FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

09 abril, 2010

EL EFECTO POCHETTINO

La 31ª jornada de Liga no es sólo el clásico , Tenerife y Real Valladolid medirán sus fuerzas en el Heliodoro Rodríguez López , donde se jugarán muchas de sus opciones de evitar el descenso .

En medio de la vorágine de la semana europea , en la que Barça y Atlético lograron clasificarse para las semifinales , el Real Valladolid destituyó a Onésimo decantándose por Javier Clemente como nuevo técnico del club blanquivioleta . El de Barakaldo tiene ante sí un reto muy arriesgado , sacar del descenso a un equipo en plena caída libre , con la salvación a 7 puntos y un margen de 8 jornadas para conseguirlo .

La temporada pasada el Espanyol vivía una situación similar . Mané , quién ya habia sustituido a Tintín Márquez , era cesado tras la jornada 19 , en la que los blanquiazules habían sido goleados por el Málaga en La Rosaleda . Los pericos debían buscar un nuevo entrenador y se decidieron por Mauricio Pochettino . El Espanyol era 18º ocupando puesto de descenso y a 5 puntos de la permanencia , ofreciendo una imagen de equipo roto y con todas las papeletas para bajar a 2ª División . El novato Pochettino disponía de toda la segunda vuelta para dar la vuelta a la situación . Y vaya si lo logró . El Espanyol acabó 10º logrando su objetivo sin pasar apuros .

El Real Valladolid se echa en manos de Clemente para seguir en la máxima división y el de Barakaldo , puede fijarse en su colega argentino para conseguir la permanencia acogiéndose al efecto Pochettino . ¿ Veis a Javier Clemente capaz de salvar al Real Valladolid ?

Etiquetas: , , ,

10 Comments:

At 9/4/10 18:03, Blogger FI said...

No lo creo. Gracias por participar, Valladolid.

 
At 9/4/10 18:32, Anonymous Anónimo said...

El Valladolid lo tiene muy complicado para salvarse y no descender. Y creo que Clemente no es la solución, ya probaron con Onésimo para ver si era capaz de mejorar los resultados y nada...

Un saludo

 
At 9/4/10 19:05, Anonymous 4-3-3 said...

Hola Futbollium,
Quedan muchos puntos, pero lo tiene bastante difícil. Cambiar de entrenador a estas alturas tampoco creo que ayude. Decidirán los duelos directos, como el de esta jornada.
Saludos!

 
At 9/4/10 19:19, Anonymous pablo said...

Hace mucho que dejé de creer en Clemente. Puede que me equivoque, pero no veo al Valladolid salvando la categoría.

Un saludo.

 
At 9/4/10 19:44, Blogger Jose J. Rios said...

Yo no veo a Clemente como un entrenador para un grande, pero si para un pequeño que quiere permanecer en primera. Aunque es difícil, creo que Javier puede conseguirlo.

Un saludo!

 
At 9/4/10 22:27, Anonymous fernando said...

es casi imposible. Si Clemente salva al Valladolid tendría más mérito que ganar la Liga. un abrazo.

 
At 10/4/10 15:27, Blogger JICabalFuentes said...

No estoy nada de acuerdo con cambios de entrenador a mitad de temporada, y menos tres! Lo tienen muy difícil.

Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

 
At 10/4/10 16:01, Blogger Nico García said...

Futbollium muchas gracias por el comentario en mi blog. Muchas gracias de verdad. Me ha emocionado!

 
At 11/4/10 00:19, Blogger José Sellés said...

Hola, no creo que el Valladolid se salve.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

 
At 12/4/10 16:05, Blogger Noé Hernández said...

Sinceramente no, no lo creo. Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home