FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

20 julio, 2010

LOS BANQUILLOS DE LA LIGA 2010 / 2011 : LOS QUE SIGUEN ( 1ª parte )

En los últimos años intentar que un proyecto deportivo coja cuerpo se ha convertido en una tarea francamente difícil . Nuestra Liga precisamente , no es que se caracterize por la paciencia de los dirigentes y los entrenadores siempre penden de un hilo , sin embargo esta temporada que arranca varios banquillos pueden presumir de repetir inquilino .

El Barça sigue confiando en Pep Guardiola para encabezar el primer año post - Laporta . El nuevo presidente , Sandro Rosell , llegó a un acuerdo para renovar a Guardiola y seguir la misma línea que ha llevado a los blaugranas a la cumbre del fútbol tanto europeo como mundial .

De nuevo el Valencia participará en la Champions League , competición en la que debutará Unai Emery en su tercera temporada como técnico blanquinegro . Será interesante ver como recompone el irundarra a los che , tras las salidad de jugadores referentes como Villa o Silva .

La campaña anterior ha estado llena de altibajos para Míchel al frente del Getafe , teniendo encontronazos con algunos sectores de la afición y con el presidente . De todas formas el tramo final de Liga con la clasificación para la Europa League dejó un buen sabor de boca y el Coliseum quiere repetir gestas como la del Bayern Munich .

Tras llevar al Athletic a una final copera 25 años después , había mucha ilusión puesta en la pasada temporada que se quedó en agua de borrajas al caer a las primeras de cambio en la Copa y no pasar de los 1 / 16 en la Europa League eliminado por el Anderlecht . En la Liga tampoco hubo mayores alegría y no alcanzó puestos europeos , este año Joaquín Caparrós tiene ganas de revancha .

De los veteranos del campeonato a Míguel Ángel Lotina le sigue faltando ese salto de nivel que haga que el Deportivo sea algo más que un aspirante a los puestos europeos . Los últimos años los coruñeses se han quedado a las puertas del éxito y ya toca abir esa puerta pues las temporadas pasan y la paciencia se va agotando .

Temporada muy difícil la del asentamiento de Mauricio Pochettino en el banquillo del Espanyol , que echaba a andar con el estreno de la nueva casa perica en Cornellá - El Prat y al que la tragedia se cebó con el club blanquiazul unos días después , que ha marcado mucho el devenir del equipo a lo largo del año .

Por fin Osasuna vivió un final de Liga tranquilo y vio desde la barrera como los toros se jugaban el descenso . José Antonio Camacho ha hecho un buen trabajo en el Reyno de Navarra y continuará un año más al frente del equipo rojillo .

Situación similar la de Manolo Preciado con el Sporting , al que llegó a tener clasificado en los puestos europeos en el primer tramo del campeonato aunque luego se fue desinflando pero sin meterse nunca de lleno en los puestos de la zona peligrosa .

Los recien ascendidos han optado por mantener a los artífices del éxito del año pasado y tanto Martín Lasarte al frente de la Real Sociedad como Luís García al mando del Levante se estrenarán en los banquillos de Primera División . Mención aparte se merece Esteban Vigo , quién ya subió al Xerez hace dos años , pero esta vez podrá disfrutar del logro de retornar al Hércules a la máxima categoría de nuestro fútbol .

Qué te parece la continuidad de estos entrenadores , ¿ crees que alguno no se merecía seguir o por el contrario su trabajo el año pasado es aval suficiente para sentarse de nuevo en el banquillo ?

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

12 Comments:

At 20/7/10 17:29, Blogger Unknown said...

Hola a todos:

No estoy en absoluto de acuerdo con la opinión sobre la temporada pasada del Athletic club.

Creo que tuvo un gran mérito: comenzar más pronto que el resto a competir en Europa, aguantar hasta el final con opciones europeas y mereciendo la plaza UEFA antes que otros morosos, y conseguir la final de Copa el año anterior (que con un rival algo más accesible se habría ganado).

