FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

08 febrero, 2010

ENTRENADOR NUEVO . . . DERROTA SEGURA

La 21ª jornada de Liga nos dejó el estreno de dos técnicos en la máxima categoría . No dejará un buen sabor de boca para ninguno de los dos , pues tanto Villarreal como Valladolid cayeron derrotados .

Mestalla daba la bienvenida a Onésimo Sánchez como nuevo técnico del Real Valladolid . Banega con un gol en los primeros minutos y una asistencia a David Villa en el 2 - 0 , le enseñó al nuevo inquilino del banquillo pucelano , que no va a tener ni muchísimo menos , un camino de rosas en su primera experiencia al frente de un equipo de Primera División .

En Son Moix , Juan Carlos Garrido vio como Nunes en los últimos minutos daba el triunfo al Mallorca en una jugada a balón parado . El técnico del Villarreal , no pudo estrenarse ganando a un rival directo y ve como su equipo , cada vez , se aleja más de los puestos europeos .

Esta temporada está cayendo el mito de " a entrenador nuevo , victoria segura " . El primero en fallar a la cita fue Quique Flores cuando cogió las riendas del Atlético y perdió por la mínima en San Mamés contra el Athletic . El siguiente fue Miguel Ángel Portugal , que no pudo sacar nada positivo del Santiago Bernabéu , cuando su Racing se midió al Real Madrid . En el mismo escenario , José Aurelio Gay salió escaldado en su estreno al frente del Real Zaragoza , con una goleada inapelable por parte del club madridista . De Argentina vino Néstor Gorosito , para salvar al Xerez del descenso y en su primer partido al frente de los azulinos vio como Osasuna se llevaba los tres puntos de Chapín .

Ni siquiera los dos entrenadores que hicieron de puente en el caso de Atlético y Xerez , pudieron presumir de una victoria . Santi Denia para los rojiblancos y Antonio Poyatos para los azulinos , se quedaron a mitad de camino y sacaron un empate cada uno . Pero el tópico empezó a perder fuerza desde la primera jornada , cuando el único debutante en los banquillos de Primera División , Juan Carlos Mandiá , era goleado en El Sardinero por el Getafe .

La excepción que rompe la regla , la vivió Juanma Lillo , que durante las navidades se hizo cargo del Almería y en su primer partido como técnico rojiblanco , venció al Xerez en el Estadio de los Juegos Mediterráneos .

Seguramente caerán más técnicos en las próximas jornadas , y estaremos atentos a su estreno para ver si hacen recobrar la creencia en dicho tópico .

Etiquetas: , , , , , , ,

11 Comments:

At 8/2/10 17:14, Blogger Gontxo said...

No me habia fijado en este dato, pero es un pleno de derrotas por parte de todos. Pobrecillos jeje.

Ayer el Villarreal me decepciono bastante. no es culpa de Garrido, ni mucho menos, pero no hizo cambios importantes y no se noto que hubiera un relevo en el banquillo. Eso si, tampoco merecieron perder.

PD Igual es un fuera de serie, pero no me imaigno a Onesimo como buen entrenador... ya veremos.

 
At 8/2/10 17:20, Anonymous fernando said...

Este año no está surtiendo en líneas generales el cambio de entrenador. Y cada vez los equipos lo hacen menos afortunadamente. un abrazo.

 
At 8/2/10 17:45, Anonymous Anónimo said...

Curioso dato, eso demuestra que son los jugadores una pieza clave del puzzle.

Un saludo.
El rincón del balompié.

 
At 8/2/10 17:52, Blogger David Salcedo López said...

Buen dato, la verdad que ninguno ha tenido suerte en su debut.Esperemos que mejoren algo, como el Xerez con Gorosito.

Un saludo.

 
At 8/2/10 20:21, Blogger FI said...

Qué suerte tiene Lillo.

Saludos.

 
At 8/2/10 20:55, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
Si, desde luego la norma no se cumplió en esta ocasión. ¿Realmente era culpa de Valverde la trayectoria del Villarreal? tengo muchas dudas.
saludos
sílvia

 
At 8/2/10 22:14, Anonymous 4-3-3 said...

Hola Futbollium,
Un tópico más. Esta vez no se cumplió. Pero yo sigo pensando que ninguno de los dos debió ser despedido. A ver si los echan de menos...
Tampoco echan mucho de menos a Salva por Málaga, como preguntas. Es cierto que falta gol, pero Salva era muy inestable. Quizá no está para jugar en Primera. Las lesiones no le respetan nunca y tiene fama de no hacer mucho grupo...

Te enlacé en mi blog... Me incluyes?
Un saludo!

 
At 8/2/10 22:28, Blogger Álvaro de Grado said...

Ese tópico se está volviendo en contra durante toda esta temporada. Vas a ser el nuevo "Pedrito Martín" de la web, me encanta. Saludos!

 
At 9/2/10 17:46, Blogger Pablo said...

Veo mal al CD Xerez. No consigue establecer una dinámica ganadora y la salvación está cada vez más lejos.

Los tópicos se sustentan con la victoria y se olvidan en la derrota.

Saludos desde La Pizarra

 
At 9/2/10 23:32, Anonymous Anónimo said...

La verdad es que el mito esta decayendo mucho y aún que Lillo lo ha mantenido, pero le costó mucho conseguir la victoria.

Saludos!

 
At 10/2/10 09:36, Blogger goles de la liga said...

Curioso este dato, buen post, a ver que pase en futuros despidos de entrenadores y se vuelve a recuperar el tópico, un saludo.
www.golesdelaliga.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Home