FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

30 junio, 2010

LA ETERNA ASPIRANTE

Holanda y Brasil se medirán en los 1 / 4 de final del Mundial 2010 en busca de una plaza para las semifinales donde se verán las caras con el ganador del Uruguay - Ghana .

Desde los años 70 la selección holandesa se ha convertido en una eterna aspirante a ganar el Mundial . Adalid del fútbol ofensivo , que les sirvió para recibir el apelativo de la naranja mecánica , Holanda ha disfrutado de varias generaciones que hacían pensar en la victoria final en un cita mundialista .

El Ajax , tricampeón de Europa en la primera mitad de la decada de los 70 , dio origen a una Holanda que perdió dos finales consecutivas , ante la Alemania de Beckenbauer y Müller en el 74 y la de Argentina 78 ante los anfitriones con un Kempes en estado de gloria . Tras desaparecer del primer plano europeo en las citas del 82 y 86 , los oranjes resurgieron con fuerza a finales de los 90 encabezados por Rijkaard , Gullit y Van Basten que encumbraron al AC Milán de Sacchi y la columna del PSV Eindhoven , campeón de la Copa de Europa del 88 . Lograron ganar la Eurocopa celebrada en su país pero se vieron apeados del Mundial en octavos al caer ante Alemania , futura campeona en tierras italianas .

De nuevo el Ajax hace presencia , en la ya conocida como Champions League , en la campaña 94 / 95 , donde el equipo dirigido por Louis Van Gaal , asombra proclamándose campeón continental ante el AC Milán de Capello , con un elenco de jugadores que nutriría a los grandes clubes europeos a partir de la temporada siguiente . El Mundial de Francia ´ 98 se presenta como la gran reválida de esta generación que ve truncado su sueño en las semifinales ante el Brasil de Ronaldo .

Este año , de nuevo el fútbol holandés ha presentado sus credenciales , no con ninguno de sus clubes sino con dos de sus jugadores , principales artífices de la gran temporada de dos gigantes europeos como Inter Milán y Bayern Munich, que han barrido en sus torneos domésticos y se vieron las caras en la final de la Champions , en la que el interista Sneijder le ganó la partida al bávaro Robben . ¿ Será la edición de Suráfrica 2010 la confirmación de Holanda como campeona del mundo o de nuevo Brasil , echará a los oranje del torneo ?

Etiquetas: , , , , , , , ,

15 Comments:

At 30/6/10 17:56, Blogger GaZZeTtA dEl XaVVi said...

Tanto Holanda como Brasil y Argentina se lo pondrán muy pero que muy crudo a las dos potencias sudamericanas. No me gustó nada lo de Van Persie, un Mundial no es momento de payasadas de niño de mamá. Si te soy sincero, creo que va a pasar Brasil, así que no habrá vendetta por lo del 98. El consuelo que nos queda es que se "matan" entre ellas. :)

Un saludo.

www.gazzettadelxavi.blogspot.com

 
At 30/6/10 19:05, Anonymous Anónimo said...

Yo creo que pasará Brasil. Su juego de contraataque es letal.

Saludos.

 
At 30/6/10 19:31, Blogger Ivan Varela said...

Holanda esta realizando un Mundial aceptable (no sublime pero si aceptable) pero por desgracia les ha tocado el "marrón" de jugar contra Brasil.

Saludos desde Qué bello es el fútbol

 
At 30/6/10 19:31, Blogger Ivan Varela said...

Holanda esta realizando un Mundial aceptable (no sublime pero si aceptable) pero por desgracia les ha tocado el "marrón" de jugar contra Brasil.

Saludos desde Qué bello es el fútbol

 
At 30/6/10 19:56, Blogger Unknown said...

Hola a tod@s:

Holanda seguirá de eterna aspirante por más me guste la idea de que Brasil no llegue a la final del Mundial.

Creo que en los momentos clave hay selecciones que no dan la talla aunque cualquier Mundial sea propicio para romper con los gafes propios.

Respondiendo a tu pregunta (en el blog) sobre el nuevo campo del Athletic, percibo un preocupante conformismo ante la idea de que las instituciones públicas se adueñen del club.

Saludos.

 
At 30/6/10 21:23, Blogger J.Alberto said...

Holanda hasta ahora lo ha ganado todo, pero no ha desplegado su mejor juego. Creo que va a pasar Brasil.

Se va a revivir esa eliminatoria de 1/4 del Mundial de 1994, solo que cambian los jugadores.

Saludos.

 
At 30/6/10 22:45, Blogger Noé Hernández said...

A Holanda el fútbol le debe un Mundial al igual que a España, pero creo que Brasil les eliminará. Saludos.

 
At 30/6/10 23:16, Blogger Sílvia said...

Hola!
Holanda despierta. ¡Por fin! Perfecto para el fútbol.
saludos
sílvia

 
At 30/6/10 23:47, Anonymous Anónimo said...

Holanda estas haciendo ahora un buen futbol lo malo que tiene enfrente a Brasil que sin hacer mchas veces nada logran titulos mundiales o intercontinentales como si nada .
No se quien pasara pero creo que sera Brasil por lo dicho anteriormente y Holanda volvera a ser un aspirante dentro de cuatro años.

Un saludo

 
At 30/6/10 23:48, Blogger FI said...

Voy Brasil, lo siento.

 
At 1/7/10 09:44, Blogger MallorcaGol said...

Hola,puedes agregar mi blog yo ya lo he hecho con el tuyo.

http://noticiasbermellonas.blogspot.com/

 
At 1/7/10 15:03, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

Holanda ganará o perderá, pero el buen aficionado al fútbol siempre le estará agradecido por su apuesta futbolística. un abrazo.

 
At 1/7/10 18:46, Blogger sentir1907 said...

Pienso que Holanda puede dar la sorpresa aunque brasil por muy mal que juegue hace una jugada de contrataque de ensueño y ale.....pero a ver a ver ... personalmente y por simpatía iré con Holanda

 
At 2/7/10 17:06, Blogger Javi Magán said...

Hola, hemos creado un nuevo blog sobre el Villarreal C.F., esta es la dirección: www.espirituamarillo.blogspot.com

Esperamos que quieras intercambiar enlaces, un saludo.

 
At 4/7/10 20:59, Blogger Matías Rodríguez said...

triunfazo para ustedes, felicitaciones, un saludo

 

Publicar un comentario

<< Home