FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

29 marzo, 2010

¡ QUÉ BUENO QUÉ VINISTE !

Athletic y Racing bajarán el telón de la jornada 29 de Liga esta noche . En los partidos disputados el fin de semana , destaca la goleada del Xerez por 3 - 0 al Real Valladolid . Víctor Sánchez , Míchel y Mario Bermejo hicieron vibrar a la afición azulina en Chapín .

Tomando la segunda vuelta como punto de partida nos encontramos con un Xerez que no se ha dado por vencido en su pelea por evitar el descenso . Sabe que su salvación es muy complicada , pero en las últimas jornadas ha encauzado una buena racha de resultados , únicamente emborronada por la derrota ante el Villarreal en El Madrigal . A falta de 9 partidos para la conclusión del campeonato , los de Gorosito han recortado puntos a casi todos sus rivales directos . De hecho Valladolid o Tenerife pueden verse ocupando el farolillo rojo sí la semana que viene los xerezanos vencen al Sporting y alguno de ellos pierde .

El Real Zaragoza es el equipo que a día hoy marca la raya entre el cielo y el infierno . Los maños tras su gran partido ante el Valencia ( 3 - 0 ) en La Romareda son de los pocos clubes , que en esta segunda vuelta han sumado más puntos que los andaluces aumentando la distancia entre ellos un punto más , dejándo la permanecia a 7 . Los de Gorosito sí se contase la clasificación desde la segunda vuelta , estarían peleando por los puestos europeos , siendo superados en puntuación por los intratables Real Madrid y Barça , el Almería de Lillo y el ya mencionado Real Zaragoza . Pero la primera vuelta es un lastre demasiado pesado para los azulinos , 8 puntos repartidos en una victoria y 5 empates en 19 partidos .

Por lo menos estas últimas jornadas la afición xerezana puede decir que su equipo ha desembarcado en la Primera División definitivamente . Han vivido una remontada ante el Málaga , un triunfo agónico ante un rival directo como el Tenerife , han sacado tajada de un campo de los equipos punteros de la competición como es el del Sevilla y pueden saborear una goleada inapelable ante el Real Valladolid . Mientras haya opciones , por muy remotas que sean , hay que seguir peleando , porque al fin y al cabo son opciones . ¿ Véis al Xerez capaz de evitar el farolillo rojo de aquí al final de la liga ? ¿ Y le dáis alguna opción para soñar con salvarse ?

Etiquetas: , , , ,

9 Comments:

At 29/3/10 17:35, Anonymous 4-3-3 said...

Hola,
Pues al final va a luchar de verdad por salir de ahí, codo con codo. Yo creo que no podrá. Depende demasiado de los resultados de sus rivales directos.
Saludos!

 
At 29/3/10 17:58, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

Me está sorprendido, preo el XErez bajará. No tiene casi ninguna opción. Debería haber venido antes Gorosito. un abrazo.

 
At 29/3/10 19:29, Blogger FI said...

Está haciendo una gran labor Néstor.

Fue un craso error el fichar a Giancarlo Maldonado, quien pasó sin pena ni gloria por España.

 
At 29/3/10 20:17, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
Me sabe mal, pero parece que llegará tarde. Ahora juegan a placer, sin demasiada presiona (ellos mismos deben verse descendidos). Hablo del Xerez.
Saludos
Sílvia

 
At 29/3/10 20:25, Anonymous Anónimo said...

En mi modesta opinión creo que el farolillo rojo será el Xerex y no será porque no está intentando evitarlo en estas últimas jornadas, pero arrastra una desventaja de 7 puntos. Lo que si sé es que va haber un final de liga trepidante, ya que hay muchos equipos que van a estar medoleando esas posiciones de descenso.


Saludos. http://elgoldecisivo.blogspot.com/

 
At 29/3/10 22:29, Anonymous Anónimo said...

No me esperaba que el Xerez siguiera dando guerra a estas alturas, pero lo tienen difícil para salvarse.

Un saludo

 
At 30/3/10 05:31, Blogger Anibal said...

Pues nada, la liga como hace meses tiene 2 protagonistas arriba nada más. El resto de equipos ponen el resto de emoción con el descenso, la Champions o la Europa League.

Gran temporada del Mallorca por cierto, lástima que el últmo partido no puedieron seguir con racha en la isla.

Saludos!

 
At 30/3/10 12:12, Blogger M.K said...

Yo pienso que la posibilidad de que el Xerez salga de puestos de descenso es infima. Porque no solamente necesita que pinchen sus rivales directos como a dicho 4-3-3: Depende demasiado de los resultados de sus rivales directos.

Y no solamente eso, sino no perder ninguno de sus encuentros, teniendo en cuenta que los próximos encuentros son enfrente a conjuntos como Sporting, Átletico, o Fc.Barcelona, las posibilidades se reducen aun más.
Pese a todo se que lucharán hasta el final!

saludos desde
http://alwaysfootballclub.blogspot.com/

 
At 30/3/10 17:44, Anonymous entradas f1 said...

No creo que se salven pero a lo mejor no bajan como farolillo a 2ª.

 

Publicar un comentario

<< Home