FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

30 abril, 2010

MENTALIDAD GANADORA

El flamante finalista de la Europa League , el Atlético de Madrid , visitará al Sevilla en el Sánchez Pizjuan en la 35ª jornada de Liga . Este choque servirá tambien como un aperitivo para la final de la Copa del Rey , que se disputará finalmente entre ambos clubes el 19 de Mayo en el Camp Nou .

Nunca perdió la cara el Atlético a la eliminatoria , ni cuando Aquilani igualaba la semifinal ni mucho menos cuando Benayoun ponía por delante al Liverpool en la prórroga . El Atlético seguía estando a un gol de Hamburgo , y lo consiguió Forlán al filo del descanso del tiempo extra . Los rojiblancos jugarían de nuevo una final europea , abriendo una nueva vía para estar en Europa el año que viene .

Mucho se ha hablado del choque liguero ante el Sevilla , donde se ha llegado a oir que a los de Quique les interesaría perder , para que los sevillistas tengan ventaja en su particular lucha contra el Mallorca , por la cuarta plaza que da acceso a la previa de la Champions , y aseguraría al Atlético la presencia en la Europa League por ser finalista de la Copa del Rey .

Viendo el partido de ayer , nadie puede tener dudas de la mentalidad ganadora de los rojiblancos . Un equipo al que se le ha criticado de forma muy severa y en la mayoría de los casos de forma justa , no va a sacar la bandera blanca por beneficiarse de un rival . Que el Atlético puede caer ante el Sevilla tras el esfuerzo de Anfield , es muy posible . Que Quique quiere dosificar a la plantilla y saque a jugadores menos habituales , está en su derecho . Que los rivales piensan que pueda haber artimañas , que no se confundan y se centren en ganar ellos sus partidos . ¿ Cómo creéis que le puede afectar al Atlético su clasificación para la final de Hamburgo en esta jornada liguera ?

Etiquetas: , , , ,

10 Comments:

At 30/4/10 17:22, Anonymous 4-3-3 said...

Hola Futbollium,
Pues le pasará factura, problablemente. No solo era un partido de muy exigente nivel, sino que corrieron durante 2 horas. Está claro que la Liga es perder el tiempo para el ATM, que ahora debe centrarse en las dos finales. ¿Y qué si se pierde el domingo?
Saludos!

 
At 30/4/10 17:27, Anonymous Anónimo said...

El aleti ya ha dicho todo en liga seria una sorpresa que arañara algo y es totalmente licito reservar jugadores es mas no seria muy inteligente no hacerlo pues este año puede ser muy grande para ellos con 2 finales (quien las pillara).
un saludo.

 
At 30/4/10 18:43, Blogger Matías Rodríguez said...

el trajin le puede jugar en contra para las disputas ligueras, pero tambien los madridistas tienen equipo suficiente para suplantar bajas o cansancio asi que no creo que haciendo un palteo intelignete lo sienta demasaido, un saludo

 
At 30/4/10 23:30, Blogger Noé Hernández said...

Yo creo que el Atleti notará el esfuerzo de la Europa League. Saludos.

 
At 1/5/10 00:24, Blogger FI said...

Concuerdo con Noé.

Partidazo el que se viene este finde,eh.

No creo que el Atleti se deje perder.

 
At 1/5/10 14:29, Blogger J.Alberto said...

Mucha mentalidad ganadora, de acuerdo, pero como se dejaran perder contra el Sevilla... xD. Creo yo que a nadie le gusta ver a su equipo perder. Yo preferiría salir a ganar y hundirles moralmente, que están en puestos europeos y ahí afectan las cosas que no veas.

Ahora en lo que es la Liga se verá afectado, por eso de pensar en las finales, reservar jugadores, etc. Pero no es excusa, los suplentes también son jugadores del equipo y 1+1+1+1... suman 11.

Saludos.

 
At 1/5/10 17:05, Blogger Alberto Marcos Gallego said...

No creo que se dejen perder contra el Sevilla no contra ningún equipo. Simplemente pienso que el Sevilla ganará porque necesita los puntos y porque el Atlético viene de jugar una prórroga, así que creo que los puntos caerán por sí solos del lado sevillista.

Un saludo desde Fútbol y más fútbol

 
At 1/5/10 17:14, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
aquí cada uno mira por sus intereses. El estado físico también puede incidir.
saludos
sílvia

 
At 1/5/10 17:42, Anonymous fernando said...

Ningún deportista se deja ganar. Otra cosa es que salga más relajados o no tan motivados, e incluso hay que tener en cuenta el factor de que jugaran varias suplentes. un abrazo.

 
At 2/5/10 21:29, Blogger José Sellés said...

Hola, mira esta Atletico que empezó colista y ahora puede ganar mas copas que el Barcelona.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Home