FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

11 junio, 2010

¿ LEONES DOMADOS ?

El lunes 14 empezarán su andadura en el Mundial , Camerún y Japón . Las dos selecciones encuadradas en el grupo E junto a Dinamarca y Holanda , se medirán en el Free State Stadium de Bloemfontein a partir de las 16: oo horas ( Canal + Liga ) .

Lejos queda aquel Mundial de Italia ´90 en el que Camerún sorprendió a propios y a extraños llegando hasta los 1 / 4 de final donde cayó ante Inglaterra . Por el camino se permitió el lujo de ganar a la entonces campeona mundial , la Argentina de Maradona , en el partido inagural gracias a un gol del mítico Roger Milla y quedar primera de grupo . Desde entonces la participación camerunesa no ha cubierto las expectativas , siendo incapaz de superar la primera fase y quedándose incluso fuera en la edición de 2006 .

El Mundial de Suráfrica ofrece una nueva oportunidad para los leones indomables de emular a los N´Kono , Milla , los hermanos Oman - Biyick o Makanaki . Sí aquellos jugadores eran desconocidos para la mayoría , no podemos decir lo mismo ahora de futbolistas como Etoo , Emana , Song , Webo , Geremi , Kameni , Mbia o Makoun , integrantes todos ellos de clubes de las mejores ligas europeas y con papel estelar la mayoría de ellos .

La lógica nos lleva a pensar que Holanda será una de las clasificadas y que daneses y cameruneses se jugarán la otra plaza . Los partidos de preparación no han dejado buenas sensaciones en los africanos e incluso ha habido críticas hacia su jugador estrella , el interista Etoo . Veremos si ante Japón nos encontramos a otro Camerún . ¿ Véis a Camerún preparada para igualar su marca del Mundial ´ 90 ?

Etiquetas: , , , ,

16 Comments:

At 11/6/10 17:21, Blogger sentir1907 said...

Suerte para todas , que gane la mejor.

 
At 11/6/10 17:25, Blogger Gontxo said...

Hola Futbollium... gran debate. ¿Me puedo extender?

Te aseguro que llevo un tiempo siguiendo a Camerun, de mi admirado Etoo y de Webo. Y es una pregunta muy dificil.

PAra mi, por nombres, perfectamente puede ser la mejor seleccion africana con permiso de Costa de Marfil. Lo que pasa es que se le amontonan los medio centros defensivos (Mbia, Alexandre Song y Jean Makoun) pero apenas crean juego (quiza Makoun un poco mas pero es un jugador destructivo).

Arriba tiene a Etoo, que tendra ganas de completar sus dos años cosnecutvios al maximo de titulos con un buen mundial (y mas tras faltar al anterior). Y Webo, que parece que llega en buena forma. El del Mallorca no es un goleador pero puede aportar trabajo y es increible de cabeza. Como enganche tienen a Emana. PAra mi el jugador fundamental. Es como Sneijder en el Inter. De como este de inspirado, depnde mucho Camerun, porque es el unico que crea juega, maneja la pelota y tiene muchisimo gol.

En defensa, es un poco complicado. Kameni es buen portero, pero tb hay veces que se vuelve imprevisible. Aun asi me parece de los mejroes guardametas africanos. Desde la Copa de Africa, donde jugaron fatal, Le Guen ha "metido" a Assou Ekotto y Bassong, ambos del Totemham. El lateral izquierdo es tb fundamental. Creo que es el unico zurdo de garantias del equipo. Y se incorpora bien al ataque. Puede sorprender mucho. El otro central puede ser Rigobert Song, un veterano o Nkoulou del Monaco, superjoven y del que se habla muy bien. Y en la derecha, suele meter a un centrocampista ya que no hay ningun lateral especifico, desde Geremi (a mi me gusta ahi) o Mandejck.

Veremos.

