FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

09 diciembre, 2009

DOS CENICIENTAS EN EL REINO DE LOS GIGANTES

Esta noche se cierra la fase de grupos de la Champions League . El Real Madrid certificó su pase a octavos como primero de grupo al vencer al Olympique Marsella mientras que el Atlético de Madrid se metió en la Europa League pese a perder en casa con el Oporto . Hoy miércoles . el Barça se jugará su futuro en la competición en Kiev contra el Dinamo ( TV Autonómicas , 20:45 horas ) y el Sevilla luchará por el primer puesto de su grupo recibiendo la visita en el Pizjuan del Glasgow Rangers ( Gol TV , 20:45 horas ) .

Aparte de la incertidumbre de los partidos de Barça y Sevilla , en los que ninguno debería tener demasiados problemas para conseguir sus objetivos , la última jornada europea nos deja a dos equipos luchando por meterse en la siguiente ronda , cuando nadie apostaba por ellos a mediados de Septiembre . Precisamente estos dos clubes se encuentran en los grupos de Barça y Sevilla , por lo que sus resultados afectarán a ambos .

En el Grupo F , el Rubin Kazan depende de sí mismo para clasificarse . Si gana al Inter de Milán en el Giuseppe Meazza se pondría con 9 puntos , dejando fuera a los italianos e incluso podría ser primero de grupo si el Barça pierde ante el Dinamo Kiev . En el Grupo G , al Unirea Urziceni le basta empatar con el Stuttgart para ser la auténtica sorpresa de esta fase de grupos . El conjunto rumano ha sido capaz de vencer al Rangers en Ibrox Park y al Sevilla la pasada jornada .

Unirea y Rubin , campeones de la liga rumana y rusa respectivamente , se presentaron como cenicientas no ya de sus grupos sino de la competición . ¿ Quién había oído hablar de estos equipos hasta el día del sorteo en Nyon ? Pues bien , esta noche pueden hacer historia y clasificarse para los octavos de final dejando fuera al Inter de Mourinho y a uno de los clásicos de la Bundesliga , el Stuttgart . Casi nada .

Etiquetas: , , , , , ,

6 Comments:

At 9/12/09 20:31, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

el Atlético dio pena. Da vergüenza ajena.

El BArcleona y el SEvilla hoy certificarán su primera plaza de grupo. Un abrazo.

 
At 10/12/09 00:51, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
Me paso algo tarde...
Me alegro que el Rubin siga vivo en europa, a pesar de no poder clasificarse para la Champions.
saludos
Sílvia

 
At 10/12/09 15:14, Blogger Nico García said...

A ver si es ya el sorteo!1 Que ganas!
Saludos desde La Escuadra de Mago

 
At 10/12/09 15:15, Blogger Nico García said...

MIra mi blog:) Te he contestado jej

 
At 10/12/09 17:49, Blogger Pablo said...

Meritoria victoria del Barça porque los rivales también hacen un trabajo encomiable (defensivamente hablando).

Yo respeto el estilo de juego de cada equipo, pero no podemos pedir espectáculo con equipos cerrados en su área, haciendo faltas tácticas y para más inri, el árbitro es permisivo y facilita el juego duro.

Toca esperar al sorteo. El rival más difícil para el Barça es él mismo. Espero que Leo Messi se recupere lo antes posible, por el bien suyo y por el del fútbol.

Un saludo.

 
At 11/12/09 02:35, Blogger Marco said...

Y Messi puso adentro al Barza.

Saludos porteños.

 

Publicar un comentario

<< Home