FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

08 octubre, 2010

¿ VOLVERÁ A SONAR LA RIANXEIRA ?

El Sábado a partir de las 20:00 horas , el Celta de Vigo recibirá en el Estadio de Balaídos al Alcorcón en la 7ª jornada de 2ª División .

Desde que en la temporada 2006 / 2007 el Celta de Vigo descendiera , su objetivo por recuperar la máxima categoría siempre ha quedado en un segundo plano , teniéndose que conformar con luchar por la permanencia . Los inicios de campaña eran tan desalentadores , que el ver ahora a los de Paco Herrera ocupando el segundo puesto , empatado a 15 puntos en un triple empate con Betis y Rayo , hace que por fín el Celta pueda considerarse , favorito al ascenso .

En anteriores temporadas , los vigueses nunca habían estado en una situación tan favorable en estas fechas . Su cota más alta nunca había superado la mitad de la tabla , llegando a ser su mejor posición el primer año en Segunda , 14º en una liga de 22 equipos . En las posteriores ligas había que mirar en la zona de descenso para encontrar al Celta , 20º en la 2008 / 09 y 19º en la 2009 / 2010 .

Y eso que en la 1ª jornada los celestes se estrenaron con derrota en Balaídos ( 1 - 2 ) ante el Barça B . De nuevo se atisbaban nubarrones por Vigo . Sin embargo , desde entonces , el Celta ha encadenado 5 victorias consecutivas y buscará la sexta ante el Alcorcón , que ya frustró la racha de invicto del Rayo el domingo pasado ( 2 - 0) .

Aunque queda mucho y la división de plata es como una montaña rusa , ahora arriba luego abajo , ¿ veís al Celta como favorito al ascenso y volviendo a escuchar La Rianxeira por Balaídos a final de temporada ?

Etiquetas: , , , , ,

10 Comments:

At 8/10/10 20:37, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
Es muy pronto para decirlo. La 2ª es una división muy complicada y pocos clubs se destacan a las primeras de cambio.
Saludos

 
At 8/10/10 21:32, Blogger J.Alberto said...

Yo estoy con lo que dice Silvia: demasiado pronto aún. Esto no es como empieza :P.

Saludos.

 
At 8/10/10 21:39, Blogger Matías Rodríguez said...

parece que el celta de a poco esta volviendo a soñar en grande, espero que amntenga esta linea a pesar de que como dice silvia, aun falta muchisimo, un saludo

 
At 8/10/10 23:52, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

No he visto jugar al Celta este año, cuando lo vea podré opinar mejor. un abrazo.

 
At 9/10/10 00:57, Blogger Noé Hernández said...

No les he visto jugar, pero el Celta por historia debe estar arriba sin duda. Saludos.

 
At 9/10/10 06:28, Blogger Ivan Varela said...

Como buen deportivista que soy espero que sigan muchos años en segunda.

Saludos desde Qué bello es el fútbol, por cierto te invito a pasarte por nuestro nuevo proyecto, el blog "El ojeador de promesas", un blog dedicado integramente a las promesas (http://elojeadordepromesas.blogspot.com)

 
At 9/10/10 07:54, Blogger sentir1907 said...

Si la verdad que tras perder con el barça en la primera jornada , se veia el horizonte negro pero habeis remontado de una manera.....sera una lucha titanica entre betis , depor y celta , pero ojo con el salamanca , valladolid y las palmas....

 
At 9/10/10 16:05, Anonymous Anónimo said...

¡Buenas!. Me gusta tu blog, si quieres podemos intercambiar los URL, yo ya te he agregado a mi lista de blog, espero que también me agregues.

Un saludo desde: http://elgranfutbolero.blogspot.com/

 
At 9/10/10 17:06, Blogger lavape said...

La liga es larga, muy larga, y los que hoy están arriba mañana están abajo y viceversa. La segunda da muchas vueltas. De todas maneras el inicio del Celta es espectacular y todos los puntos que puedas meterte en el bolsillo eso tendrás para cuando vengan las vacas flojas. No sé ascenderá el Celta o no pero casi seguro es que en el play-off estará luchando por volver con los grandes.

 
At 10/10/10 12:12, Blogger Nico García said...

Pues a ver si la respuesta es afirmativa. El Celta es un equipo que me cae simpático.
Saludos desde La Escuadra de Mago

 

Publicar un comentario

<< Home