En Europa hubo clubes de mayor presupuesto y con ambición Champions que cayeron goleados en la misma ronda. Eso sí es más bochornoso.

Cada año se ha ido mejorando y mucho la situación de un club en apuros hace no tantos años. El futuro se construye desde la paciencia y el orgullo de cantera.

Saludos.

 
At 20/7/10 17:49, Blogger futbollium said...

@ Roberto :

Siempre es elogiable la dificultad con la que el Athletic lucha contra el resto de clubes , aunque es su filosofía y su decisión y tiene mucho mérito .

Respecto al año pasado siempre que pudo meterse en puestos champions no fue capaz de dar ese paso y su ajetreada temporada le pasó factura en los momentos claves .

Eso no quita para que cayera contra el Rayo en San Mamés en la Copa y goleado contra el Anderlecht en Europa , el Athletic debe exigirse más .

Un saludo

 
At 20/7/10 18:38, Blogger sentir1907 said...

Hombre la verdad que el que se sienta en el banquillo..... no es que sea ni mejor ni peor , eso lo dan los resultados , a ver cuantas destituciones hay este año ¡¡ saludos ¡¡

 
At 20/7/10 19:21, Blogger davichin19 said...

Me gusta que los recien ascendidos sigan apostanto por los entrenadores que hicieron posible el ascenso: si algo te ha funcionado muy bien en segunda, se merece al menos una oportunidad en primera división.

Saludos!

 
At 20/7/10 20:32, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
Las apuestas a largo plazo suelen dar buen resultado.
saludos
sílvia

 
At 20/7/10 21:13, Anonymous Anónimo said...

Mirando uno por uno los banquillos ves a grandisimos exjugadores con mucha sabiduria en esto del futbol y si siguen este año sera porque se lo merecen no?
Un saludo

 
At 20/7/10 22:06, Blogger J.Alberto said...

Yo hubiera cuestionado a Lotina por su mala segunda vuelta, pero es que tampoco hay muchos más en el mercado y los bolisllos no están como para ir a la aventura. En general, daría otra oportunidad a los que hay.

Saludos.

 
At 20/7/10 23:31, Blogger Nico García said...

Aquí en el Almería la continuidad de Lillo es una gran noticia, porque el proyecto es bastante ilusionante.
Saludos desde La Escuadra de Mago
Por cierto, podéis votar a la Escuadra mañana miércoles en Eurocopa de blogs.
También en Los premios de blogsfcfútbol mandando un correo a blogsfcfutbol@gmail.com.

 
At 21/7/10 10:23, Blogger lavape said...

No hay dinero y cuando el euro escasea queda muy bien decir que se apuesta por la continuidad y por un proyecto. De todas maneras los que nombras aquí se ganaron su continuidad. El athletic a pesar de no ir muy fino en Copa y en Europa a mí me sorprendió en la liga favorablemente. La segunda vuelta de Lotina lamentable, igual de penosa que la de mi Nàstic, por si sola merece un aviso para que está al loro. Los ascendidos mantienen banquillo cosa que está muy bien. Seguir apostando por quien consiguió el premio esperando que no les venga grande.

 
At 21/7/10 14:59, Blogger walter_rel said...

Para los que continuan es dificil seguir lo mismo que la temporada pasada y ahora que hay nuevos entrenadores, como es el de Michael Laudrup del Mallorca, esta teniendo un reto muy mayor.

Saludos.

 
At 22/7/10 06:25, Blogger Matías Rodríguez said...

es de destacar para mi, de acuerdo a lo que vemos aqui en argentina, que muchos tecnicosmantengan su cargo, es realmente muy bueno y de halagar, es mantener un ciclo y confiar en el plenamente a pesar de que algo salga mal por momentos, un saludo

 
At 22/7/10 23:17, Blogger Noé Hernández said...

Si siguen es por algo. Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home