FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

04 octubre, 2010

LAS CLAVES CHE

El Valencia se impuso por 2 - 1 al Athletic en Mestalla . Los goles de Aduriz y Vicente dejan a los blanquinegros como líderes del campeonato tras la disputa de la 6ª jornada de Liga .

Un nuevo parón provocado por los compromisos de las selecciones nacionales , hace que la Liga se detenga con el Valencia en lo más alto de la clasificación . Pocos podrían predecir al inicio de la temporada que el equipo de Emery iba a estar en esta situación cuando en el verano se desprendía de numerosos jugadores , incluyendo piezas básicas como Villa , Silva o Marchena .

Una de las claves de este resurgimiento puede estar en la ausencia de Villa , quién la temporada pasada era con diferencia el máximo referente en la delantera y acumulaba en esta misma jornada el 50 % de los goles valencianistas , 6 de los 12 marcados . Por detrás quedaban Mata y Pablo con 2 tantos cada uno y Zigic y Silva aportaban uno por barba .

En la campaña 2010 / 2011 , los goleadores están más repartidos y hasta 8 futbolistas han visto puerta , aportando desde todas las líneas . Los delanteros , con Aduriz a la cabeza con 3 dianas , los centrocampistas bien ofensivos como Mata o Joaquín o más retrasados como Topal o desde la defensa como hizo Maduro ante el Racing . 11 goles en total , uno menos que el año anterior , en los que hay representados tres de los nuevos fichajes , los mencionados Aduriz y Topal a los que hay que añadir a Soldado .

Quizá el acierto en los sustitutos de jugadores referencia en el cuadro valencianista de los últimos años , pueda ser otra de las razones del buen arranque liguero . Se fue Villa y llegaron Aduriz y Soldado , para cubrir las ausencias de Silva y Baraja se fichó a Topal y a Tino Costa . Mientras que la contratación del central portugués Ricardo Costa se contrapuso con la venta de Marchena .

Por otro lado tambien se puede aludir al orgullo herido de una plantilla minusvalorada , que quiere demostrar que sin estrellas rutilantes pueden conseguir los mismos objetivos o superarlos , dando un paso adelante jugadores como Mata , Pablo , Navarro o Banega respaldados por los veteranos César , Joaquín , Vicente o el incombustible Albelda .

De momento Emery está realizando una gran labor con este Valencia 2010 / 2011 . Y para tí , ¿ que te parece la temporada que está haciendo el conjunto che hasta la fecha ?

Etiquetas: , ,

11 Comments:

At 4/10/10 20:43, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
Buena trayectoria. Todos se sienten útiles y participan. Gana el grupo.
Saludos

 
At 4/10/10 20:52, Blogger sentir1907 said...

Pues si este año el valencia esta dando que hablar , todos pensabamos que tras la marcha de villa y tal iba a estar la cosa peor y todo lo contrario ¡¡¡ ahora el valencia lider y villa no acaba de cuajar en el barça jejeje ¡¡ saludos ¡¡

 
At 4/10/10 20:52, Blogger sentir1907 said...

Pues si este año el valencia esta dando que hablar , todos pensabamos que tras la marcha de villa y tal iba a estar la cosa peor y todo lo contrario ¡¡¡ ahora el valencia lider y villa no acaba de cuajar en el barça jejeje ¡¡ saludos ¡¡

 
At 4/10/10 21:08, Blogger Matías Rodríguez said...

el valencia esta dando catedra y aun asi esta dejando muy abajo al barsa y al madrid, a estos dos ultimos les va a costar y mucho visitar mestalla y de locales tambien,contra un equipos muy acoplado a lo que es la liga ya costumbrado a jugar en equipo, algo poco frecuente en estos dias

 
At 5/10/10 02:09, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

sólo un dato: los dos partidos más complicados que ha tenido el Valencia han dado este resultado:

Valencia 1 At.Madrid 1

Valencia 0 Manchester United 0

 
At 5/10/10 20:22, Anonymous cienxcien said...

Vaya con el Valencia...qué pena la lesión de Topal. Quizá la plantilla se quede un poco corta para 3 competiciones y 9 meses al máximo nivel. Veremos si no lo pagan a partir de febrero, pero aunque bajen de nivel, espectacular el inicio ché.

 
At 5/10/10 20:37, Blogger Jaime said...

Se suponía que el Valencia este año con la marcha de Villa y Silva no iba a dar mucho que hablar, pero ha empezado fuerte la temporada. A pesar de ello, la temporada es muy larga, y como siempre pasa, cuando llege el invierno, la acumulación de partidos entre liga y Champions, supongo que bajará un poco el nivel.

Si hay que decir que tiene un buen equipo, y que me alegraría que consiguiera grandes éxitos esta campaña.

 
At 5/10/10 22:42, Blogger Noé Hernández said...

La clave es que ahora no hay ningún jugador imprescindible, y todos se sienten importantes. Saludos.

 
At 6/10/10 00:00, Anonymous Anónimo said...

Hola y perdon por no haber podido comentar mas a menudo.
Si vistes el partido contra nosotros la primera parte del Valencia fue expectacular haciendo un juego muy fluido y vistoso aunque en la segunda se vino abajo por nuestro empuje.
Quien echa de menos a a las bajas del el equipo Che....Que buenos refuerzos han Hecho
Un saludo

 
At 6/10/10 16:37, Blogger Nico García said...

El Valencia se lo merece. Es uno de los equipos que caen bien a todo el mundo.
Un saludo desde http://laescuadrademago.blogspot.com/

 
At 6/10/10 16:37, Blogger Nico García said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Publicar un comentario

<< Home