FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

08 marzo, 2010

CON EL SANTO DE CARA

A falta de la disputa del Valencia - Racing que cierra la 25ª jornada , ayer vimos como el Athletic se imponía en San Mames al Real Valladolid por 2 - 0 , con un Gaizka Toquero en plan estrella .

Cuando el Athletic fichó a Toquero procedente del Sestao River la temporada pasada , Caparrós no tuvo mucha confianza en él y fue cedido al Eibar . La marcha de Aduriz no fue bien cubierta y en el mercado invernal el Athletic decidió repescar al delantero . Unos meses después , Toquero se había ganado a San Mames .

Puso la puntilla al Sevilla en las semifinales de la Copa , marcando el 3 - 0 que culminaba una noche apoteósica en La Catedral , que volvía a ver como el Athletic jugaría una final tras 25 años sin hacerlo . En Mestalla , llenó de ilusión a la hinchada rojiblanca cuando en los primeros minutos hacía el tanto que adelantaba a los leones frente al Barça . A pesar de la victoria blaugrana , nadie podrá borrar aquellos minutos en los que el Athletic tenía el trofeo a su alcance gracias al gol de Toquero .

La relación de Toquero con San Mames es de tal calibre , que los 6 goles que lleva hasta ahora el 2 bilbaíno los ha logrado en La Catedral . Inició su cuenta la primera jornada contra el Espanyol logrando el gol del triunfo . Su segundo tanto de la temporada , no pudo evitar la derrota ante el Sporting . Frente al Barça salvó un punto para los de Caparrós en medio del delirio de San Mames y contribuyó a la goleada al Tenerife hace quince días . Ayer , el Real Valladolid sufrió la mística de Toquero con San Mames en dos ocasiones .

Toquero no tendrá todos los focos que iluminan a Fernando Llorente , pero sus goles han dado 7 puntos a un Athletic que pelea por entrar en la Europa League teniendo la Champions a tiro de piedra .

Etiquetas: , , , ,

8 Comments:

At 8/3/10 17:59, Blogger Jose Luis Rodríguez Beltrán said...

Tiene smucha razón con Torquero... está ahi... no brilla tanto como Llorente pero marca goles importantes.

saludos, buen blog!

 
At 8/3/10 18:20, Anonymous Anónimo said...

Toquero trabajo mucho y es uno de esos tapados, está realizando un buen trabajo en el Athletic. Además el Athletic está haciendo una muy buena temporada y están muy cerca de Europa.

Un saludo.

 
At 8/3/10 18:54, Anonymous 4-3-3 said...

Hola Futbollium,
Increíble trabajo hace este chico en el Athletic. Hace una gran pareja con Llorente y tiene un gran futuro.
Saludos!

 
At 8/3/10 20:18, Blogger FI said...

Toquero...torero.

Creo que necesito ver más futbol español, que del Athletic sólo hablan de Llorente.

 
At 8/3/10 20:26, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
Toquero, especialista en marcar en su campo.
saludos
sílvia

 
At 8/3/10 20:28, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

Toquero tiene mucho mérito. Con sus limitadas cualidades se ha hecho un hueco en un equipo de Primera y marcando goles como titular. un abrazo.

 
At 8/3/10 20:59, Blogger Juan Emilio H.Z said...

Toquero es un grande. te espero en:
http://pasiongrana.blogspot.com/
saludos

 
At 9/3/10 01:44, Blogger Marco said...

Bien por el Bilbao que hasta le saca el jugo a Torquero.

Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home