FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

22 junio, 2010

EL CREPÚSCULO DE LOS CAMPEONES EUROPEOS

Hoy arranca la 3ª y última jornada de la fase de grupos del Mundial , en el que los cuatro campeones de los que presume Europa en el palmarés del torneo , pueden quedar fuera a las primeras de cambio .

Francia , la última en unirse a esta gloriosa lista de honor , se juega su futuro en el Grupo A , ante la anfitriona Suráfrica . Posiblemente los galos queden fuera del campeonato , pues Uruguay y México tienen todas las papeletas para pasar a octavos , dejando una imagen de selección rota inmersa en un profundo cambio , que deberá acometer Laurent Blanc , nombrado sucesor de Domenech antes de la disputa del Mundial .

En el grupo C , Inglaterra campeona en 1966 , puede ver como su sequía se alarga otros cuatro años más sino consigue derrotar a Eslovenia . Los pross han sido una de las grandes decepciones del torneo , confirmando sus dudas en la portería y consiguiendo sendos empates ante selecciones inferiores a ellos como EEUU y Argelia . Al menos los de Capello , dependen de sí mismo para seguir en Suráfrica .

Alemania empezó arrollando a Australia por 4 - 0 en la 1ª jornada del grupo D , pero la derrota ante Serbia ha llenado de dudas el futuro de la triple campeona mundial . Se jugarán ante Ghana , junto a Nigeria la otra selección africana con claras posibilidades de clasificarse , seguir vivos en un torneo donde ha mostrado un gran potencial , que quizá se quede sin ser explotado al máximo .

La vigente defensora del título , Italia , se encuentra con el agua al cuello en el grupo F , donde se medirá a Eslovaquia para dirimir su pase . Los azzurri ya nos tienen acostumbrados a semejantes épicas , parece que les cuesta coger la forma pero una vez metidos en faena , es raro no verles en las semifinales como mínimo . Una gran reválida para un combinado italiano duramente criticado tras los tropezones ante Paraguay y Nueva Zelanda .

Una terna de campeones metidos en serios apuros , que contrasta con los campeones del otro lado del charco , que a falta de la confirmación de Uruguay , tiene a Brasil y Argentina ya clasificadas matemáticamente . ¿ Imaginas un Mundial sin ningún campeón europeo en octavos ? Y si no ¿ quienes crees que se salvarán de este primer gran susto ?

Etiquetas: , , , , , , ,

12 Comments:

At 22/6/10 19:38, Anonymous Anónimo said...

No hubo pacto. Uruguay y México pasaron y Francia hizo el ridículo.

Yo creo que Blanc hará muy bien a la nueva selección 'bleu".

Saludos.

 
At 22/6/10 20:15, Blogger Joaquín Díaz said...

Creo que Italia e Inglaterra pasarán seguro. Francia ya se ha ido para casa. Y Alemania tiene un duro partido con Ghana, sin duda, será uno de los mejores del Mundial hasta ahora.

Saludos desde El Gol Fantasma.

 
At 22/6/10 22:19, Blogger J.Alberto said...

Lo de Francia se veía venir desde antes de empezar el Mundial. Entre las que van a pasar a 1/8f.,tengo ciertas dudas sobre los dos que van a pasar en el grupo H. Chile está fuerte y Suiza tiene un partido asequible, sin ánimo de perder el respeto a Honduras.

Saludos.

 
At 22/6/10 22:21, Blogger FI said...

No hubo pacto pero cómo se sufrió.

 
At 23/6/10 00:15, Blogger Matías Rodríguez said...

desastrozo lo de francia, las diferencias llevaron a la basura 4 años de trabajo pensado en una copa de mundo, es icnrieble como han desperdiciado una buena camada de futbolistas, un saludo

 
At 23/6/10 10:47, Blogger José Sellés said...

Hola, tras el ridículo de Francia creo que su mejor noticia es que empieza otra era a partir de ahora.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

 
At 23/6/10 12:15, Blogger Unknown said...

Hola a tod@s:

Mis primeras impresiones del mundial son de bostezo continuado. Me aburro mucho con cualquier partido, es un mundial de muy bajo nivel.

Han empezado muy fuerte los conjuntos americanos, tanto del norte, del sur como los centro-americanos.

Los africanos siguen demostrando que las individualidades no son suficiente y que en equipo no son competitivos.

Los europeos dan una de cal y otra de arena. Los de siempre parece que aguantarán pero siembran muchas dudas.

Es un mundial abierto y nos esperan eliminatorias muy duras en octavos, entre selecciones aspirantes. Los cruces pueden dejar selecciones en cuartos impensables al principio.

Saludos.

 
At 23/6/10 22:52, Blogger sentir1907 said...

No me esperaba lo de francia la verdad , esperemos que a españa no le ocurra lo mismo....

 
At 24/6/10 17:10, Anonymous Anónimo said...

Es muy dificil que a octavos no pase nadie pero se podria dar en semis porque hay varias selecciones no Europeas muy fuertes aparte de las favoritas de siempre donde parece que Argentina a encontrado el rumbo en el mundial donde llego muy a lo justo y parece que va a dar guerra.
En cuanto lo de Francia tampoco es una sorpresa la eliminacion ,lo que si es como ha sido y la imagen que ha dado
Un saludo

 
At 24/6/10 22:44, Blogger walter_rel said...

Las mayores son las eliminaciones de Italia y Francia. Mañana veremos a España que se juega de verdad en la última jornada y todos tenemos que confiar en los jugadores y apoyarles al maximo.

Un saludo.

 
At 25/6/10 01:32, Blogger Nico García said...

Se lo tiene merecido. Con el nombre sólo no se gana.
Saludos desde La Escuadra de Mago

 
At 26/6/10 00:46, Blogger José Sellés said...

Hola, será un partido brutal el Alemania - Inglaterra.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Home