FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

02 agosto, 2010

ESPIRAL DE MALA SUERTE

A finales de la semana pasada se confirmaron las lesiones de los jugadores del Real Zaragoza , Ikechukwu Uche y Víctor Laguardia . Ambos fueron sometidos a sendas artroscopias que les mantendrán fuera de los terrenos de juego unos cuantos meses ( ver parte médico ).

Una espiral de mala suerte rodea a éstos dos jugadores que ya la temporada pasada se perdieron gran parte de la Liga debido a las lesiones . Unas lesiones , que a día de hoy siguen repercutiendo en su vuelta al trabajo y que hacen que vuelvan a ver el lado oscuro de la vida de un futbolista .

El primero en caer fue Uche , quíen por el mes de Septiembre sufría una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda , en el partido ante el Sevilla de la segunda jornada liguera en el Sánchez Pizjuan . La misma lesión se produjo Laguardia , pero en su rodilla derecha , durante un entrenamiento tras la vuelta de las vacaciones navideñas .

El nigeriano pudo reaparecer en el último tramo del campeonato pero no podrá estrenarse de momento en esta nueva temporada , pues lo que en principio era una lesión de menisco , en la artroscopia se ha detectado también una recaída en su ligamento dañado , que le hará estar de baja un par de meses .

Peor suerte corre Laguardia , que volverá a estar inactivo cerca de seis meses para recuperarse de un nuevo contratiempo en su lesión . El joven central maño , no ha podido ni estrenarse en ninguno de los partidos de esta pretemporada y ve como de nuevo puede pasar otro año en blanco .

Graves lesiones echan por tierra la proyección de muchos futbolistas . Uche se perdió el pasado Mundial con la selección de Nigeria y Laguardia no ha podido entrar en las convocatorias de las categorías inferiores de España con la que se proclamó campeón en los Juegos del Mediterráneo de 2009 , sin olvidar al Real Zaragoza que sufrió prácticamente la pérdida para toda la temporada de dos de sus futbolistas . Por tanto creéis que ¿podrá disfrutar La Romareda de éstos dos futbolistas dentro unos meses en plenitud de condiciones?

Etiquetas: , , ,

11 Comments:

At 2/8/10 17:03, Blogger Jose Luis said...

El Zaragoza en estos ultimos años se esta convirtiendo en el pupas de la liga, ficha con muchas aspiraciones pero luego siempre le sale el tiro por la culata, espero que este año no le toque sufrir tanto.
Un saludo desde Peña Athletic Club de Bilbao Monzon y redolada

 
At 2/8/10 17:18, Blogger J.Alberto said...

Ya es mala suerte. Por lo menos lo de Uche no va a ser tanto como lo de la otra vez (según lo que leo). Es un gran delantero lastrado por una lesión.

A Laguardia ni lo conocía. Igualmente espero que disfrute de minutos.

Saludos.

 
At 2/8/10 17:32, Blogger lavape said...

Lástima de jugadores. Un veterano como Uche y otro que empieza en la élite como Víctor unidos por las lesiones. El Nàstic estaba detrás de Víctor Laguardia a ver si el Zaragoza nos lo cediera esta temporada. Creo que esta vez no será. A recuperarse y seguir luchando para volver lo antes posible a los terrenos de juego.

 
At 2/8/10 20:34, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
Mucha mala suerte :( Que tengan una pronta y buena recuperación.
saludos
sílvia

 
At 2/8/10 22:15, Blogger Petanca León said...

la verdad es que pobre uche tras salir de un gran lesión vuelve a recaer esperemos que se recupere lo pronto posible por que es un magnifico jugador

 
At 2/8/10 22:42, Blogger Unknown said...

Hola a tod@s:

Aquellos jugadores que entran en la dinámica de las lesiones y de duración tan prolongada... tienen mala pinta y sus posibles recuperaciones definitivas acaban por ser imposibles.

Las recaídas serán una constante y al final acaba minando la confianza del propio jugador hasta para ir al choque.

Saludos.

 
At 3/8/10 00:11, Blogger sentir1907 said...

Esto es como la vida misma , es la tonica del futbol . Las Lesiones. Claro jode mas ahora que es cuando tienen que demostrar a los tecnicos su valia para que en liga pueda contar con ellos , ahora en el dique seco unos cuantos de meses.... el caso sobre todo de Uche ya es mucha mala suerte... ¡ saludos ¡

 
At 3/8/10 04:29, Anonymous Martín said...

Al Zaragoza después de esa temporada donde se armo como para entrar en champions y se fue a segunda siempre lo voy a ver con desconfianza.

 
At 3/8/10 16:21, Anonymous Anónimo said...

CUANDO LOS JUGADORES ENTRAN EN UNA DINAMICA ASI ES MALO TANTO EN LO PERSONAL COMO EN LO DEPORTIVO PERO A VER SI TIENEN SUERTE LOS CHAVALES Y SALEN ADELANTE DE SUS RESPECTIVAS LESIONES Y NO VUELVEN A RECAER Y COMO TU PREGUNTAS A VER SI PUEDEN DISFRUTAR DE ELLOS EN LA ROMAREDA
UN SALUDO

 
At 3/8/10 16:54, Blogger RaMonStones said...

Esperemos que se recuperen pronto y puedan ayudar a sus equipos...

ahora te cometo sobre el tema Luis Fabiano,el pensaba irse,si le salía un Mundial bueno(ganarlo por ejemplo jajaj),pero las ofertas no le han llegado,y de momento sige en Sevilla,

Luis es un crack,pero cuando esta triste...yo creo que se queda

Un saludo!!!

 
At 4/8/10 01:59, Blogger Matías Rodríguez said...

es una pena lo de uche, que pintaba bien en esta temporada, un saludo

 

Publicar un comentario

<< Home