FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

13 octubre, 2010

DIFÍCIL ADAPTACIÓN

La 7ª jornada de 2ª División nos dejó las derrotas de dos recién descendidos como son el Xerez y el Tenerife . Los andaluces cayeron 1 - 3 ante el Huesca y los canarios hicieron lo propio ante el FC Barcelona B en el Mini Estadi ( 3 - 1 ) .

A Xerez y Tenerife les está costando adaptarse a la categoría en su retorno a Segunda . Los azulinos han tenido un arranque irregular alternando derrotas y victorias , que al menos les mantiene en la lucha por el play off de ascenso . La derrota ante el Huesca corta una racha de tres partidos seguidos sumando de tres en tres . Sin embargo los chicharreros son colistas con 1 punto y habrá que esperar para comprobar si el cambio de Mandiá por Gonzalo Arconada en el banquillo es una buena decisión .

Estos dubitativos inicios se ven personificados en las figuras de dos de los hombres claves de ambos clubes , los goleadores Mario Bermejo por el Xerez y Nino por el Tenerife . La temporada pasada en Primera quedaron entre los mejores realizadores a nivel nacional , 14 goles para Nino empatado con Fernando Llorente y 12 dianas para Bermejo , a la par que Pedro y Aduriz . En esta campaña sólo llevan 2 tantos cada uno y sus equipos echan en falta su acierto rematador .

Mario Bermejo , salido de la cantera del Racing Santander , se ha curtido en varios equipos como Poli Ejido , Recreativo , Racing Ferrol , Hospitalet o Eibar antes de recalar en el Xerez . Nino se hizo jugador en las filas del Elche , donde se convirtió en una de las figuras de la división de la plata , para dar el salto al Levante en su intento de hacerse un hueco en Primera . La cosa no salió bien y el Tenerife apostó por él , donde fue pieza clave en el ascenso chicharrero .

Sorprende que viendo el rendimiento de ambos jugadores el año pasado , ningún club de Primera les haya fichado y hayan permanecido en sus actuales clubes , lo que quizá les tenga algo dispersos en estas primeras jornadas . Imagina que eres el representante de los dos futbolistas ¿ en que club de Primera hubieras intentado colocar a Nino y Bermejo en el verano ?

Etiquetas: , , , , , , , ,

10 Comments:

At 13/10/10 17:38, Blogger sentir1907 said...

Parece mentira como clubes como xerez y tenerife estan donde estan , el caso del tenerife es insolito 1 punto de todos los disputados , no le han cogido el tacto aun a la categoria ,aun tienen tiempo pero .............los de arriba no fallamos asi que.....

 
At 13/10/10 18:11, Anonymous Anónimo said...

Nino y Bermejo son unos grandes delanteros, y a Nino yo le habría colocado en algún equipo recién ascendido, como el Levante o Real Sociedad, dejo fuera al Hércules, porque tiene delantera con mucha calidad. Ya que en la Real Sociedad, podría formar buena pareja con Llorente. Y a Bermejo, igual, en alguno de los recién ascendidos.

Un saludo... (Ya te he agregado a mi Lista de Blog, gracias por agregarme tú).

 
At 13/10/10 19:58, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
a cualquiera de media tabla.
saludos

 
At 13/10/10 20:04, Blogger El Recibimiento said...

Gracias por pasarte .Nada mas nos gustaria luchar hasta el final pero esto es muy largo ...Saludo PD:Muy buen Blog

 
At 13/10/10 20:44, Blogger Noé Hernández said...

Sinceramente, no veo a ninguno de los dos con el nivel de jugar en primera. Saludos.

 
At 13/10/10 22:47, Anonymous Anónimo said...

Para empezar los dos son muy buenos goleadores y podrian jugar perfectamente enc asi cualquier equipo exceptuando seis o siete equpos punteros.
mario Bermejo tambien paso por San Mames.
Un saludo

 
At 13/10/10 22:54, Anonymous Anónimo said...

Espero que Xerez y Tenerife levanten el vuelo pronto. Creo que Nino y Bermejo tranquilamente pudieran jugar en un Villarreal, Getafe, etc.

Saludos.

 
At 14/10/10 14:47, Blogger lavape said...

Son dos jugadores que perfectamente podrían estar en muchos equipos de primera. Lo raro es que no estén ya en alguno de ellos. No sé si las ofertas que tuvieron, si hubo alguna, no les convencieron económicamente o no lo hizo los proyectos deportivos de quienes les quisieron fichar. QUizás mejor quedarse en dos equipos que tienen que ser punteros en segunda.

 
At 14/10/10 18:42, Anonymous Anónimo said...

El caso más preocupante es el del Tenerife, con un sólo punto. El Xerez tampoco puede sacar mucho pecho.

Saludos.

 
At 15/10/10 02:30, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

Nino y Bermejo son buenos delanteros, pero para equipos de la zona baja no para más. un abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Home