FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

04 agosto, 2010

DIFÍCIL DECISIÓN

El jueves a partir de las 12:30 horas conoceremos la lista de convocados para el partido amistoso que España disputará ante México el próximo 11 de Agosto en el país azteca .

Sin haber cumplido un mes desde la consecución del Mundial , la selección española vuelve al primer plano deportivo . Como viene siendo habitual en las últimas temporadas , la FIFA concede en medio de la pretemporada de los clubes , una fecha para la disputa de partidos internacionales .

Con el calendario de clubes tan apretado como está , debido a las previas de las competiciones europeas , a la disputa de los torneos que dan el pistoletazo de salida a la temporadas domésticas como son las Supercopas , hay que unir el regreso escalonado de aquellos futbolistas que disputaron el campeonato del mundo .

Esta serie de circunstancias toca de lleno a muchos clubes que ven como sus jugadores recién incorporados , deben interrumpir sus entrenamientos y volver a perder la dinámica del grupo , sin obviar la posibilidad de alguna lesión por la falta de ritmo de la mayoría de los posibles seleccionados . Centrándonos en nuestra Liga , esta situación afecta a muy corto plazo a Barça y Sevilla , que se jugarán la ida de la Supercopa tres días después del amistoso ante México .

Difícil papeleta la que se le presenta a Del Bosque para la convocatoria ante los mexicanos , llamar a los que ganaron en Suráfrica pese a su bajo estado de forma , hacer del amistoso un banco de pruebas y presentar una lista llena de novedades , tender la mano a aquellos que fueron descartados de la lista de 30 preseleccionados para el Mundial o una mezcla de todas estas suposiciones . Ponte en la piel de Del Bosque y ¿ que decisión tomarías tú ?

Etiquetas: , , , ,

13 Comments:

At 4/8/10 16:49, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
Mmm me cuesta ser imparcial. Convocaría a todos los mundialistas...excepto a los del Barça ;)
Lo de la FEF (esa misma que organiza la Supercopa a jugar la ida¡el 14 de agosto!) es un ejemplo de incompetencia. Sólo ven el dinero y nada más. Patético.
Dependiendo de la lista se montará un escándalo.
Saludos
sílvia

 
At 4/8/10 16:52, Anonymous pablo said...

Este amistoso es una más de nuestro querido presidente Villar. En menudo lío ha metido a nuestro fútbol y al seleccionador por un puñado de dólares. Luego queda muy guapo en portada con la copa del mundo en las manos. Es un desastre.

Un saludo.

 
At 4/8/10 16:54, Blogger Gontxo said...

Hombre... pero si no se convoca a los del Barça por el argumento de la supercopa, deberia hacerse lo mismo y no convocar a nadie del Sevilla (se que no lo hay, pero encima que no los meta ahora). Yo creo que eso es lo que hara.

El resto, deberia ser lo mas parecido a lo del Mundial. Casillas ha dicho que quiere ir, hoy mismo. De lo demas, pues como bien dices tu, recompensar a esos 6 que se quedaron fuera de los 23, incluir a alguno que esten siguiendo pero la lista debe ser lo mas parecida posible a la del mundial.

 
At 4/8/10 17:54, Blogger sentir1907 said...

Este tio como siempre haciendo siempre de las suyas pero bueno....ademas con respecto a la supercopa de españa el barça juega en desventaja ante los del sevilla , ya que todos sus internaciones no estaran a plenitud de condiciones fisicas

 
At 4/8/10 18:07, Anonymous Anónimo said...

Yo estoy segura que irán fijo Xavi, Iniesta y Villa. Este amistoso está muy mal planteado. No ven por los clubes si no por sus beneficios.

Saludos.

 
At 4/8/10 18:53, Blogger lavape said...

Com siempre haciendo chapuzas y solamente para recaudar dinerito fresco sin preocuparse de los internacionales que llevarán pocos días entrenando ni de los clubes, sobre todo los que juegan la Supercopa. Poderoso caballero es don dinero. Además, supongo que México habrá pagado para que vaya el mejor equipo posible, el más parecido al que ganó el mundial, no un equipo para salir del apuro y cobrar.

 
At 4/8/10 20:30, Blogger Unknown said...

Hola a todos:

Yo convocaría a quien crea conveniente pero teniendo en cuenta a aquellos jugadores que apenas han tenido entrenamientos de pretemporada y pueden ser objeto de lesiones con mayor facilidad.

Jugar un amistoso pase, pero ser convocado para un partido oficial con la sub-21 dos días después de empezar tu pretemporada... me parece criminal.

Las federaciones quieren hacer caja pero se olvidan en lo esencial de la lógica del deporte y la preparación física adecuada de los que les hacen campeones.

Saludos.

 
At 4/8/10 20:54, Blogger Marc Calduch said...

Yo lo tengo claro, llamaria a una seleccion ''B'' (ninguno del Mundial) aunque creo que la empresa mexicana dijo algo de un tanto % de jugadores del Mundial tendrian que ir o asi tengo entendido no?

Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

 
At 4/8/10 22:50, Blogger Noé Hernández said...

Fácil: los jugadores del Sevilla y el Barça que no los convoque y punto, en su lugar que vayan otros, y que salgan de titulares los menos habituales. Saludos.

 
At 5/8/10 00:02, Anonymous 4-3-3 said...

Hola Futbollium,
Independientemente de perjudicar más o menos a Barça y Sevilla, hay que tener en cuenta que muchos jugadores apenas habrán tenido entrenamientos.
Hay muchas alternativas.
Saludos!

 
At 5/8/10 13:21, Blogger J.Alberto said...

Yo hubiera llamado a los mejores de otros equipos. Dejaría tranquilos a Barça, Real Madrid y compañía, que parece que la selección es de unos cuantos nada más. Se trata de un amistoso. Aun así, van siempre los mismos y en el peor momento. Deben estar hartos.

Saludos.

 
At 5/8/10 22:43, Blogger walter_rel said...

La lista de convocados iran casi todos y la verdad es que es muy polemica y la organizacion en las fechas que ha hecho es totalmente vergonzosa por no decir una autentica mierda xD

Saludos.

 
At 5/8/10 22:45, Anonymous Anónimo said...

Yo convocaria a los que mejor en forma esten ahora mismo porque no seria logico convocar a los mundialistas recien incorporados a las pretemporadas y con risgo de lesiones y falto de ritmo pero esto lo digo yo la realidad creo que va a ser todo lo contrario.
Un saludo

 

Publicar un comentario

<< Home