FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

30 noviembre, 2009

MAL MOMENTO PARA EMPATAR

La 12 ª jornada de Liga nos dejó los empates de Valencia y Sevilla , que fueron incapaces de sacar provecho del enfrentamiento directo entre Barça y Real Madrid .

El sábado el Valencia empataba a un gol contra el Mallorca mientras que el Sevilla hacía lo propio , pero a dos goles , contra el Málaga . En Mestalla , Villa adelantaba a los blanquinegros y auguraba un nuevo triunfo de los de Emery , que metía más presión a los dos primeros clasificados que ya velaban armas pensando en su choque del domingo . Pero en los últimos minutos Bruno cometía penalty sobre " Chori " Castro , que Borja Valero transformaba dejando al Valencia con 25 puntos . En el Sánchez Pizjuan , el Sevilla se medía al Málaga pensando en acostarse empatado a puntos con el líder a falta de que se disputara el clásico . Al descanso Fernando y Duda dejaban un 0 - 2 sorprendente , que Luis Fabiano se encargó de igualar en el segundo tiempo con un doblete . Pero el acierto del brasileño no fue suficiente y hubo reparto de puntos .

Tanto Jiménez como Emery veían escapar una oportunidad de oro de recortar puntos a los dos primeros clasificados . Sólo les quedaba encomendarse a que Barça y Madrid empatasen en el Camp Nou y todo quedase igual , con las mismas diferencias con las que empezaba esta 12ª jornada . Pero ni eso sonrió a ches e hispalenses . El Barça gracias a un gol de Ibrahimovic se llevó los tres puntos y recuperó el liderato dejando al Sevilla a 4 puntos y al Valencia a 5 puntos .

Lo que podría haber supuesto un apelotonamiento en la cabeza de la tabla de haber vencido Valencia y Sevilla , ha terminado convirtiéndose en una jornada redonda para los de Guardiola , que siguen sin conocer la derrota y vuelven a ser líderes aumentando la ventaja sobre sus perseguidores .

Etiquetas: , , , , , ,

8 Comments:

At 30/11/09 17:18, Blogger Pol Gustems said...

Es una pena que el Valencia y el Sevilla hayan pinchado esta jornada. De haber sumado los 3 puntos le habrían dado más vidilla a la parte alta de la Liga.

Saludos!

 
At 30/11/09 17:53, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

El Valencia y el Sevilla no pueden estar a la altura del Barcelona y el Madrid. Su máximo objetivo es la tercera plaza. Un abrazo.

 
At 30/11/09 18:02, Blogger Sílvia said...

Hola!
Cierto. Me sorprendieron este par de revés. Si el Barça se centra ante los equipos considerados "pequeños" puede distanciarse con bastante facilidad.
Saludos
sílvia

 
At 30/11/09 18:25, Blogger Iván said...

Bueno jornada para el Dépor, y el clásico estuvo muy abierto y pudo haber ganado cualquiera.

Aunque también podía haber sido una buena jornada para Valencia y Sevilla si hubieran ganado en sus correspondientes compromisos.

Un saludo.
Sempre Dépor

 
At 30/11/09 19:16, Blogger José Sellés said...

Hola Futbollium, cierto es, malo es empatar cuando todos los de arriba están ganando sus partidos.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

 
At 1/12/09 15:03, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

Por cierto, te he respondido a tu pregunta sobre los homenajes del At.Madrid en mi blog. Un saludo

 
At 1/12/09 15:42, Blogger Nico García said...

Pues sí, una victoria de Valencia y Sevilla hubiese hecho la Liga más atractiva todavía. Eso sí,aún queda lo mismo.
Saludos desde Saludos desde La Escuadra de Mago

 
At 2/12/09 15:00, Blogger Alba said...

Bueno, yo creo que nunca llueve a gusto de todos. Quiza el empate les priva de acrecarse un poco más a la cabeza de la liga, pero la temporada aún es muy larga.
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home