FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

12 julio, 2010

UN MES INOLVIDABLE


El 11 de Junio arrancó una primera fase que nos dejó el desastroso papel de dos potencias como Francia e Italia , eliminadas a las primeras de cambio y la decepcionante participación de las selecciones africanas , de las que se esperaba mucho y que sólo Ghana consiguió pasar la fase de grupos , ni siquiera Suráfrica , la anfitriona , fue profeta en su tierra . La sorpresa agradable fue Eslovaquia , que en su primera participación mundialista se metía en los octavos de final , dejando fuera a Italia , la defensora del título .

En los octavos de final se cumplían los pronósticos y todos los favoritos pasaban de ronda . Los cruces más interesantes hicieron que selecciones como Portugal e Inglaterra tuvieran que hacer las maletas viendo como Cristiano Ronaldo o Rooney dejaban Suráfrica con más pena que gloria . Por contra Ghana mantenía viva la llama de África y Paraguay hacía historia superando la barrera de octavos por primera vez en su historia .

Los cuartos de final supusieron el derrumbe de los países suramericanos , con la eliminación de la Argentina de Maradona y Messi y del Brasil de Dunga y Kaká a la cabeza , menos mal que Uruguay se mantuvo en la competición , aunque fuera a costa de la única superviviente africana , Ghana , que no pudo superar el registro de las añoradas Camerún de Italia ´90 y Senegal de Corea 2002 .

Las semifinales se presentaban con una novata en esta lides como España y una vieja rockera , que regesaba a la élite 30 años después , Uruguay . Corrieron suerte distinta , pues , mientras España jugaría su primera final mundialista al ganar a Alemania , Uruguay se veía superada por una Holanda , que intentaría por tercera vez el asalto al campeonato del mundo .

El resultado de la final del 11 de Julio , es por todos conocido . Una agónica prórroga que se encaminaba hacia la tanda de los penaltíes , que se encargó de abortar Iniesta a falta de 4 minutos . España entra por la puerta grande en la Historia del Fútbol , inscribiendo su nombre junto a las otras siete selecciones campeonas mundiales .

En el plano individual , el capitán uruguayo Diego Forlán ha sido nominado el mejor jugador del Mundial e Iker Casillas , el capitán español , el mejor portero del torneo . El alemán Thomas Mueller ha sido el máximo goleador además de ser reconcido como el mejor jugador joven de la competición .

El Mundial de Suráfrica 2010 ha terminado pero aún le quedan algunos coleatzos . ¿ Se ha merecido España ser la campeona del Mundial ? . Y la decisión de la FIFA de nombrar a Forlán como mejor jugador ¿ os parece justa ? .

Etiquetas: , , , , , ,

14 Comments:

At 12/7/10 17:26, Blogger Unknown said...

Hola a tod@s:

La selección se proclama campeona del mundo con merecimiento, en uno de los mundiales más aburridos y con menos nivel futbolístico general de la historia.

Se podrían analizar muchos factores pero no parece el momento. Para ser campeón es necesario hacer coincidir múltiples factores y muchos de ellos azarosos. Los errores arbitrales y la mala fortuna siempre fue para el contrario a diferencia de citas pretéritas.

Felicitar a las personas y a las apuestas valientes y seguir suspendiendo a los que dan palos en función del origen de algunos jugadores, por mucho que se hagan llamar periodistas.

Saludos.

 
At 12/7/10 17:51, Anonymous Anónimo said...

Aún no me lo creo. Estos chavales han hecho historia. Se lo merecen. Se acabaron gafes y demás tonterias, lo podemos decir bien alto... ¡SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO!

¡¡VIVA ESPAÑA y VIVA ANDRÉS INIESTA!!

Saludos.

 
At 12/7/10 21:12, Blogger Esteban dL said...

Bueno, bienvenido al circulo de los campeones del mundo, una pena por Holanda además.

 
At 12/7/10 21:20, Blogger lavape said...