Yo si creo que pueden pasar ronda. Incluso Holanda, tiene mucho del centro del campo hacia adelante, pero en defensa son fragiles. No hay centrales de mucho nivel, el portero tampoco es un superclase y en la banda izquierda, a mi me gustaba mucho, pero tiene muchos años sigue Van Brockhosrt. Asi que yo apuesto por Camerin, que en Africa supere la fase de grupos. Y a partir de ahi en los cruces, pueden acanzar algo mas y emular los cuartos de Italia 90... o quien sabe si algo mas.

Estos leones son indomables!

PD Gran post futbollim!

 
At 11/6/10 17:50, Blogger futbollium said...

@ Gontxo :

Magnífico repaso a la selección camerunesa , sólamente por tu comentario los leones indomables te deben , como mínimo , una clasificación para octavos .

Un saludo

 
At 11/6/10 19:16, Anonymous Anónimo said...

Se clasificarán Holanda y Dinamarca. Por lo tanto Camerún NO igualará su marca.

Saludos.

 
At 11/6/10 19:17, Blogger Sílvia said...

Hola futbollium!
Camerún lo tiene muy difícil.
saludos
sílvia

 
At 11/6/10 19:24, Blogger Gontxo said...

No se, yo tengo esperanzas por cariño. Veo un grupo muy igualado entre los 4. A mi Dinamarca tampoco me dice nada, aunque tiene algun jugador destacado y Japon tampoco es una perita en dulce. Creo que va a estar muy igualado, y segun como empiece el lunes, el Japon-Camerun marcara mucho el devenir de ambas. Holanda deberia ser 1ª, pero tampoco descarto que se le atraganten los africanos.

Es un grupo igualado. Y Camerun en Africa deberia pasar ronda.

 
At 11/6/10 19:36, Blogger MallorcaGol said...

Camerun pasará y Dinamarca quedará eliminada Etto'o puede marcar la diferencia.

Saludos desde altas-bajas.blogspot.com

 
At 11/6/10 19:45, Anonymous fernando said...

Todo depende de su concepto defensivo. Si consiguen defender con orden y criterio, pueden llegar lejos. un abrazo.

 
At 12/6/10 01:46, Blogger Nico García said...

No sabemos lo que pasará y es que seguro que están muy motivados al jugarse el Mundial allí.
Saludos desde La Escuadra de Mago

 
At 12/6/10 04:19, Blogger Matías Rodríguez said...

confio mucho en dinamarca, creo que poueden dar el batacazo como lo hicieron en la eurocopa de 1992, un saludo

 
At 12/6/10 07:22, Blogger FI said...

Camerún eliminado en primera ronda, estoy seguro.

 
At 12/6/10 11:52, Blogger José Sellés said...

Hola Futbollium, a mi me sugiere algunas dudas Camerun, creo que si tengo que apostar por un equipo africano, apuesto por Costa de Marfil aunque no esté Drogba.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

 
At 13/6/10 00:09, Anonymous Anónimo said...

No creo que pase aunque dinamarca tampoco es que sea muy superior a ellos asi que esta dificil ,todavia me acuerdo el pedazo de mundial que hizo camerun y la garra y lucha que tiene asi que todo puede pasar en estas citas porque un partido bueno o un partido malo de cualquier equipo ya sea una cenicienta o una favorita te deja dentro o fuera del evento aunque injusto a veces .
un saludo

 
At 13/6/10 21:10, Blogger albert del Ramo said...

A mi no me convence Camerún , si hay que cojer a un equipo africano cojería a Sudafrica o a Costa de Marfil

Si quieres informarte de todas las notícias del mundial te espero en: http://sentimentaronja.blogspot.com

 
At 13/6/10 21:10, Blogger albert del Ramo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 15/6/10 13:26, Blogger José Bonilla said...

Tienen buen equipo pero es más por nombre e individualidades que por conjunto, ya me decepcionaron mucho en la última Copa África y también en el primer partido de este Mundial. Veremos lo que hacen en los dos últimos partidos porque calidad tienen, pero confianza tengo bastante poca en este equipo y en este entrenador.

Saludos desde http://reyesdelbalon.blogspot.com/

 

Publicar un comentario

<< Home