FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

18 agosto, 2010

CON GANAS DE REPETIR TRAYECTORIA

El jueves , Getafe y Villarreal jugarán la ida del play off de acceso a la fase de grupos de la Europa League . Los azulones recibirán en el Coliseum Alfonso Pérez al APOEL FC a las 21:00 horas y los amarillos en El Madrigal al Dnepr Mogilev a partir de las 22:00 horas .

El Getafe regresa de nuevo a las competiciones europeas tras aquella eliminatoria ante el Bayern Munich hace tres temporadas . Pocos supervivientes quedan en el club azulón de aquel emocionante partido , y seguramente les vendrán muchos recuerdos cuando el balón eche a rodar . De aquella alineación sólo pueden repetir Manu Del Moral y Gavilán , pues Casquero , autor del segundo gol aquel día , está lesionado .

Otros supervivientes de la plantilla de la temporada 2007 / 2008 son Cata Díaz , Albín , Ustari y Mario que por distintos motivos no participaron en el cruce de vuelta de los 1 / 4 de final . Menos Mario , que no ha sido incluido en la lista de 18 convocados por Míchel , los otros están a disposición del técnico azulón para luchar por volver a ver al Getafe en Europa . El objetivo a derribar es el APOEL chipriota , rival del Atlético el año pasado en la Champions League , al que los rojiblancos fueron incapaces de batir en los dos partidos que jugaron , y por tanto el Getafe no debe descuidarse .

En su primera participación europea el Getafe se dio el gusto de vencer a rivales de la talla del Tottenham o Anderlecht en la fase de grupos en la que acabo primero y dejar en la cuneta al AEK Atenas y Benfica antes de poner contra las cuerdas al Bayern Munich en los cuartos de final , donde acabó el sueño azulón con los dos goles de Luca Toni en los minutos finales de la prórroga . ¿ Véis al Getafe capaz de repetir trayectoria en su segunda aventura europea ?

Etiquetas: , , , , ,

11 Comments:

At 18/8/10 17:39, Anonymous 4-3-3 said...

Hola Futbollium,
Espero que puedan meterse en la competición. El Getafe tiene un buen equipo, pero no sé si podrá repetir la misma hazaña. La Europa League viene muy competitiva este año.
Saludos!

 
At 18/8/10 17:40, Blogger sentir1907 said...

Lamentable la entrada en champions del Villarreal..... pero bueno ya que esta , le deseo toda la suerte del mundo al getafe y a los amarillos ¡¡ saludos ¡¡. Por cierto tengo una duda contigo... ¿ de que equipo eres tio ?

 
At 18/8/10 17:40, Blogger sentir1907 said...

ui perdon jeje tras leer el articulo me he confundido , la entrada en la europa league quise decir no en champions.. jejeje

 
At 18/8/10 19:46, Blogger Unknown said...

Hola a tod@s:

En el supuesto de que consigan pasar la eliminatoria, creo que la nueva EUROPA LEAGUE es más dura que la antigua Uefa. Más partidos y mayor competitividad con equipos Champions complicados por el camino.

Será muy complicado que repitan hazaña y más les convendría asegurarse la plaza en primera antes que llenarse la cabeza de pájaros.

En clubes "trampolín" como el Getafe, es muy tentador buscar heroicidades y no pensar en proyectos más posibles...que aseguren la continuidad al que venga detrás.

Saludos.

 
At 18/8/10 20:48, Blogger lavape said...

Es difícil que repita anteriores hazañas en Europa. La Liga Europea es muy larga y con muchos equipos de primer nivel que podrían estar jugando la Liga de Campeones tranquilamente. De todas maneras si una vez llegó lejos ¿por qué no una segunda ?. Habrá que tener cuidado que no se desinfle en Europa para dejar de lado un poco la Liga.

 
At 19/8/10 00:41, Blogger Gontxo said...

El Getafe tiene muy buen equipo y perfectamente puede llegar muy lejos.

Eso si, yo al Villarreal le deseo la peor de las suertes en todo. No merece disputar esta competicion. Y cuanto antes sea eliminado, sera mas justo el futbol. Mañana Mallorca esta con el equipo Bielorruso.

 
At 19/8/10 14:29, Blogger J.Alberto said...

Espeor que lleguen lejos los españoles. Ahora mismo, para mí el Getafe es quien tiene la plantilla más competitiva. Yo les veo capaces de llegar a 1/4 otra vez, pero todavía es algo pronto para hacer cábalas.

Saludos.

 
At 19/8/10 17:05, Blogger walter_rel said...

No veas el cuan apoyo de los mallorquinistas con el equipo bielorruso, esta noche estaremos todos con el, así de claro jajaja, en fin, Getafe sin duda puede ganar y en la vuelta a ver que harán pero estoy seguro de que pasarán de ronda y meterse en la fase de grupos, tienen buen equipo para competir, eso si, no equipo para competir ante grandes equipos de europa.

Saludos.

 
At 19/8/10 19:24, Blogger Futbolroll said...

Saludos, muy buen e interesante blog, te propongo un intercambio de enlaces con el mio: Futbol Roll Espero tu respuesta

 
At 19/8/10 20:57, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
a priori lo tienen más difícil. Han perdido jugadores importantes. Dependerá de los sorteos.
Saludos
sílvia

 
At 19/8/10 23:32, Anonymous Anónimo said...

Lo veo muy complicado igualar la gesta esta muy dificil y con la plantilla actual lo va tener comlpicado
Se le ha ido varios jugadores y vamos aver como termina el año aunque lleva varios años jugando muy buen futbol .
Un saludo

 

Publicar un comentario

<< Home