FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

23 noviembre, 2009

TABLA DE SALVACIÓN

El Getafe se impuso al Espanyol por 0 - 2 en la 11 ª jornada de Liga . Los azulones se llevaron los tres puntos del Estadio Cornellá - El Prat gracias a los goles de Casquero y Pedro Ríos .

Cuando se sortea el calendario de la competición , muchos equipos señalan tal o cual partido por diversos motivos . Estoy casi seguro que el Getafe sonreirá aliviado cuando vea las jornadas en las cuales debe medirse al Espanyol . Los enfrentamientos ante los pericos traen muy buenos recuerdos a los del sur de Madrid .

La primera victoria del Getafe en su estreno en Primera División se produjo frente al Espanyol en la temporada 2004 / 2005 . El club blanquiazul ha sufrido las mayores goleadas que ha endosado el Getafe en su corta estancia en la máxima categoría , tanto de local como de visitante . Y en esta campaña el Espanyol está siendo la tabla de salvación del conjunto entrenado por Míchel .

Hasta el momento la temporada azulona está siendo muy irregular , alternando grandes partidos como el debut liguero en El Sardinero o el choque contra el Valencia con otros muy pobres como el del Ono Estadi o el de la pasada jornada contra el Deportivo actuando de local . El emparejamiento en los 1 / 16 de final de Copa alivió al Getafe que acabó pasando la eliminatoria , imponiéndose en la ida 2 - 0 y empatando a 1 en el campo de los pericos.

La 11ª jornada de Liga presentaba a un Getafe que acumulaba dos derrotas consecutivas ante rivales en inferioridad numérica y con un juego mediocre que hizo estallar a la afición getafense hace quince días . Pero en frente estaba el Espanyol que volvió a ser la tabla de salvación para los de Míchel , que desde de la primera jornada no sabían lo que era , no ya ganar como visitante , ni tan siquiera habían logrado sacar un empate en sus desplazamientos . Ayer en el campo del Espanyol saborearon de nuevo tres puntos fuera del Coliséum .

Etiquetas: , ,

5 Comments:

At 23/11/09 17:49, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

El Getafe va a más, cuando Michel estaba siendo cuestionado. ahora el equipo madrileño debe decidir si apuesta por Europa o se conforma con no descender. Un abrazo.

 
At 23/11/09 19:50, Blogger Sílvia said...

Hola!
El problema de. Espanyol es el poco fútbol que crea. Cuando de La Peña está lesionado (casi siempre) nadie sabe buscar espacios. Algo hace Verdú pero aún no asume el liderato en la dirección de juego.
saludos
Sílvia

 
At 23/11/09 21:03, Blogger José Sellés said...

Hola, ha sido sorprendente esta jornada que el Madrid (el que menos fútbol hace) se pusiera líder y el Barcelona (el que más fútbol hace) se pusiera segundo.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

 
At 24/11/09 00:01, Anonymous Anónimo said...

Este año el Getafe esta siendo muy irregular, aunque creo que no va a pasar apuros para lograr la permanencia.

Saludos!

 
At 25/11/09 16:36, Blogger goles de la liga said...

Hola, no pudo el Espanyol vengarse del Getafe por la eliminación copera, espero que le vallan muy bien a los dos equipos respecto al descenso, seguro que sí, un saludo.
www.golesdelaliga.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Home