FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

06 noviembre, 2009

PACIENCIA ; VIRTUD O DEFECTO

La 10ª jornada de Liga se disputa este fin de semana con el derby madrileño , entre Atlético y Real , como plato fuerte , tras una jornada europea llena de empates para los clubes españoles , donde sólo el Villarreal consiguió la victoria .
La 4º jornada de la Europa League nos dejó al Villarreal como único equipo capaz de sumar tres puntos al golear 4 - 1 al Lazio en El Madrigal , pues tanto Athletic como Valencia empataron sus respectivos choques . Los rojiblancos hicieron tablas con el Nacional gracias un penalty transformado por Etxeberría a falta de cinco minutos para el final . El Valencia vio como el Slavia de Praga le empataba un partido que los de Emery tenían cerrado al ponerse 0 - 2 nada más volver del descanso .
La victoria del Villarreal hace que los amarillos empiecen a despegar esta temporada . En los últimos partidos han conseguido romper su maleficio en Liga ganando a Málaga y Tenerife y lo mismo en Europa despues de caer en sus visitas al FC Salzsburgo y al Lazio . En Copa empataron ante el Puertollano pero se espera que los de Valverde pase sin apuros a la siguiente ronda .
Ahora que los resultados comienzan a ser favorables es justo valorar la paciencia que la directiva del Villarreal ha tenido con el nuevo entrenador , Ernesto Valverde . Cuando un equipo que aspira a grandes cotas en todas las competiciones , se ve ocupando el farolillo rojo en la Liga y con la clasificación muy cuesta arriba en la Europa League a la mitad de la fase de grupos , lo lógico hubiera sido ver como el técnico era cesado .
Quizá si Valverde hubiera sido cesado hace unas jornadas , el equipo castellonense hubiera reaccionado y podría ocupar una plaza europea en Liga y tendría encarrilada la clasificación en la Europa League . O a lo mejor los amarillos se hubieran desmoronado y ni siquiera la llegada de nuevas ideas al banquillo serían suficientes para contrarrestar la dinámica negativa del equipo o hacer frente a las lesiones de hombres claves como Marcos Senna o Santi Cazorla entre otros .
El fútbol no es ni mucho menos una ciencia exacta y nunca sabes si la decisión que vas a tomar es la adecuada , hasta que el tiempo te lo dice . La paciencia con el técnico es clave a la hora de salvar una temporada . Como puedes saber si lo acertado es destituir a tu entrenador si en 10 partidos sólo ha ganado uno o concederle una nueva oportunidad . Te asegura la destitución que el equipo vaya a ir hacia arriba o por el contrario , sí lo mantienes demasiado , la situación puede volverse irrevesible .
Lo único cierto , es qué a día de hoy el Villarreal de Valverde ha soportado una situación muy delicada . La paciencia ha dado sus frutos y los amarillos respiran algo más tránquilos que hace unas semanas . Esta jornada de Liga tiene una dura reválida ante uno de los equipos más peligrosos del campeonato , el Sevilla de Manolo Jiménez : 3º en la tabla y único club español con el pase asegurado en la Champions .

Etiquetas: , , , , ,

5 Comments:

At 6/11/09 20:59, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
Me alegro especialmente por Valverde y por la afición del submarino amarillo.
Saludos
Sílvia

 
At 6/11/09 21:34, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

Esta semana sólo me centraré en un partido: At.Madrid-R.Madrid. Es el partido. El resto ni me interesa. Espero que gane el Atleti. Un abrazo.

 
At 7/11/09 18:22, Blogger NoTe said...

Bien por Villarreal que logró encauzar una situación difícil. Saludos!

 
At 8/11/09 00:47, Blogger Nico García said...

2-3 para el Madrd
Saludos desde La Escuadra de Mago

 
At 8/11/09 20:50, Blogger Juan Emilio H.Z said...

Al Madrid casi se le escapa el partido y te espero en:
http://pasiongrana.blogspot.com/
saludos

 

Publicar un comentario

<< Home