Pizjuan al dejar su portería a cero ante el acoso del combinado danés .

La noche del miércoles nos dejó muchos héroes y algún que otro villano . Dimitros Salpingidis marcó el gol que clasificaba a Grecia tras el empate a cero de la ida ante Ucrania . Para Eslovenia , Zlatko Dedic hizo lo propio para que el valor doble de los goles eliminara a Rusia tras el 2 - 1 de Moscú . En Bosnia , Raúl Meireles pasó de posible villano en Portugal , al desaprovechar una clarísima ocasión en el primer tiempo de la que se habría arrepentido si los Dzeko y compañía hubieran logrado el pase , a héroe por marcar en el minuto 60 el gol que daba la tranquilidad necesaria para afrontar el resto del partido . En el Stade de France , los artífices de la clasificación de los bleus fueron Gallas con su gol y Lloris con sus paradas . Pero el héroe para toda Francia fue Henry , que ayudado por la mano dejó en bandeja el balón a Gallas para que el central rematara a puerta vacía . Sin embargo para Irlanda , Henry y el colegiado sueco Hansson serán durante mucho tiempo los villanos por excelencia .

En Argelia , el nombre de Antar Yahia será recordado por hacer que la selección argelina vuelva a una fase final del campeonato del mundo después de más de 20 años de ausencia . El gol de Yahia dejó fuera de Suráfrica a Egipto , que tan buen sabor de boca había dejado en la Confecup . Mientras en el Estadio Centenario de Montevideo ni Abreu por Uruguay ni Centeno por Costa Rica pueden ser considerados los héroes de la repesca americana . Todos los honores son para el capitán celeste Diego Lugano , quién marco el o - 1 en San José que a la postre ha servido para que Uruguay esté en el sorteo de Ciudad del Cabo el 4 de Diciembre .

El Mundial ya carga motores y la emoción de la jornada de repescas hace que estemos deseosos de que se acerque ya el verano para disfrutar de Suráfrica 2010 .

Etiquetas: , , , , , , , ,

2 Comments:

At 20/11/09 15:33, Blogger Jose J. Rios said...

Creo que va a ser un gran mundial. Brasil y España parten como favoritas, veremos que pasa.

Un saludo!

 
At 21/11/09 20:55, Blogger Gontxo said...

Un post interesante.

Henry, como no lo debieorn hacer con Maradona ni con Aguero hace unos años no debería ser considerado un heroe. Se trata de enseñar Fair Play y luego te encuentras con estas cosas y más con lo que es estaban jugando. Al menos lo ha reconocido.

Salpingidis si ha de serlo en Grecia, una bocanada de aire fresco para una Selcción muy trabajada, de nivel medio pero que lo da todo y que parece que tenga que pedir disculpar por ganar la Euro de 2004. a mi me caen bien, demostraron mucho trabajo y esfuerzo y espero que tengan suerte en el Mundial.

Y, bueno yo hubiera preferido a Venezuela, pero Uruguay le costó, pero supo imponerse. Bien por todos ellos.

 

Publicar un comentario

<< Home