FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

07 septiembre, 2010

¿ MISMO PRINCIPIO , MISMO FINAL ?

El Miércoles 8 de Septiembre se disputa la 3ª ronda de la Copa del Rey , con eliminatorias a partido único , con el Portugalete exento y sin la presencia aún de los clubes de Primera División .

A lo largo de la temporada es muy común encontrarse con los caprichos del destino , que hacen que algunos clubes se tengan que enfrentar varias veces en un corto periodo de tiempo . Los sorteos coperos siempre nos regalan algún cruce del que solemos tener o bien un aperitivo o el postre en la jornada liguera , cuando no entre medias .

En esta 3ª ronda la suerte ha querido que Cordoba - Rayo Vallecano y Alcorcón - Ponferradina se vean las caras tras haberlo hecho tambien en la 2ª jornada de la Liga de 2ª División . Incluso se repiten los papeles a la hora de actuar unos como locales y otros como visitantes .

El Córdoba - Rayo Vallecano liguero finalizó con la remontada de los franjirrojos , cuando al descanso se fueron 2 - o abajo en el marcador . Los goles iniciales de Charles y Arteaga no sirvieron para que El Árcangel viera la primera victoria de los suyos esta temporada . Tras la reanudación un doblete de Borja García neutralizaba la ventaja cordobesa y en el tiempo de descuento Armenteros hacía el 2 - 3 , que aupaba al Rayo a los primeros puestos de la tabla con el grupo de cabeza .

Alcorcón y Ponferradina deberán esperar una semana para volver a verse a caras , pues su eliminatoria ha sido aplazada al día 15 a petición del Alcorcón . Así que la Ponferradina tendrá más tiempo para asimilar la derrota sufrida en Santo Domingo , donde el Alcorcón se impuso por un claro 2 - 0 con sendos goles de Quini , todos ellos en el primer tiempo . Un Quini que entrará en la historia alfarera como el prinicipal autor de la primera victoria en Segunda División de los amarillos .

Queda claro que cada partido es un mundo y más aún si hablamos de competiciones distintas pero tú que eres ¿ de los que apuestan por el que da primero da dos veces ( Rayo y Alcorcón en este caso ) o de los que el que ríe el último ríe mejor ( Córdoba y Ponferradina en el lado opuesto ) ?

Etiquetas: , , , , ,

15 Comments:

At 7/9/10 18:47, Anonymous fernando said...

Yo apuesto por Rayo y Alcorcón por razones de paisanaje. Un abrazo.

 
At 7/9/10 20:18, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
El Alcorcón me cae bien ;)
saludos

 
At 7/9/10 21:04, Blogger Marco said...

Tenés razón, siempre pasa eso de los sorteos. Un abrazo, te espero en mi blog, y ojalá que esta Copa del Rey no la gane ni el Barça ni el Real Madrid porque ya aburre. Que le gane algún equipo de segunda o sino alguno de primera que nunca haya salido campeón a nivel local, por ejemplo el Villarreal me gustaría.
Éxitos.

 
At 7/9/10 21:20, Blogger lavape said...

Generalmente en este tipo de situaciones casi nunca se parecen los dos partidos y cuando el primero fue de una manera el segundo de otra diferente. Parece que no pero liga y copa son dos competiciones diferentes y lo principal es la liga y la copa generalmente es secundaria. Mi apuesta es por Córdoba y repite Alcorcón.

 
At 7/9/10 22:00, Anonymous Una de Champiñones said...

En el fútbol soy más de decir que quien ríe el último ríe mejor, ya que se aprende de los errores. Pero creo que las plantillas de los locales están mejor preparadas para pasar que la de los visitantes.

Saludos.

 
At 8/9/10 00:25, Blogger sentir1907 said...

Esta ronda tbn es a un solo partido , me parece bien , pero que sea asi todas las rondas , en lo que se refiere a nosotros la copa es secundaria y de esos equipos.... apuesto por el alcorcon ¡¡ saludos ¡¡

 
At 8/9/10 02:41, Blogger Marc Calduch said...

Pues cosas del destino yo apuesto esta temporada por el Cordoba y su pegada arriba lastima la baja de Salva Sevilla.

Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

 
At 8/9/10 09:38, Blogger José Sellés said...

Hola, este año el Alcorcón se ha reforzado muy bien para afrontar esta competición, me encanta Quini.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

 
At 8/9/10 11:16, Blogger Unknown said...

Hola a todos:

Espero un buen papel del Córdoba con Díaz de Cerio en sus filas y la verdad es que el resto no me interesan demasiado.

Sí creo que la competición del KO tiene su gracia a partido único, y quiero aprovechar para felicitar al PORTUGALETE, por su brillante clasificación tras eliminar al Castellón en su estadio.

Saludos.

 
At 8/9/10 15:57, Anonymous Anónimo said...

Apuesto por el Rayo, si juega como en liga porque esta haciendo un juego muy atractivo ,los demas no tengo muchas referencias y no puedo opinar.
Me alegro por el Portu es un club que me cae bien y me enfrente contra ellos cuando estaba en categorias inferiores( hace muchosss años jeje)
Un saludo

 
At 8/9/10 20:12, Blogger Anibal said...

Bueno, el Alcorcón no me debería caer bien, pero no soy rencoroso. Ojalá siga avanzando, y después quizá un hipotético cruze de nuevo contra el Madrid, quiero revancha jejeje.

Saludos!

 
At 9/9/10 05:45, Blogger Esteban dL said...

Rayo Vallecano, qué equipo que me gustaba en mi infancia y me marcó mucho. Pensar que la unica referencia de Portugalete es que ahi nació Julen Guerrero, no?
saludos

 
At 9/9/10 14:43, Blogger Nico García said...

Ayer fui a Santo Domingo a ver el Poli-Cádiz, para hacer la crónica. Y la verdad, es que aunque no simpatizo con el Poli, menudo gol se marcó Katxorro de falta en el último minuto...
Saludos desde La Escuadra de Mago

 
At 9/9/10 18:43, Blogger Matías Rodríguez said...

Yo coincido con Esteban, tambien simpatizaba mucho con el Rayo de chico, pues jugaba en la computadora al FIFA y el Rayo por aquel entonces estaba en primera, que tiempos aquellos, un saludo

 
At 10/9/10 12:19, Blogger Juan Emilio H.Z said...

Son caprichico de la vida jejejeje y te espero en:
http://pasiongrana.blogspot.com/
saludos

 

Publicar un comentario

<< Home