FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

07 julio, 2010

ESPANTANDO FANTASMAS

Alemania y España buscarán un hueco en la final del Mundial 2010 , donde ya aguarda Holanda que se impuso a Uruguay por 3 - 2 con goles de Van Bronckhorst , Sneijder y Robben y para los celestes Forlán y Pereira .

El camino de Alemania para llegar a la final del 11 de Julio no está siendo ni mucho menos fácil . Los emparejamientos directos han querido que los de Joachim Low se hayan batido con algunos de los claros favoritos al título . Las contundentes victorias ante Inglaterra ( 4 - 2 ) y Argentina ( 4 - 0 ) han supuesto una doble satisfacción , pues al pasar de ronda hay que sumar la entidad del rival y el deshacerse de algunos fantasmas del pasado germano .

En octavos , Alemania espantó para siempre aquel gol fantasma de Hurst en la final del 66 , cuando Lampard vio como lo que era el empate a dos al filo del descanso no subía al marcador . Los alemanes ya se habían cobrado con creces aquella afrenta dejando a Inglaterra fuera de un Mundial o una Eurocopa en varias ocasiones , pero a partir de esta edición ellos tambien podrán "presumir" de su particular gol fantasma .

En cuartos tocaba contra la Argentina de Maradona . El actual seleccionador argentino fue el artífice de la victoria albiceleste en el campeonato del 86 cuando Maradona asombraba dentro de los terrenos de juego . El destino volvió a poner a argentinos y alemanes frente a frente en la final de Italia cuatro años después , entonces la balanza cayó de lado teutón con un polémico penalty que transformó Brehme . Para Maradona aquella final fue una farsa y siempre que se ha referido a ella ha desmerecido el triunfo de Alemania . En Suráfrica , Alemania derrotó sin paliativos a Argentina y Maradona , esta vez en el banquillo , no le ha quedado otra , que admitir la superioridad germana .

En un par de horas , Alemania se mide a España con el recuerdo de la Eurocopa de Austria de hace dos años , y la oportunidad de desquitarse de aquel gol marcado por Torres desbordando a la vieja guardia ( Lehman ) y arrollando a la nueva generación ( Lahm ) . Así que con el choque de hoy ¿ espantará Alemania el fantasma de Viena o por contra se convertirá España en la nueva pesadilla de la Mannschaft ?

Etiquetas: , , , , , ,

8 Comments:

At 7/7/10 17:14, Anonymous 4-3-3 said...

Hola Futbollium,
Ojalá podamos repetir la gesta. Los dos equipos han cambiado lo suficiente como para vaticinar un partido distinto. Todos esperamos el momento de Torres. ¿Cuándo mejor que ahora?
Saludos!

 
At 7/7/10 17:21, Anonymous Anónimo said...

Yo creo que en esta selección. Se lo merecen. Podemos hacer algo muy grande... ¡VAMOS ESPAÑA!

Saludos.

 
At 7/7/10 17:24, Blogger walter_rel said...

En pocas horas llega la hora de la verdad y no va a ser nada facil, pero PODEMOS Y A POR ELLOS!!

Que nervios...

Saludos.

 
At 7/7/10 17:46, Blogger sentir1907 said...

Hoy sí será el día de Torres como en la eurocopa amigos ya veréis

 
At 7/7/10 19:09, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
Las goleadas anteriores poco van a incidir en este partido.
saludos
sílvia

 
At 7/7/10 23:23, Blogger José Sellés said...

Hola Futbollium, partidazo de España ante una Alemania que no ha parecido la que mencionas, no parece que haya ganado por cuatro a cero a Argentina e Inglaterra.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

 
At 9/7/10 03:40, Blogger FI said...

Sí parece, José, porque Alemania apostó al contragolpe en sus últimos partidos, sin embargo, España los nulificó muy bien y a eso súmales que salieron más defensivos que de costumbre.

 
At 9/7/10 04:40, Blogger Anibal said...

Al final se obró el milagro. Si, estáis en la final!

 

Publicar un comentario

<< Home