FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

30 septiembre, 2010

SEQUÍA GOLEADORA

La 6ª jornada de Liga se cerrará el domingo con la visita del Deportivo A Coruña al Santiago Bernabéu , para medirse al Real Madrid ( Canal + , 21:00 horas )

En lo que llevamos de competición ha quedado claro que los clubes no andan muy finos de cara a puerta . La cantidad de goles se ha rebajado en casi 40 dianas respecto a la temporada anterior por estas fechas . El año pasado tras la quinta jornada , Real Madrid y FC Barcelona eran los equipos más goleadores con 16 tantos cada uno , seguidos del Sevilla con 12 y del Valencia con 11 . Precisamente 11 , es la cifra que coloca al Málaga como máximo realizador de la Liga 2010 / 2011 al que sigue el Villarreal con 10 y tres equipos más ( Valencia , Barça y Atlético ) con 9 .

Otro dato más de esta sequía realizadora , se puede comprobar en la falta de puntería de casi la mitad de los equipos de Primera que se quedaron sin anotar el pasado fin de semana . Especial es el caso del Deportivo que aunque lleva dos tantos a favor , los dos fueron conseguidos desde el punto de penalty por el mexicano Guardado en el 2 - 2 de los gallegos ante el Getafe . El partido ante el Real Madrid puede servir a los de Lotina para romper esa dinámica y anotar su primeros goles en jugada .

Pero no va a ser tarea fácil para los blanquiazules , pues sí la campaña pasada el Real Madrid presumía de ser el más goleador junto al Barça , este año los blancos se están mostrando muy sólidos en defensa , habiendo concedido tan sólo un tanto en contra , el de Tamudo en Anoeta , y son el equipo menos goleado de la competición . ¿ Romperá el Deportivo su sequía goleadora , balón parado aparte , o de nuevo los de Mourinho dejarán la portería de Casillas a cero ?

Etiquetas: , , , , , ,

5 Comments:

At 30/9/10 17:42, Blogger Unknown said...

Hola a tod@s:

Un placer volver a comentar aquí.

La sequía es evidente y en esa línea escribía en mi blog la otra semana sobre el Athletic. Parece generalizada, como si fueran las últimas jornadas de liga.

De cualquier partido en el Bernabéu es fácil escribir, ganará el de siempre y si es necesario le anularán dos goles legales al rival o le expulsarán al que tosa al lado de CR...no sé cuántos.

Lotina, ponte las pilas que hueles a despido antes de Navidad si el equipo no remonta.

Saludos.

 
At 1/10/10 19:31, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
Me temo que el Depor será un rival poco combativo para el R.Madrid.
saludos

 
At 2/10/10 12:52, Anonymous Una de Champiñones said...

Ambos equipos están faltos de puntería, sin duda. El Depor tiene este año una plantilla regulera, no me convence mucho, pero no por eso no tienen motivos para no marcar. Lo que veo claro es que el Madrid tiene muchas opciones de ganar, sin menospreciar al Depor.

Saludos.

 
At 3/10/10 15:28, Blogger Juan Emilio H.Z said...

Con lo entretenidos que son los resumenes de las jornadas con los goles.
Te espero en:
http://pasiongrana.blogspot.com/
saludos

 
At 3/10/10 22:44, Blogger Marco said...

Muy sorprendido al ver la tabla de posiciones. Me pone feliz ver puntero al Valencia, si bien de España soy de Real Madrid, está bueno a veces que se rompa la monotonía de Barcelona-Real Madrid. Igual creo que esto me sucede porque estoy acostumbrado al fútbol argentino que hace ya 3 años se ha emparejado y cualquiera puede ser campeón. Te espero en mi blog, Éxitos.

 

Publicar un comentario

<< Home