FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

05 abril, 2010

BAJÓN

La jornada 30 de Liga ha deparado una nueva derrota del Deportivo esta vez en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid . Juanito , Forlán y Tiago pusieron el 3 - 0 en el marcador que aleja a los gallegos de los puestos europeos .
Se quejaba Lotina hace unos días y con razón , de que las lesiones habían hecho mucho daño al Deportivo . Los blanquiazules han estado desde el principio de la temporada moviéndose por las primeras plazas de la Liga , sin salir de los puestos que dan acceso a Europa . En las últimas jornadas sólo conoce la derrota , siendo goleado tanto en Riazor por el Getafe ( 1 - 3 ) como lejos de A Coruña por el Atlético ( 3 - 0 ) , viendo como un Valladolid desmoralizado sacaba tajada en su visita a tierras gallegas ( 0- 2 ) o cayendo contra el Sporting en los minutos finales ( 2 - 1 ) . El Deportivo colecciona derrotas de todos los colores , que le han relegado a la 8ª posición por detrás de un Villarreal , que va de menos a más desde la llegada de Garrido . Y con Getafe y Atlético pegados a tiro de una victoria .
Un punto de inflexión en la temporada blanquiazul , pudo ser la grave lesión de su lateral izquierdo Filipe Luis , que ha dejado mermado a un equipo que se apoyaba mucho en el potencial ofensivo del brasileño . ¿ Puede la baja de un jugador hacer bajar el nivel de un equipo , como le ha ocurrido al Deportivo ? ¿ Quizá se le puede estar pidiendo a un equipo muy castigado por las bajas , aspirar a cotas para las que no está preparado ?

Etiquetas: , , , ,

8 Comments:

At 5/4/10 18:50, Anonymous Anónimo said...

Las innumerables bajas que ha sufrido el Dépor en la segunda vuelta, creo yo, es la respuesta. La más importante fue la de Filipe y se nota.

Un saludo

 
At 5/4/10 19:11, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

Vi al Deportivo en el Calderón. Es el peor equipo que ha pasado este año por el campo de mi Atleti. un abrazo.

 
At 5/4/10 19:26, Blogger FI said...

Sí ha mermado en demasía la ausencia de Filipe Luis, porque contribuía en el ataque y en la defensa por sus habilidades.

 
At 5/4/10 19:38, Blogger albertodelaosa@gmail.com said...

Está claro que el Depor ha notado la baja de Filipe el Valladolid echa de menos los goles de Costa.
Saludos....que mal veo al Valladolidd
Resultados de la encuesta.

 
At 5/4/10 22:09, Anonymous 4-3-3 said...

Hola Futbollium,
Quizá se crearon muchas expectativas tras la primera vuelta. Lo de Luis Filipe ha sido una baja muy importante.
Saludos!

 
At 6/4/10 14:22, Anonymous entradas final copa said...

Yo también opino que la lesión de Filipe afecta y mucho.

 
At 6/4/10 17:58, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
¿Falta de motivación?.
Saludos
sílvia

 
At 6/4/10 20:07, Blogger Sr. Piedra said...

Yo siempre he creido que siempre en algunos equipos, normalmente en los de peor economía, existe la "taljugadordependencia",
Hay jugadores que por su influencia en algunos partidos pueden propiciar un incremento del buen juego del equipo en conjunto.
Filipe Luis creo que es de ese tipo de jugadores en el Depor. Sus actuaciones en el Depor conllevan a olvidarse de la banda izquierda para donársela solo a él, y eso influye en la liberación de otros jugadores, que pueden desarrolar otro tipo de funciones.
Un ejemplo en los "grandes" puede ser Alves en el Barsa y en su día Roberto Carlos en el Real Madrid.

 

Publicar un comentario

<< Home