FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

30 agosto, 2010

CUATRO BOMBONAS DE OXÍGENO

El Sevilla es el primer líder de la Liga 2010 / 2011 , a expensas del Atlético de Madrid - Sporting de Gijón que cierra la 1ª jornada ( Vicente Calderón , 22:00 horas - La Sexta y TV Autonómicas - ) , tras golear 1 - 4 al Levante en el Ciutat de Valencia .

Días difíciles los que ha vivido el Sevilla en este tramo final del mes de Agosto . La pérdida de la Supercopa ante el Barça , los rumores sobre posibles altas y bajas , la venta de Squillaci al Arsenal , la llegada de Alexis y como colofón la eliminación de la Champions ante el Sporting Braga , que deja como consuelo la participación en la Europa League , encuadrado en un grupo complicado junto a rivales de la talla de Borussia Dortmund o Paris Saint Germain y el desconocido Karpaty ucraniano .

La primera jornada de liga se presentaba con un ambiente tenso por el Sánchez Pizjuan , con el presidente Del Nido y Monchi saliendo a la palestra a dar la cara por el proyecto sevillista de esta temporada . El técnico Antonio Álvarez , conocedor de la situación , se imaginaba una semana dura sí el Sevilla tropezaba en el Ciutat de Valencia , más aún con el parón por los compromisos de las selecciones de por medio . Y el estreno liguero hispalense no empezaba bien , pues el Levante se adelantaba en el marcador por medio de Rubén Suárez .

La reacción del Sevilla no se hizo esperar y consiguió dar la vuelta al partido gracias a un doblete de Konko , un penalty transformado por Negredo y la puntilla , a pocos minutos del final , de Renato . Cuatro goles como cuatro bombonas de oxígeno , que hacen coger aire al Sevilla en un inicio de temporada muy cuesta arriba , que le deja en lo alto de la clasificación .

La temporada acaba de comenzar y cualquier tropiezo se puede enmendar , incluso la eliminación de la Champions se puede llevar mejor sí se consigue levantar la Europa League en el Dublin Arena a mediados de mayo . Por contra en la Liga el Sevilla ha empezado fuerte y la Copa está por venir ¿ qué aspiraciones le marcas al Sevilla para este curso 2010 / 2011 ?

Etiquetas: , , , ,

17 Comments:

At 30/8/10 17:11, Blogger sentir1907 said...

Pero vamos a ver a quien quieren engañar ? pero de que aspiraciones hablan ? , jamas sera grande , el grande no vende a sus estrellas las retiene , eso para empezar y para ser grandes minimo tendria que haber ido al camp nou con otro talante que venian de un 3-1 hablo de la supercopa ( aunque con el filial del barça la ida ) y luego les endosan 4 .... y gracias ¿ eso es grande ? , en segundo lugar la previa de la champions .. ¿ a un madrid le toca el Braga en una previa y se lo come pero vamos en la ida .. ¿ porque ? porque es grande y lo grande se ve a legua , unclub porque haya ganado 5 titulos en 3 años no es grande eh ? JAMAS LO SERAN ¡¡ y aspiraciones como bien dices pues.... intentar entrar en champions....¡ saludos ¡

 
At 30/8/10 17:22, Blogger Unknown said...

Hola a tod@s:

Insisto en que el Sevilla debería haber vendido a Luis Fabiano y hacer caja, porque termina contrato y: o se va gratis o se quedará a trincar el último contrato sin aportar mucho. Si sumamos a eso la edad de Kanouté y la decepción de Negredo...¿De qué se quejan en Nervión?.

Creo que está en fase descendente y eso augura un tiempo complicado para el club, sobre todo sin ingresos Champions.

Si pesca la clasificación para la Uefa y consigue algún título este año...se podrían dar con un canto. Lo malo es que para eso hay mucha cola de equipos y con menos presupuesto.

Saludos.

 
At 30/8/10 17:52, Anonymous Futbolista Digital said...

Hola futbollium. Estamos conformando la plantilla de redactores de un nuevo proyecto de blog de futbol que aspira a ser todo un referente en la red. Nos gustaría contar contigo en nuestro equipo. No he visto tu email en tu perfil compañero por lo que no he podido contactar contigo vía email. Por favor contacta conmigo en debateblanco@hotmail.com para contarte mi propuesta y para saber si te gustaría unirte a nuestro equipo de redactores.
Un saludo

 
At 30/8/10 20:06, Blogger Sílvia said...

