FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

01 marzo, 2010

VIDAS PARALELAS

La 24ª jornada de Liga nos dejó las derrotas de Tenerife y Valladolid , que ven como el Zaragoza , se impuso por 0 - 2 al Getafe , y se distancia a 4 puntos en la carrera por evitar el descenso .

Tenerife y Valladolid empiezan a perder comba con respecto al Zaragoza en su lucha por la permanecia . La situación de ambos clubes puede verse reflejada en dos de los jugadores con más presencia en la plantilla , tanto de Oltra como de Onésimo .

Por parte chicharrera , vemos a un Alejandro Alfaro , que tras ser pieza clave en el ascenso el año pasado , esta temporada no anda fino de cara a puerta . El onubense aparece en los partidos , se muestra combativo , tiene presencia en el juego ofensivo y dispone de oportunidades para marcar . Pero tan sólo lleva 4 goles , muy pobre bagaje comparado con los 20 que hizo en total la campaña pasada . El Tenerife es un equipo que apuesta por el buen trato del balón , al que gusta ver jugar y al que la falta de puntería le está trayendo por la calle de la amargura .

En tierras pucelanas , Haris Medunjanin , quizá sea el jugador con más clase del conjunto de Onésimo . El bosnio cada vez que sale al terreno de juego deja detalles de calidad . El problema radica en que no parece capaz de mostrarse regular a lo largo del partido , se está especializando en convertirse en un revulsivo para desastacar al Valladolid cuando le van mal las cosas . Algo similar le ocurre al cuadro blanquivioleta , cuando ha encarrilado el partido siempre hay un pero , que desconcierta al equipo y termina por hacerle perder los puntos . Esa irregularidad durante los 90 minutos le ha costado dos empates ante rivales directos como Osasuna y Zaragoza y la derrota en la jornada de ayer con el Mallorca , tras haberse siempre adelantado primero en el marcador .

Tenerife y Valladolid necesitan la mejor versión de Alfaro y Medunjanin , pero el resto de compañeros deben arrimar el hombro , si quieren seguir jugando en Primera el año que viene . Cada vez quedan menos jornadas , y de momento la semana que viene aún ganando sus partidos seguirán en zona de descenso independemiente del resultado de sus rivales más directos .

Etiquetas: , , ,

10 Comments:

At 1/3/10 17:30, Blogger Álvaro de Grado said...

El Tenerife es un equipo sin pegada. Ya se demostró en el partido contra el Barcelona, donde pudo meter varios antes de recibir la goleada, y se demostró también contra el Real Madrid el otro día. El caso Medunjanin es de lo más imprevisible porque puede meter los goles de la jornada o pasar completamente desapercibido.

Saludos Desde Anfield.

 
At 1/3/10 17:31, Blogger albertodelaosa@gmail.com said...

Veo difícil tanto la salvación del Valladolid como la del Tenerife.El problema principal de ambos equipos es la falta de gol.El Valladolid echa de menos al mejor Diego Costa y el Tenerife a Nino,Alfaro y demás.
Además creo estos dos equipos son junto al Xerez, los equipos con menos nivel de esta liga.
Pero bueno suerte para ambos equipos y ya vemos como es el desenlace de esta liga.

 
At 1/3/10 17:33, Anonymous El rincón del balompié said...

Los equipos que están en el descenso cada vez más tienen menos opciones de salvarse. El Xerez lo tiene muy difícil para salvarse.

Un saludo.

 
At 1/3/10 17:35, Anonymous fernando said...

Todavía veo peor al Tenerife. Al VAlladolid le doy un margen de mejora. un abrazo.

 
At 1/3/10 18:10, Blogger José Sellés said...

Hola Futbollium, el Valladolid está gafado, parece que no consigue coger el vuelo, y el Almeria ganó en un campo bastante difícil.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

 
At 1/3/10 18:33, Anonymous Anónimo said...

El Almeria por diciembre, también tenia cruda la salvación meses atras y ahora esta camino de la salvación. Yo confio en Onesimo para sacar al valladolid a flote. A el que no veo capaz de salvalse es al Tenerife, Ojala me equivoque respecto a esto ultimo.

Saludos desde http://golseguro.blogspot.com/

 
At 1/3/10 19:46, Blogger Sílvia said...

Hola!
La zona de descenso está al rojo vivo.
saludos
sílvia

 
At 1/3/10 22:14, Blogger Gontxo said...

Hombre, voy a hablar de los dos conjuntos porque los tengo recientes de haberse enfrentado al Mallorca. Y de hecho, con el Valladolid tb hubo enfrentamieneto en la Copa del Rey, asi que con conocimiento de causa.

A mi el Valladolid, me parece que es normal que este en zona baja, pero tiene un equipo apañado. Tiene cosas interesantes, centrales con experiencia en primera y fiables como Arzo o Luis Prieto, y Nivaldo no me parece malo lo que le he visto. Ademas si Del Horno se recupera y da la talla es un jugador valido. El portero tb. En el centro del campo tiene mas problemas. Borja nunca me parecio jugador de 1ª division, y alli estan contentisimos con el... eso demuestra que falta gente de mas nivel. Canobbio lleva mucho lesionado, y Medunjanin, que como bien dices debe ser el de mas calidad y capacidad de aportar cosas nuevas, disparo de lejos, etc... no termina de ser titular, y ayer que si que lo fue no hizo nada. ME gusto Keko, tiene clase, regate, desparpajo, pero es una bocanada de aire fresco en un equipo algo plano. Y los delanteros 3/4 de lo mismo. Manucho, puede resultar en ocasiones pero hay partidos en los que se borra (y contra el Mallorca fue asi en Copa y ayer), Diego Costa se ha lesionado cuando es el alma y esperanza del conjunto y Alberto Bueno, tiene cositas, pero el salto de Segunda B a Primera es grande. Pero yo no le descartaria en la lucha por salvarse.

Al Tenerife si le veo mas flojo, y pese a tener los mismos puntos con menos opciones. Ha habido ocasiones que el mantener el conjunto ascendido da resultado, los jugadores se conocen, juegan al maximo, etc... pero se ha visto que el equipo esta verde y le queda grande. Pocos jugadores tenian experiencia en la maxima categoria, y algunos caso de Aragoneses, Alfaro, Nino, Kome, Marc Bertran pasaron con mas pena que gloria. Resulta que estos nombres sin embargo son los baluartes del Tenerife, con lo que se demuestra que el plantel es insuficiente para la permanencia. Pueden dar algun susto, pero creo que volveran a Segunda. Al menos, me gusta que han sido conscientes de su nivel, lo estan dando todo y no se duda de Oltra.

Un saludo!

 
At 2/3/10 12:11, Blogger David Salcedo López said...

Veo difícil que el Tenerife siga en primera, la verdad que el conjunto que tiene ahora mismo no puede competir con equipos como Osasuna o Racing, que sin tener más presupuesto a lo mejor,tiene más oficio.
Alfaro, un gran futbolista que deberá salir de Tenerife s quiere seguir progresando, en mi opinión.

Saludos.

www.comofutboldeplaceta.blogspot.com

 
At 2/3/10 23:10, Blogger goles de la liga said...

Hola, Onésimo tiene que despertar mas aún al Valladolid, si no al final acabaran descendiendo, lo que al final parece que no va a remontar es el Xerez, el Mallorca por fin vuelve a ganar fuera de su casa, que fuera tambien es importante si quieren meterse a Europa, un saludo.
www.golesdelaliga.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Home