FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

15 julio, 2010

LOS BANQUILLOS DE LA LIGA 2010 / 2011 : LAS NOVEDADES

Con la renovación oficial de Pep Guardiola como técnico del FC Barcelona por una temporada más , quedan cubiertos todos los banquillos de Primera División , salvo sorpresa de última hora .

La temporada 2010 / 2011 arranca con pocas novedades en los banquillos de los clubes españoles , la más llamativa sin duda es la contratación de José Mourinho por el Real Madrid . El portugués vuelve a nuestra Liga como primer espada después de haber ocupado roles secundarios en el FC Barcelona a finales de los años 90 . Mourinho viene de triunfar con el Inter de Milán , del mismo modo que antes hiciera con Oporto y Chelsea , aunque del club londinense no salió de la manera que el hubiera deseado . Su reto es hacer frente al mejor Barça de la historia y reconducir al Real Madrid , organizando una estructura deportiva que tanto a corto como a medio plazo asegure el éxito .

En el Mallorca un viejo conocido regresa a nuestro campeonato tras dejar un recuerdo agridulce en su paso por el Getafe , Michael Laudrup . El danés que hizo historia con los azulones con aquella mítica eliminatoria europea ante el Bayern Munich y llegando a la segunda final copera consecutiva , luchó por no descender hasta la última jornada . El buen juego desplegado por el Getafe sacó a la palestra a Laudrup , que llegó a sonar para ser el recambio de Rijkaard en el Barça . Finalmente terminó fichando por el Spartak Moscú donde fue cesado a mitad de temporada . El Mallorca le abre de nuevo la posibilidad de triunfar en el fútbol español .

Con la venta del Málaga al jeque árabe Bin Naser , debutará en nuestra Liga Jesualdo Ferreira , técnico portugués que en las últimas temporadas entrenó al Oporto , con el que ganó varias Ligas y Copas en Portugal . El último año al frente de los dragones no cumplió las expectativas y la directiva portista decidió no renovar a Ferreira , lo que ha aprovechado el club andaluz para ficharle . Veremos que tal le sienta la estancia en La Rosaleda y que aportará al conjunto blanquiazul .


La escasez de novedades a que se le puede achacar , ¿ a la confianza en los proyectos iniciados la temporada pasada ? o ¿ a las débiles situaciones económicas de la gran mayoría de los equipos que no pueden hacer frente a grandes indemnizaciones para dejar libre sus banquillos para contratar un nuevo inquilino ? Tú que piensas ...

Etiquetas: , , , ,

14 Comments:

At 15/7/10 17:23, Blogger J.Alberto said...

Pocas novedades, sí. La crisis hace de las suyas en este aspecto, aunque ésta se nota menos en los grandes clubes.

El mismo Jesualdo Ferreira es, por ejemplo, un completo desconocido en nuestra liga. Esta situación hace que también se prueben cosas nuevas y ver si con el trabajo humano se puede reflotar a un equipo.

Saludos.

 
At 15/7/10 17:29, Blogger Unknown said...

Hola a tod@s:

Es indudable y se ha demostrado con el tiempo la falta de paciencia en los clubes con los entrenadores, así como esa ley no escrita que dice que cuando un equipo no funciona es más económico echar a uno o dos o tres... que a veinte. Demagogia y cobardía a partes iguales.

Hay poco dinero para gastar y algunos abandonan sin cobrar y con abogados de por medio. Siguen quedando clubes que apuestan por una continuidad razonable aunque no estén exentos de entornos impacientes y cainitas.

El fútbol sigue evolucionando y aunque sea poco romántico el motivo, caminamos hacia la idea de contratos por objetivos que no perpetúen a los jugadores y den la autoridad necesaria a los técnicos.

¿Quién debe fichar?, ¿Debe el entrenador cobrar el que más, para ser tomado más en serio?, ¿Sirven de algo los directores deportivos?.

Saludos.

 
At 15/7/10 17:52, Blogger sentir1907 said...

Sólo los clubes grandes tipo real madrid.... betis... cambian de entrenador cada año no sé porqué...jejeje ¡¡ saludos ¡¡

 
At 15/7/10 20:26, Blogger MallorcaGol said...

Esperemos que con Laudrup tambien tengamos buen juego!
Saludos!

 
At 16/7/10 00:29, Blogger lavape said...

La situación es cada temporada peor. No hay un duro para fichajes, quitando los dos de siempre. Ahora toca tirar de cantera y rezar que lo poco que fichas salga bueno. Se ha derrochado mucho dinero hasta hoy, muchísimas veces sin sentido, y la fuente está agotada. A estrecharse el cinturón.

 
At 16/7/10 12:34, Anonymous 4-3-3 said...

Hola Futbollium,
La situación económica manda. Si el jeque no llega a venir a Málaga, se hubiera quedado Muñiz en el banquillo, aun teniendo a toda la afición en contra. Pero tenía contrato. El dinero consigue muchas cosas...
Saludos!

 
At 16/7/10 14:54, Anonymous Anónimo said...

Ojalá a Pep le vaya igual o mejor que en los dos últimos años y ojalá que Mourinho fracase ;)

Saludos.

 
At 16/7/10 20:40, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
La economía no está para derroches. Seguramente pesan las indemnizaciones por romper un contrato unilateralmente.
Saludos
Sílvia

 
At 16/7/10 22:13, Anonymous Anónimo said...

Hola Futbollium, gran blog, ya te enlazo al mio.

Lo que mas me da alegria de este post, sin duda es el fichaje de Michael Laudrup por el Mallorca. Han encontrado el mejor suplente para Manzano, ojala tengan una gran actuacion en la Europa League.

Saludos desde El Blog Madridista

 
At 16/7/10 22:55, Blogger albert del Ramo said...

Hola Cuanto tiempo! Hola soy de Sentimentaronja me he cambiado de blog y queria un intercambio de links. Me puedes encontrar en Conexión Futbol

Saludos Crack

 
At 16/7/10 22:57, Anonymous fernando said...

Lo que más me extraña es que Gregorio Manzano se haya quedado sin un equipo en Primera. ES inaudito. un abrazo

 
At 19/7/10 01:53, Blogger Anibal said...

Esta liga está lista para comenzar y apasionar. El martes el sorteo del calendario, ojalá nos traiga algo de suerte a los madridistas.

Saludos!

 
At 19/7/10 16:39, Anonymous Espiritu Amarillo said...

Oye a ver si nos puedes hacer un favor ;), nos puedes votar con 5 puntos... en estos premios...
http://blogsfcfutbol.blogspot.com/2010/07/nominados-mejor-blog-de-futbol-nacional.html
Tambien tienes que votar a otro blog con 3 y a otro con 1.

Bueno un saludo y muchas gracias.

 
At 19/7/10 22:53, Blogger Noé Hernández said...

Se debe mas a lo segundo, la economia. Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home