FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

06 octubre, 2010

¡ ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN !

El Viernes 8 , España se medirá a Lituania en El Helmántico en partido correspondiente al Grupo I de la clasificación para la Euro 2012 ( La 1 , 22:00 horas ) .

En otra situación el encuentro ante Lituania se presentaría como una más que probable victoria de la selección española y más jugando como local . Pese a que desde el primer enfrentamiento en el premundial de USA 94 , donde España ganó 5 - 0 , al último choque por la presencia en Alemania 2006 , las diferencias entre ambas se han recortado , todo lo que no sea una derrota lituana se considerará una sorpresa . El gran número de bajas del grupo de Del Bosque hace que el partido vaya un poco más allá del mero resultado .

Y es que un tercio del equipo que se proclamó campeón en Suráfrica va a faltar el viernes en El Helmántico . Quizá no con la efectividad del coronel Hannibal Smith en la mítica serie El Equipo A , pero sí con bastante acierto , el seleccionador español suele salir airoso gracias a sus planes : la entrada de Llorente ante Portugal o la incursión en el once inicial de Pedro ante Alemania en la semifinal , pueden servir como ejemplos válidos .

Aunque contra Lituania , deberá usar un nuevo plan pues su primera opción , el del juego de toque , se va a ver resentido con la ausencia de Xavi , el faro de esta selección , y de uno de sus alumnos más aventajados Cesc . El plan B , el de los jugadores de banda , se queda cojo por las lesiones de Navas y Pedro y la convocatoria de Mata con la sub 21 . La posibilidad de jugar con la pareja Villa - Torres en ataque se descarta por la baja del nueve del Liverpool . El resto de ausentes no son tan preocupantes pues Albiol tiene por delante a los Puyol , Piqué y compañía y Javi Martínez iba a seguir el camino de Mata hasta que se confirmó su lesión .

Teniendo en cuenta que la línea defensiva parece clara con Ramos , Puyol , Piqué y Capdevila más Casillas en la portería , la presencia más que segura de los intocables Busquets , Xabi Alonso e Iniesta en el centro del campo y Villa como fijo en la delantera , ¿ que jugadores completarían tu once inicial para que tú plan ante Lituania saliera bien ?

Etiquetas: , ,

12 Comments:

At 6/10/10 18:26, Blogger Gontxo said...

Yo me imagino que Villa va a jugar echado a la izquierda e Iniesta de media punta, al estilo Xavi.

Quedaria ver quien juega echado en la derecha y quien es el delantero centro. Me imagino que Fernando Llorente sera el delantero y en la derecha quiza ponga a Silva a banda cambiada.

 
At 6/10/10 18:44, Blogger walter_rel said...

La verdad es que de tantas bajas, hay que tener mucho cuidado ante Lituania, puede hacernos daño y dar la sorpresa, pero creo que harán un partido serio. A la de tantas bajas, creo que jugarán Villa-Llorente o Villa-Aduriz (deberían probarlo...).

Y ver si juega o no Borja Valero.

Un saludo.

 
At 6/10/10 19:22, Blogger sentir1907 said...

Hombre a pesar de las bajas no creo que españa tenga problemas para humillar a los lituanos vaya...

 
At 6/10/10 20:40, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
Mata podría tener su oportunidad como titular. Se la merece.
Saludos

 
At 6/10/10 20:41, Blogger Sílvia said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 6/10/10 22:06, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

Hay que jugar con tres puntas y a golear a los lituanos. un abrazo.

 
At 7/10/10 00:06, Anonymous 4-3-3 said...

Hola Futbollium,
Las bajas no deberíamos notarlas demasiado. Hay muchos jugadores que pueden hacer buen papel para enfrentarse a Lituania.
Yo apuesto como Fernando, y me lanzaría con tres puntas. Completaría tu once con Silva y Pablo.
Saludos!

 
At 7/10/10 02:32, Blogger FI said...

Coincido con 4-3-3, este partido es totalmente ganable, independientemente de las ausencias.

 
At 7/10/10 23:09, Blogger Real Sporting Culture said...

Bueno, suponiendo que la portería, la defensa y el doble pivote no los va a alterar, yo creo que la línea de tres estará formada por Villa, Iniesta y Silva, con Llorente como referencia. Esa es mi apuesta. Por cierto menudo ambientazo hoy en El Helmántico, a ver si la Unión vuelve pronto a Primera...

Un saludo.

rsg-1905.blogspot.com

 
At 8/10/10 07:50, Blogger lavape said...

Para completar el triplete arriba acompañando a Villa por la izquierda pondría a Silva por la derecha y al amigo Llorente para enchufarlas.
Vale que faltan muchos jugadores pero no sería escusa en caso de un mal resultado de la Roja. España debe ganar sin sobresaltos y jugando bien.

 
At 8/10/10 13:58, Blogger J.Alberto said...

Las bajas no van a ser un problema, tenemos jugadores con suficiente calidad para suplirles. Me basta con formar un buen centro del campo para tener el balón y atacar cuando lo consideremos oportuno, no miro los nombres.

Saludos.

 
At 8/10/10 16:03, Blogger Unknown said...

Hola a tod@s:

Yo creo que salga quien salga...cualquiera lo hará bien.

pdta:
Es tiempo de pequeños cambios en mi blog. Entre ellos voy a eliminar la opción de comentarios y tampoco los haré en otros blogs.
Seguiré atentamente tu blog como hasta ahora y espero que sigas visitando el mío.

Un abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Home