Por fin lo conseguimos. Entramos por la puerta grande en el club de los selectos y además con merecimiento jugando a lo que sabemos, unas veces mejor y otras peor. Un mundial es largos y hay muchos factores que pueden influir en el resultado final. Algunos ya los vimos durante el campeonato. España ha sido justa vencedora ante una Holanda que no necesitaba la violencia para poder frenarnos. Su juego es mucho más que eso. Lo indignante ha sido lo de Forlán. No es que no se lo merezca ya que es un jugadorazo pero hubo jugadores más decisivos y determin antes para sus clubes. Como muestra el gran Iniesta. A pesar de todos y de todo ESPAÑA ya tiene una estrella en la camiseta.

 
At 12/7/10 21:40, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
Ha ganado la selección que ha practicado un mejor fútbol.
Lo de Forlán...mmm lo más lógico sería dárselo a un campeón ¿no? De todos modos reconozco el buen papel del uruguayo.
Saludos
sílvia

 
At 12/7/10 23:00, Anonymous Anónimo said...

Ha sido justa vencedora es cierto que el juego no ha sido brillante no por ellos sino por el respeto de las demas selecciones (excepto las suramericanas) que salieron a defender y no dejar jugar al rival .
Lo de forlan no se si es justo porque tampoco ha hecho un mundial brillante lo que es raro rs que no se lo hayan dado a uno del equipo ganador.
Un saludo

 
At 13/7/10 01:52, Blogger Matías Rodríguez said...

son los justos campeones, se lo merecen por constancia de trabajo y voluntad, es el fruto del trabajo de años, felicitaciones y a festejar porque debe ser unico, un saludo

 
At 13/7/10 09:51, Blogger José Sellés said...

Hola, por supuesto, un mes inolvidable, espectacular.
Campeones, y además a lo grande, dominando a Holanda, Alemania, Portugal.
Vamos, a todas las grandes.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

 
At 13/7/10 16:05, Blogger GaZZeTtA dEl XaVVi said...

Somos los justos vencedores. Hemos ido de menos a más y tenemos un equipo en el que quizá no sobresalga un jugador como Zidane en el 98 o Ronaldo en 2002, pero tenemos unos jugadores que son un 8 en todo y que, y esto es lo más importante, seguirán jugando juntos muchos años porque tienen mucha juventud.

Sigo diciendo que no hay palabras para definir lo que estos 23 chicos nos han hecho sentir, y que quedarán para siempre en nuestros corazones. Ahora que diga algún tonto que no se merecen las primas, que seguro que los hay.

En cuánto a lo de Forlán, pues creo que hay que ser respetuosos con la decisión de la FIFA, puesto que ha sido muy determinante para conseguir que su selección llegase a semifinales, aunque sigo pensando que Xavi se lo merecía más. Pero como he dicho muchas veces: no pasa nada, al final, la copa buena, la de verdad, es para nosotros. Un saludo

www.gazzettadelxavi.blogspot.com

 
At 13/7/10 16:19, Anonymous 4-3-3 said...

Hola Futbollium,
España ha sido justa vencedora. Como dice Silvia, reconozco el buen papel que ha desempeñado Forlán, pero pienso que el trofeo debería haber sido para uno de los campeones. En cualquier caso, eso ya resulta un "mal menor".
Saludos!

 
At 13/7/10 18:09, Blogger sentir1907 said...

Mes inolvidable, para mí por ej. un mes que jamás olvidaré tampoco tan fácil por algo triste y algo alegre , lo triste de este mes es mi nuevo año del betis en segunda y lo alegre lo de españa claro ¡ saludos ¡

 
At 13/7/10 19:31, Blogger Nico García said...

Un mes que pasará a formar parte de nuestras vida. Gracias España!
Saludos desde La Escuadra de Mago

 
At 13/7/10 23:36, Blogger walter_rel said...

Mes (excepto el Suiza-España) es algo que nunca vamos a olvidar, los jugadores llegaron a la final y la ganaron y nos ha hecho a millones de españoles totalmentes felices. Hecho que nunca vamos a olvidar y estara en muchas generaciones en nuestras mentes, es un orgullo tener a jugadores como ellos.

CAMPEONES! Y VIVA ESPAÑA!
Saludos.

 
At 14/7/10 23:04, Blogger Noé Hernández said...

España es justa campeona de mundo.

No me parece justo lo de Forlán, pero se lo han dado para no repetir titulo con un español. Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home