FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

17 mayo, 2010

CAÍDOS EN COMBATE

La 38ª jornada dió carpetazo a la Liga 2009 / 2010 proclamando al FC Barcelona como campeón . Real Madrid , Valencia y Sevilla acompañarán a los blaugranas en la Champions League mientras Mallorca y Getafe disputarán la Europa League . La cara triste para Tenerife , Valladolid y Xerez que descendieron de categoría .

No podía ser que todos los equipos saliesen contentos de la última jornada . Al Real Madrid la ilusión le duró lo que tardó Duda en adelantar al Málaga y escuchar como en La Rosaleda se iban cantando los goles del Barça al Valladolid . Para las estadísticas quedaría el 1 - 1 de Van der Vaart a la vuelta del descanso y poco más .

Cada tanto culé ( 4 - 0 ) alejaba al Madrid del título tanto como hacía acariciar al Málaga la salvación hundiendo cada vez más al Real Valladolid . Una salvación que jamás estuvo al alcance ni del Tenerife , incapaz de vencer al Valencia en Mestalla ( 1 - 0 ) , ni del Xerez , al que el empate ante Osasuna no le libró de ocupar el farolillo rojo de la tabla ( 1 - 1 ) .

Por los puestos europeos , cuando el Mallorca ya oía la sintonía de la Champions al imponerse al Espanyol ( 2 - 0 ) , un gol del canterano sevillista Rodri en el tiempo de descuento mandaba a los bermellones a la Europa League . El triunfo del Sevilla en el estadio del Almería ( 2 - 3 ) dejaba de paso al Villarreal sin opciones de meterse de rebote en Europa , pues el Getafe cumplió su papel ante el Atlético ( 0 - 3 ) y las tablas de los amarillos en La Romareda ( 3 - 3 ) , les relegó a la 7ª posición .

En la trepidante jornada de cierre de campaña los caídos en combate no opusieron toda la resitencia que todos esperábamos . El único que tuvo contra los cuerdas a su rival directo fue el Mallorca , los demás levantaron la bandera blanca , unos antes que otros y emprendieron la retirada tristes y cabizbajos . ¿ te defraudó la jornada 38 o más que menos sucedió lo previsible ?

Etiquetas: , , , , , ,

12 Comments:

At 17/5/10 17:30, Blogger Unknown said...

Hola a tod@s:

Mientras el Almería, Osasuna, Valencia y Zaragoza pusieron todo para ganar sin jugarse nada...otros como Sporting, At.Madrid y Espanyol decidieron seguir adulterando la competición, pasando de competir.

Una pena enorme lo del Xerez, el Valladolid y el Tenerife...se lo han currado hasta el final.

El Mallorca se queda fuera de Champions en los terrenos de juego y no en los despachos como temían, espero que fuera de la competición por morosos...donde sea necesario.

Por cierto, por si alguien no se ha enterado: Etxeberria se ha retirado.

Saludos desde ABIERTO 24 HORAS.

*futbollium: te espero como seguidor

 
At 17/5/10 18:16, Blogger sentir1907 said...

Pues sí tio se acabó todo lo que se daba en primera , ahora queda segunda.... , y bueno el campeón era el que todos sabíamos que iba a quedar , los puestos altos se medio sabía , lo que me ha sorprendido ha sido lo del málaga que los veía en segunda , una pena lo del xerez con todo lo que ha luchado pero claro......una competición es eso , la palabra lo dice , y los jerezanos han competido muy bién pero claro cuando vino el nuevo técnico así que nada... enhorabuena al campeón y al mallorca por entrar en uefa y lo siento por los tres descendidos ,ahora a prepararse para subir lo más antes posible . saludos ¡¡

 
At 17/5/10 19:11, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
No hubo grandes sorpresas. Quizás la del Málaga, pero era relativa.
Felicidades a los que cumplieron su objetivo.
Sílvia

 
At 17/5/10 19:14, Anonymous 4-3-3 said...

Hola Futbollium,
Nada de decepción! Por lo que a mí me toca, viví un partido inolvidable en La Rosaleda. Lo siento por los tres descendidos, pero el Málaga se pudo salvar!!
Saludos!

 
At 17/5/10 19:23, Anonymous Anónimo said...

Para mi NO hubo sorpresas aunque me da pena por el Tenerife.

Saludos.

 
At 17/5/10 21:15, Blogger Nené said...

Una pena lo de mi Xerez pero lo único que nos queda es levantar la cabeza y pensar en volver pronto a primera, un saludo y gracias por el apoyo incondional.

 
At 17/5/10 21:19, Blogger Noé Hernández said...

Ánimo a Valladolid, Tenerife y Xerez. Saludos.

 
At 17/5/10 22:15, Anonymous Anónimo said...

Ha sido todo lo que se esperaba, menos lo del Malaga con un resultado "raro" con florentino consolando a Fernando Sanz pero por lo demas creo que ha sido lo normal .Felicitar al campeon y Animar a los tres que bajan con mencion especial al Xerez
Un saludo

 
At 18/5/10 00:05, Blogger FI said...

Esperaba más tenso el final de temporada, tanto arriba como en el medio y abajo.

 
At 18/5/10 20:49, Blogger Matías Rodríguez said...

respecto a tu preugnta creo que esperabbamos un desenlace mas emocionante aunque de todas formas se dieron en todos los casos la logica, un saludo

 
At 19/5/10 01:58, Blogger Hincha Herculano said...

Yo creo que el final de Liga fue bastante emocionante. No en la lucha por el campeonato, porque el Barcelona no quiso darle emoción. Pero la pelea por la Champions y por el descenso estuvo viva hasta el último minuto, con el gol de Rodri para el Sevilla y con el de Alexis para el Valencia que terminó de hundir al Tenerife en 2ª.

 
At 19/5/10 15:46, Blogger walter_rel said...

No hubo sorpresas ni nada pero el Xerz luchó hasta el final por conseguir el objetivo que no lo ha conseguido. Animos a los aficionados del Xerez, Valladolid y Tenerife. El Mallorca estuvo a punto de ir a Champions pero nos ha robado un cantenaro llamado Rodri, entonces la cantera si que vale mucho...

Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home