FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

23 julio, 2010

LOS BANQUILLOS DE LA LIGA 2010 / 2011 : LOS QUE SIGUEN ( 2ª parte )

No todos los entrenadores que empiezan la temporada logran terminarla . Cuando las cosas van mal , la cuerda siempre se rompe por el lado del técnico . Llegado el momento del cese , es hora de buscar un revulsivo al que se le marca un objetivo concreto . En la Liga pasada varios entrenadores aprovecharon su oportunidad y se han hecho fuertes en el banquillo .

Dos grandes clubes con aspiraciones como Sevilla y Atlético decidieron cambiar de técnico , los andaluces por miedo a quedarse fuera de la Champions y los madrileños por no querer ni oir hablar del descenso . Los elegidos fueron Antonio Álvarez y Quique Flores , que cumplieron con su labor añadiendo cada uno un trofeo a las vitrinas de su respectivos clubes , la Copa del Rey para el Sevilla y la Europa League para el Atlético .

El Villarreal iniciaba un nuevo ciclo tras la marcha de Pellegrini . El elegido para dirigir el submarino fue Valverde , quién no fue capaz de hacerse con la nave amarilla y hubo que recurrir a Juan Carlos Garrido , técnico del filial , para que enderezara el rumbo , aunque se quedó a la orilla de entrar en puestos europeos .

Desde el filial llegó tambien José Aurelio Gay para suplir a Marcelino al frente del Zaragoza , y no tuvo un estreno fácil al salir goleado del Bernabéu , lo que puso en tela de juicio su continuidad y la falta de entendimiento entre la directiva maña y Víctor Muñoz propició que Gay se quedara en La Romareda , donde seguirá esta nueva campaña .

Mucho tiempo alejado de los banquillos de Primera División , el Almería llamó a la puerta de Juanma Lillo en el parón navideño . El tolosarra volvió al primer plano cuando fue capaz de parar al Barça de su " amigo " Guardiola y lanzar disparado a los almerienses fuera del descenso . Aunque al final de temporada hubo alguna que otra duda , Lillo las espantó y salvó a los rojiblancos con antelación .

Segundas partes nuca fueron buenas y Miguel Ángel Portugal puede corrobarlo en su nueva etapa al frente del Racing . Tomó las riendas del club cántabro para suplir a Mandiá y ni siquiera el conseguir la permanencia en la última jornada calmó los ánimos de un Sardinero muy descontento con la temporada de su equipo . Este curso 2010 / 2011 , Portugal podrá iniciar su proyecto desde el principio pese a la incertidumbre sobre su futuro desde que acabó la Liga .

Todos estos entrenadores que llegaron con la temporada ya empezada , han renovado con sus respectivos clubes por un año excepto Portugal , que firmó hasta el 30 de Junio de 2011 cuando se hizo cargo del Racing . ¿ Qué os parece la duración tan corta de estos contratos ?

Etiquetas: , , , , , ,

14 Comments:

At 23/7/10 17:19, Blogger Álvaro Fernández said...

Pues que cada vez hay más exigencias y más despidos injustos. Si se gana pero no se juega bien, fuera, si se juega bien pero no se gana, fuera. Y siempre es mejor echar la culpa a uno que a 20. Así que habrá que decir hasta que es justo tanto cese....

SALUDOS DESDE FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE

 
At 23/7/10 17:25, Blogger Unknown said...

Hola a todos:

Veremos a partir de este año, con la crisis mundial futbolística, quién está más fuerte. Los eternos aspirantes a puestos europeos no se refuerzan tanto y en todo caso venden y se debilitan.

Los que cobran menos por derechos de televisión se hartan de que cobren demasiado los de siempre, y los que no pagan por comprar futbolistas se quedan fuera de las competiciones europeas, a pesar de que los concursos les permitan seguir adulterando la competición.

