FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

24 mayo, 2010

GRANADA Y PONFERRADA , TIERRAS SOÑADAS Y ENVIDIADAS

El Granada CF y la SD Ponferradina son desde la noche del domingo , nuevos equipos de Segunda División .

El Granada pese a caer ante el Alcorcón en Santo Domingo ( 1 - 0 ) , hizo valer el resultado favorable de hace una semana en Los Carmenes y consiguió regresar a la categoría de plata después de más de veinte años . La Ponferradina sufrió de lo lindo en El Toralín y fue necesario llegar a la tanda de penalties , debido a que el Sant Andreu igualó la eliminatoria a pocos minutos del final del encuentro ( 0 - 1 ) .

Al igual que la composición del mexicano Agustín Lara , en la que soñaba con la tierra granadina , muchos clubes de nuestro fútbol sueñan con sentirse como Granada y Ponferrada dentro de un par de semanas . Andaluces y leoneses celebran todavía sus victorias y son la envidia de aquellos que quieren ascender en la fase de play off de 2ª B y de los que no quieren descender en las últimas jornadas de la Segunda División .

Finalizada la primera criba del play off , ocho clubes se jugarán las otras dos plazas que acompañarán a rojiblancos y blanquiazules . A los vencedores de los cruces de la primera fase ( Pontevedra , Eibar , Universidad , Barça B , Ontiyent y Real Jaén ) se les unen Alcorcón y Sant Andreu que dispondrán de otra oportunidad de ascender tras caer en la promoción directa .

Seguir en Segunda el año que viene es el sueño y objetivo de varios equipos inmersos en una lucha agónica por no descender . A falta de 4 jornadas por disputar , el Castellón tiene prácticamente los dos pies en la categoría de bronce , de hecho la próxima semana podría certificar su descenso matemáticamente . Aún mantienen esperanzas Real Murcia , Salamanca y Real Unión , actuales inquilinos de las tres plazas restantes que condenarían a un futuro incierto a cualquiera de ellos .

El modelo de ascensos a 2ª División parece una decisión acertada que ya se usó la anterior temporada . Otorga una doble ventaja a aquellos clubes que logran ser primeros en sus respectivos grupos y nos deja ver eliminatorias a cara de perro entre los restantes clasificados . ¿ Veriáis con buenos ojos un modelo similar para lograr el ascenso a Primera ?

Etiquetas: , , , , , , ,

12 Comments:

At 24/5/10 19:58, Blogger Noé Hernández said...

El ascenso a primera división lo dejaría como hasta ahora, sin inventos.

Felicidades al Granada y la Ponferradina espero que ahora suba el Ontinyent por ser un club valenciano. Saludos.

 
At 24/5/10 20:22, Anonymous Anónimo said...

Me alegro por estos equipos. Yo seguiría apostando por elmétodo de ascenso a primera.

Saludos.

 
At 24/5/10 23:02, Blogger J.Alberto said...

Al Granada la historia le debía otra oportunidad. Espero que también ascienda el Alcorcón, se lo merece.

No cambiaría el sistema de ascenso a primera. Al haber sólo un grupo de 2ª A se puede dejar la cosa como está.

Saludos.

 
At 25/5/10 11:18, Blogger Matías Rodríguez said...

el granada lo hizo luego de mucho tiempo,espero que pueda continuar en al division de plata, se lo merece por hsitoria y glorioso rpesente a pesar de los golpes del pasado, un saludo

 
At 25/5/10 16:42, Blogger sentir1907 said...

Granadaaaaaaaaaaa ¡¡ oeoeoeoe ¡¡¡ felicidadesssssssss ¡¡¡ bueno y a la ponferradina tbn , pero claro mi andalucía me tira más que la comunidad castellano-leonesa jejejejej , ahora esperamos al real jaén que le toque la misma suerte que los rojiblancos ¡¡¡

 
At 25/5/10 17:31, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
Lógicamente a favor del Sant Andreu y del Barça B. Fue una pena perder así ante el Ponferrada. A la segunda va la vencida (deseo).
Saludos
sílvia

 
At 25/5/10 19:20, Blogger GaZZeTtA dEl XaVVi said...

Hola!! me he hecho seguidor de tu blog. Pásate por el mío si quieres. Un saludo

www.gazzettadelxavi.blogspot.com

 
At 25/5/10 23:53, Blogger Unknown said...

Una lástima que el Sant Andreu no pudiese remontar ante la Ponferradina a ver si en la siguiente eliminatoria es posible que asciendan. También me ha dado pena que el Poli Ejido no haya podido pasar la eliminatoria ante el Barça Atlètic.
De momento de jaría el ascenso a primera tal y como esta, aunque si que modificaría la 2B y crearía la " Liga de filiales" que hablaron mucho y de momento nada.

Saludos!

http://areadegol.wordpress.com/

 
At 26/5/10 08:54, Blogger Sr. Piedra said...

El modelo de ascenso a primera no habría que retocarlo, aunque si bien es verdad, yo soy un nostálgico de aquellas promociones en los que los 2 equipos de primera se jugaban la permanencia contra los otros 2 de segunda. En fin creo que hay muchos métodos válidos.
Saludos, ah! y suerte al Ontinyent, el pueblo de mi mujer.

 
At 26/5/10 22:30, Anonymous Anónimo said...

Estaria muy complicado llevarlo a cabo porque hay menos equipos en segunda y ya no seria igual con los playoff y la liguilla a no ser que sea como antes y jugaran la promocion con los de primera uffff un poco lio no?
Un saludo

 
At 26/5/10 22:49, Blogger Marcelo said...

Listo querido amigo.
Ya estás enlazado en mi blog.
Solo resta que te afilies a mi lista de seguidores.
Un abrazo grande. A tu disposición.
Marcelo.
www.efemeridesdeportivas.blogspot.com

 
At 27/5/10 01:17, Blogger walter_rel said...

Me alegro muchisimo por el Ponferradina que mi sangre es de León pero mallorquín jejeje y ahi en Ponferrada viven primos mios y estarán muy contentos con el ascenso a segunda división.

Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home