FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

11 diciembre, 2009

¿ SE PUEDE EMPEZAR A ROMPER LA LIGA ?

La 14ª jornada de Liga puede servir para que el Barça abra un hueco con sus perseguidores y que Xerez y Málaga empiecen a ver peligrar seriamente la salvación antes del parón navideño .

El Valencia recibe al Real Madrid en Mestalla , donde una victoria de los blanquinegros provocaría un empate a 31 puntos en la segunda posición , poniendo en bandeja al Barça , la oportunidad de dejar a sus rivales más directos a 8 puntos , siempre que los blaugranas derroten al Espanyol en el Camp Nou . Cierto es que el Barça ha jugado un partido más , pero no es descabellado pensar en una victoria tanto valencianista como culé que obligaría a Real Madrid y Valencia a vencer en la siguiente jornada .

Por la parte de abajo el Racing - Xerez y el Valladolid - Málaga puede dejar a los dos equipos andaluces en muy malas condiciones , de no sacar los tres puntos ante rivales directos por salir de los puestos de descenso . En especial el Xerez , que al igual que el Barça , dispone de un partido más que el resto , y puede ver como se va al parón navideño a casi dos partidos de la salvación .

Queda claro que esta jornada no va a decidir la liga , ni mucho menos . Y aunque se establecieran diferencias notables por ambos lados de la tabla , todavía queda tiempo para remontar . Pero ¿ puede ser que se empiece a romper la Liga para algunos equipos antes de la Navidades ?

Etiquetas: , , , , , , , ,

7 Comments:

At 11/12/09 19:40, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
Buena propuesta. Si algunos empiezan a distanciarse. Aún falta mucho, es cierto, pero los de arriba están posicionados y el Xerez (¿y el Málaga?) parecen ir irremediablemente a Segunda.
Saludos
sílvia

 
At 11/12/09 21:07, Blogger Gontxo said...

Hombre, puede ser esta jornada, sobretodo si el Real Madrid se lleva la victoria de Valencia, algo que no va a ser nada sencillo. Pero, el caso es que tarde o temprano ocurrirá irremediablemente, y más ahora que no van a tener la Champions por en medio.

 
At 11/12/09 21:20, Anonymous Anónimo said...

Pues esta jornada la tengo marcada en rojo en el calendario porque tanto culés como merengues no tienen un rival fácil.

Ojala el Barça gane y el Madrid pinche (si pierde mejor que si empata).

Saludos.

 
At 11/12/09 21:47, Anonymous fernando said...

Si el Valencia gana al Madrid, no se va a romper, pero unido a la victoria azulgrana en el derbi catalán, pondría muy nerviosos a los chicos de Florentino. Un abrazo.

 
At 12/12/09 00:17, Blogger Noé Hernández said...

Esta jornada es clave para el devenir de la liga, una derrota para el Madrid podría ser fatal. Saludos.

 
At 12/12/09 15:18, Blogger Pablo said...

Dos epicentros: el Vicente Calderón y Mestalla. Uno, por ser un partidazo entre equipos fuera de posiciones de prestigio; otro, por ser un partido de cotas altas y que podría aumentar la distancia entre los dos primeros clasificados de la tabla.

¡Pásate por la Pizarra!

Un saludo.

 
At 13/12/09 00:25, Blogger goles de la liga said...

Hola, ya ha acabado la jornada del Sábado y parece que tristemente si se está rompiendo otro año mas la liga, Barcelona y Madrid se escapan y Valencia y Sevilla pelearna por la tercera plaza, al igual que Depor y Mallorca por la Europa League, mientras que ya veremos tambien mañana que pasa por la zona de descenso, un saludo.
www.golesdelaliga.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Home