Por otra parte, los errores en la elección para el banquillo se pagan muy caro. Ejemplo: el Villarreal, que creyó que Valverde podría continuar con el éxito de varios años y apenas supo hacerse con el vestuario, que se le sublevó hasta su cese (algo que ya le ocurriera en Atenas y Barcelona, anteriormente).

En cualquier caso; las planificaciones, los fichajes y las bajas o cesiones no siempre son consensuadas y en ocasiones al entrenador se le ningunea o se le dejan patatas calientes.

El mal endémico del Valdanismo crece y amenaza con acabar con el fútbol...una vez que hunda definitivamente al Madrid.

No me fijaría en los contratos o en su duración, sino más bien en la paciencia de seguir con un proyecto. Las urgencias económicas arruinan cualquier idea por factible que parezca.

Saludos.

 
At 23/7/10 17:30, Blogger sentir1907 said...

Hola tio déjame decirte que en el sevilla no han cambiado de mister eh ?? , tienen al mismo que el año pasado a Alvarez y lo de las duraciones tan cortas pues claro ,lo normal , 2 partidos pierdes y ... ale ¡¡ saludos ¡¡

 
At 23/7/10 17:58, Blogger Esteban dL said...

Hay poco para elegir y comprar, la verdad. Demasiada crisis.

 
At 23/7/10 19:30, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
Los clubs se cubren las espaldas...de sí mismos. Como hay cierta tendencia a desistituir el entrenador con los primeros resultados...
saludos
Sílvia

 
At 23/7/10 21:21, Blogger J.Alberto said...

Los contratos cortos son normales en estos casos. Esos entrenadores vinieron un poco en plan parche, para aguantar el tirón como fuese. Si no ha ido bien hasta final de temporada, es más fácil cambiar de técnico argumentando que se le ha acabado el contrato. Además, una vez iniciada la temporada no quedan muchos técnicos de renombre libres.

Saludos.

 
At 23/7/10 23:02, Blogger lavape said...

Es normal en el momento en que estamos que estos contratos sean lo más cortos posibles. Si los haces de larga duración y quieres cesar al entrenador hay que pagarle un dinero que no se tiene. Es más fácil renovar de año en año y si hay que darle una patada, que el coste sea mínimo. Es más, no sé si se llegará a realizar contratos de una sola vuelta de campeonato. Cada vez hay menos paciencia para llevar a cabo un proyecto y sobre todo menos euros que derrochar en despidos anticipados.

 
At 24/7/10 01:05, Blogger JICabalFuentes said...

Buen artículo, como dicen anteriormente, es más fácil cargarse a uno que a 25. Ley de vida.

Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

 
At 24/7/10 23:21, Anonymous 4-3-3 said...

Hola Futbollium,
Los modestos no se permiten contratos largos, porque a la mínima buscan sustituirle, y deben abonar la parte que les corresponde.
Saludos!

 
At 25/7/10 10:32, Blogger Una Opinión ..... said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 25/7/10 10:34, Anonymous Bem said...

Buenas Crack, deberían dejar a los DT y ahora más que nunca porque a este paso Del Nido tendría razón, tenemso dos ligas.

Saludos!

Por cierto, si puedes agregar el foro de www.puntopelota.foroactivo.com de maravilla, y si vas por ahi la gente es majisima, yo estoy poco pero por temas personales, av er si recobro el tiempo perdido.

 
At 25/7/10 16:21, Blogger Anibal said...

Yo espero que en el Madrid por fin tengamos un técnico al menos 2 temporadas. Que llevamos una rachita de despide técnicos incontrolable.

Pero el resto de equipos de primera ha estado muy parecido también.

Saludos!

 
At 25/7/10 22:53, Anonymous Anónimo said...

Por una parte es normal que se hagan contratos cortos en clubs pequeños pero en uno grande es raro porque sino le das confianza desde un principio..
y en club pequeño si tienen que pagar el finiquito a un entrenador sin entrenar mas al nuevo es una pasta.
Un saludo

 
At 25/7/10 23:35, Blogger Noé Hernández said...

Como todo, hay despidos justos e injustos. Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home