FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

25 agosto, 2010

ESTRENO MÁS QUE MERECIDO

El viernes 27 a partir de las 20:45 horas , Inter Milán y Atlético de Madrid se enfrentarán por la Supercopa de Europa en el Estadio Louis II de Mónaco .

Tanto Inter como Atlético debutan por primera vez en este trofeo . A pesar de que ambos clubes han logrado éxitos internacionales , no pueden presumir ni siquiera de haber jugado la final . En un principio la Supercopa de Europa , enfrentaba al campeón de la Copa de Europa y al de la Recopa en una eliminatoria a doble partido . Con el paso del tiempo se fue modificando a jugarse a un sólo partido en una sede fija y con la desaparición de la Recopa , el otro finalista salía del vencedor de la Copa de la UEFA o de la ahora conocida como Europa League .

El Internazionale cuenta con 2 Copas de Europa ganadas en la década de los 60 , cuando la Supercopa no existía y 3 Copas de la UEFA en los años 90 , que por aquel entonces no daba acceso a disputarla . Por contra el Atlético , vivió una situación similar al ganar la Recopa de 1962 pero como la Supercopa no se empezó a jugar hasta 1973 ha tenido que esperar a 2010 . Lo más cerca que estuvo fue cuando en la edición de 1986 perdió la final de la extinta Recopa ante el Dinamo Kiev .

Así que el campeón de la Champìons League , Internazionale , y de el de la Europa League , Atlético , pelearán por llevarse a sus vitrinas la Supercopa de Europa en su primera participación . ¿ Quién se estrenará como campeón , Inter de Milán o Atlético de Madrid ?

Etiquetas: , ,

14 Comments:

At 25/8/10 16:50, Blogger J.Alberto said...

El Inter es especialista en debutar en Europa y llevarse la palma, así ocurrió en la Champions de 1964/65, creo. Creo que el título va a ser suyo, la plantilla del Atleti sigue sin los cambios que necesita. Me gustaría que el conjunto colchonero se la llevase, pero en principio veo su plantilla inferior.

Saludos.

 
At 25/8/10 18:06, Blogger Unknown said...

Hola a tod@s:

Es probable que el partido esté equilibrado por el momento de la temporada en que estamos...pero vista la pretemporada del Atlético, creo que el Inter es favorito y superior.

Aún con todo, a un partido cualquier cosa puede pasar.

Saludos.

 
At 25/8/10 20:59, Blogger Noé Hernández said...

Un pequeño matiz:

La Supercopa se empezó a jugar en el año 1972, aunque no se reconoce como oficial ya que el Rangers estaba sancionado por los incidentes que sus hinchas habían protagonizado ese mismo año en la Recopa. Saludos.

 
At 25/8/10 22:47, Blogger sentir1907 said...

¡¡ vamos atleti toda la suerte del mundo ¡¡

 
At 25/8/10 22:57, Blogger lavape said...

Buen partido para empezar la temporada. Parece que el Inter con nuestro amigo Benítez pueda ser ligeramente favorito pero a estas alturas de la competición y siendo a partido único apostaré por el Atlético de Quique que seguro que se la trae para España.

 
At 25/8/10 23:29, Blogger FI said...

El factor Benítez va a influir y el Atleti hará más historia.

 
At 26/8/10 01:20, Anonymous 4- said...

Hola Futbollium,
Un partido muy atractivo!! Espero que el ATM gane, aunque lo tendrá difícil. El Inter está arrasando con todo y haría historia.
Saludos!

 
At 26/8/10 01:21, Anonymous 4-3-3 said...

Bueno, el anterior comentario es mío.. que me quedé a medias :P

 
At 26/8/10 17:07, Blogger GaZZeTtA dEl XaVVi said...

Partidazo con todas las letras, de esos que no hay que perderse. Ojo, que aunque el Inter sea favorito no debe confiarse. Un saludo.

 
At 26/8/10 20:25, Blogger Anibal said...

Interesante encuentro entre el Inter y el Atleti, espero que ganen los españoles la verdad.
Saludos!

 
At 26/8/10 22:52, Blogger Matías Rodríguez said...

habra que ver que dice la suerte y la preperacion de la pretemporada, espero que logre quedarse con todo el atletico porque se lo merece, un saludo

 
At 26/8/10 23:35, Anonymous Anónimo said...

Creo que el Inter es favorito por la plantilla que tiene pero en el momento que estamos sin haber empezado la competicion el Aleti puede darse otra algria aunque este complicado.
Un saludo

 
At 27/8/10 00:39, Blogger walter_rel said...

Interesante partido y veremos a un Atletico de Madrid nuevo cno sus jugadores y ver realmente lo que harán y también a Inter con el entrenador nuevo.

Animo por supuesto a Atm por que gane el trofeo.

Saludos.

 
At 27/8/10 14:40, Blogger Nené said...

Suerte para el Atleti pero veo muy superior al Inter, un saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home