FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

31 marzo, 2010

PASADO , PRESENTE Y FUTURO

Los 1 / 4 de final de la Champions League arrancaron ayer con las victorias del Olympique Lyon sobre el Girondins ( 3 - 1 ) y la remontada del Bayern Munich sobre el Manchester United ( 2 - 1 ) . Para hoy quedan el Arsenal - FC Barcelona y el Inter Milán - CSKA Moscú .

En el verano de 1999 , Thierry Henry fichaba por el Arsenal . Empezaba una exitosa relación de casi una década que dejaría en las vitrinas de los gunners 2 Premier League , 3 FA Cup y 2 Community Shield . Al margen dejaremos la cantidad de galardones individuales que han llevado a Henry a ser considerado uno de los mejores futbolistas de la historia del equipo londinense .

Pero al francés le faltaba triunfar en Europa , ansiaba conseguir la Champions League y ese fue uno de los motivos que en el 2007 le llevó a dejar el recién inaugurado Emirates Stadium para recalar en el Camp Nou , donde aunque tuvo que esperar una temporada , la recompensa llegó en un año inolvidadable para el barcelonismo con la consecución de todos los títulos que se disputaron , incluída la Champions League , que ya se le escapó en la final de París de 2006 , precisamente ante el Barça .

En aquella final , un joven de 18 años procedente de la cantera blaugrana , jugaba en el centro del campo junto a Gilberto Silva . Aquel futbolista era Cesc , quién había asumido el papel de Vieira , que se había ido a la Juventus . Cesc empezaba a ser un hombre importante en los planes de Wenger y tras la marcha de Henry la temporada siguiente , pasaría a ser el capitán y la referencia del Arsenal .

A día de hoy Cesc no ha podido levantar ningún título como capitán gunner , y al igual que ocurrió con Henry , los rumores sobre su salida en verano en busca de cotas más altas , cada vez es más fuerte . Uno de los posibles destinos es el FC Barcelona , club de origen del catalán .

Esta noche en el Emirates Stadium , se podrán entrelazar de nuevo los caminos de ambos . Aunque todo está en el aire debido a un golpe en la rodilla que sufrió Cesc en el partido liguero ante el Birmingham y a la espera de conocer el once inicial de Guardiola , para ver sí Henry se enfrenta al club que le ha catapultado a la élite del fútbol mundial .

Etiquetas: , , , , , , , ,

4 Comments:

At 31/3/10 17:42, Anonymous Anónimo said...

A lo mejor es el principio de la éxitosa carrea de Fábregas, todos esperamos que lo sea.

Esta noche pienso que viviremos un duelo bastante entetenido y bonito.

Un saludo

 
At 1/4/10 14:42, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

y se vio el mejor partido del año en la champions: Arsenal 2 Barcelona 2. Fútbol arte.

 
At 1/4/10 16:59, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
Un gran partido de fútbol, de los que hacen afición. Pudimos golear y nos quedamos con un empate muy esperanzador.
Saludos
Sílvia

 
At 2/4/10 16:51, Blogger Noé Hernández said...

Cesc creo que al final se irá del Arsenal. Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home