FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

09 junio, 2010

EL PAPEL DEL ANFITIRÓN

El Mundial 2010 arranca el viernes 11 con el choque entre Suráfrica y México correspondiente a la 1ª jornada del Grupo A . El partido inaugural se jugará en el Soccer Citty Stadium de Johannesburgo a partir de las 16:00 horas ( Tele 5 ) .

Como todo buen anfitrión , Suráfrica tiene que dejar una buena imagen en su Mundial . Nadie la pide que sea campeona del mundo , ni la incluye entre los favoritos a lograrlo pero si se espera que haga un buen papel , más que nada por su condición de país organizador del evento y jugar ante su gente .

La pregunta es saber que es lo que se espera de Suráfrica . Los bafana bafana jugarán en 2010 por tercera vez un campeonato del mundo . En las dos anteriores , Francia ' 98 y Japón - Corea ' 2002 , no superaron la primera fase , por lo que acceder a octavos ya sería un éxito para los surafricanos .

En la historia de los Mundiales , selecciones como Uruguay , Italia o Argentina aprovecharon su condición de anfitrión para iniciar su palmarés , otras como Francia e Inglaterra no dejaron pasar la oportunidad de poder levantar su único trofeo ante sus paisanos y Alemania sumó su segundo entorchado en el que celebró en 1974 .

Pero no todos los anfitriones tocaron el cielo aunque algunos andaron cerca de hacerlo llegando a la final o quedándose a las puertas de la misma como Brasil , Suecia , Chile o Corea del Sur . También hubo fracasos como el de España en su Mundial del 82 , donde la selección anfitirona no hizo un buen papel cosechando pobres resultados ante conjuntos inferiores como Honduras o Irlanda del Norte , quedando muy lejos de los puestos de honor .

Habrá que ver como se porta el anfitirón de este Mundial 2010 , que de primeras ha quedado encuadrado en un grupo complicado junto a Francia , Uruguay y México . Y tú ¿ qué esperas de Suráfrica en su Mundial ?

Etiquetas: , , , ,

10 Comments:

At 9/6/10 17:49, Blogger GaZZeTtA dEl XaVVi said...

Sinceramente, no espero gran cosa de los anfitriones. Tienen un grupo en el que cada rival es superior a ellos, aunque eso sí, pueden tirar de su orgullo y peso como anfitriones para no irse a las primeas de cambio goleados. Buen análisis de los bafana-bafana.

En la Conf cup pudieron quitarnos el tercer puesto del torneo sino llega a ser por Güiza...

Un saludo.

www.gazzettadelxavi.blogspot.com

 
At 9/6/10 18:05, Blogger Unknown said...

Hola a tod@s:

No veo a Sudafrica pasando de la primera fase, no tienen calidad suficiente para dejar fuera a selecciones más fuertes.

Solamente un "coreazo" a la africana haría posible el milagro.

Me preocupan más los oidos del espectador occidental, con las trompetitas...que la segura eliminación de la selección anfitriona.

Saludos.

 
At 9/6/10 19:15, Blogger walter_rel said...

No creo que puedan pasar a Octavos, a no ser que haya sorpresa y haga un buen papel y pase de ronda pero lo veo complicado.

Saludos.

 
At 9/6/10 19:47, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
La verdad, muy poco. ¿Hasta qué punto deben invitarse los países anfitriones?
saludos
sílvia

 
At 9/6/10 20:12, Anonymous Anónimo said...

Pufff, conozco muy poco a la selección suráfricana, aunque leyendo creo que no pasarán de la primera fase.

Saludos.

 
At 9/6/10 22:46, Blogger Noé Hernández said...

La verdad es que espero poco, en su grupo pienso que pasarán Francia (pese a que está fatal) y Uruguay. Saludos.

 
At 9/6/10 23:26, Anonymous Anónimo said...

No creo que pasen a 2ª ronda pero con garra y lucha pueden dar alguna sorpresa ahora futbolisticamente hablando no tienen nada que hacer con las selecciones rivales de su grupo que son mas fuertecillas sobre el papel que ellos .
Un saludo

 
At 10/6/10 15:17, Blogger J.Alberto said...

No veo a Sudáfrica ir lejos en este mundial. Su juego en la Copa Confederaciones me pareció pasteloso y aburrido. Tampoco tienen a nadie que destaque especialmente, salvo el mediapunta este (¿Pennant?).

El papel de anfitrión, en esta ocasión, no va a ser algo que le haga llegar lejos.

Saludos.

 
At 10/6/10 17:38, Blogger Pablo Riesgo said...

Khune es un portero joven con nivel y tienen más jugadores interesantes (Pienaar, Gaxa y Modise). Será un equipo que responderá por los arreones del público al ser el anfitrión. Pocas opciones, pero mucha entrega que puede equilibrar las fuerzas. Lo cierto es que han tenido mejor selección en tiempos anteriores y ahora hay muy pocos jugadores válidos para poder hacer algo.

Un saludo desde Panorama Fútbol

 
At 11/6/10 13:49, Blogger Juan Emilio H.Z said...

Como mínimo llegra hasta octavos sudáfrica y te espero en:
http://pasiongrana.blogspot.com/
saludos

 

Publicar un comentario

<< Home