Hola!
Jugar la segunda competición europea le puede beneficiar en la Liga.
saludos

 
At 30/8/10 22:16, Blogger J.Alberto said...

Tiene equipo para volver a jugar en Europa. Yo apostaría por que queda entre los 4 primeros, ya que no veo a otros arrebatándoles el puesto a los clásicos de los últimos años.

No es el que mejor se ha reforzado y, por ello, su plantilla puede acusar falta de frescura. Eso sí, a cambio está la experiencia.

Saludos.

 
At 30/8/10 23:00, Anonymous Anónimo said...

Creo que el Sevilla tiene un buen equipo quiza algo mas debil que el año pasado y ademas cre tambien que se han precipitado con la eleccion del mister ,un novato a toda regla que a mi opinion no va a terminar la temporada porque no le van a dar la confianza en cuanto venga una mala racha , no lo hicieron con Jimenez y tampoco lo haran con el.
De todos modos seguira luchando por la Champion pero si se descuida por la Europa League ,
Su posicion final sera del 4 al 8.
Un saludo

 
At 31/8/10 00:07, Blogger lavape said...

Veo un futuro un poco negro para el Sevilla quien no ha sabido reforzarse todo lo bien que debiera. La plantilla no es para tirar cohetes y su inicio de temporada deja mucho que desear tirando por tierra dos competiciones que a priori tenía bien encarriladas. Creo que va a ser una de las decepciones de este campeonato y en Europa lo pasará mal contra el Borussia y el París S.G. Aún estando regular dicen que el tuerto es el rey en el país de los ciegos y actualmente en general, habiendo muy pocas excepciones, las plantillas de nuestra liga tampoco son de una caidad excesiva.

 
At 31/8/10 01:17, Anonymous 4-3-3 said...

Hola Futbollium,
Como dicen por aquí, puede favorecerle jugar Europe League, donde pueden tener muchas opciones. Pero yo creo que este año no aguantará al máximo nivel. Apuesto más por otros equipos.
Saludos!

 
At 31/8/10 01:26, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

eL Sevilla tiene un grave problema en su defensa, sino la mejora no aspirará a nada más que a meterse en la Europa League y por los pelos.

 
At 31/8/10 01:28, Blogger JICabalFuentes said...

Deben reaccionar y lo peor es que no disponen de tiempo. Sobre la marcha, la denfensa debe ser hierro, esperemos que los fichajes ayuden.

Un saludo, ventanadefutbolblogsot.com

 
At 31/8/10 01:28, Blogger JICabalFuentes said...

Deben reaccionar y lo peor es que no disponen de tiempo. Sobre la marcha, la denfensa debe ser hierro, esperemos que los fichajes ayuden.

Un saludo, ventanadefutbolblogsot.com

 
At 31/8/10 02:48, Blogger FI said...

Vi el partido y me fijé en el 4-2-3-1, con Renato muy apagado en comparación de Peroti y Navas.

 
At 31/8/10 04:38, Blogger La Caldera del Diablo said...

Hoy La Caldera del Diablo celebra:
- 14 años junto a Independiente, desde la aparición de la revista, en septiembre de 1996.
- 3 años en la web, cuando el 30 de agosto de 2007 comenzaba www.lacalderadeldiablo.blogspot.com
Te invitamos a visitarnos y dejar tu mensaje.
Saludos

Emiliano
La Caldera del Diablo
http://www.lacalderadeldiablo.blogspot.com

 
At 31/8/10 09:50, Blogger José Sellés said...

Hola, yo creo que a equipos como Sevilla, Valencia, At. Madrid o Villarreal para estar arriba con Madrid y Barcelona lo que les falta es regularidad.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

 
At 31/8/10 17:39, Blogger Noé Hernández said...

Como en los últimos años, aspirará a meterse en Champions. Saludos.

 
At 31/8/10 19:36, Blogger nosoloSporting said...

El Sevilla de los últimos años hace más de lo que debería, así que es normal un pinchazo como el de este año en la previa de Champions. Nadie gana siempre, ni siquiera los más grandes.

Un saludo y enhorabueno por tu blog.

 
At 2/9/10 19:25, Blogger Juan Emilio H.Z said...

no todo se puede conseguir en poco tiempo.
Te espero en:
http://pasiongrana.blogspot.com/
saludos

 

Publicar un comentario

<< Home