FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

26 noviembre, 2010

UNA LOSA MUY PESADA

La 13ª jornada de Liga verá el estreno de José Luís Oltra en el banquillo del Almería , cuando el domingo visite Mestalla para medirse al Valencia ( Canal + , 21:00 horas ) .

Después de la goleada encajada ante el FC Barcelona la jornada pasada , las primeras consecuencias no se hicieron esperar y al término del encuentro el técnico Juanma Lillo fue destituido . Sería un poco frívolo pensar que la abultada derrota fue el motivo para cesar al tolosarra pero sí la excusa perfecta para certificar la crónica de una muerte anunciada .

Un resultado tan doloroso como el que sufrió el Almería , y encima jugando de local , ha tenido que dejar muy tocado no sólo al vestuario si no tambien a la directiva y por encima de todos , a la afición rojiblanca . Nadie en su sano juicio puede dudar del orgullo y honestidad de los once futbolistas que defendieron la camiseta del Almería .

Cada gol encajado era como si cayera una losa de una tonelada sobre cada jugador . Sólo pensar en lo que les espera en los días siguientes , puede provocar un colapso que deje al equipo vacío , sin cuerpo ni alma . La afición del Almería parece haber cerrado filas en torno a su club y quiere pasar página cuanto antes . La llegada de Oltra debe servir de nexo entre afición y equipo .

Es casualidad que el nuevo técnico vaya a debutar enfrentándose al Valencia de Unai Emery , quién lograra el ascenso a Primera e hiciera la mejor posición en la corta historia de los andaluces en la máxima categoría . Ni Gonzalo Arconada , ni Hugo Sánchez ni Juanma Lillo han conseguido llenar el hueco dejado por Emery .

Oltra empieza un nuevo ciclo para el Almería y el punto de partida es Valencia , recuperar el ánimo de sus pupilos debe ser su primer objetivo . ¿ Qué harías tú para levantar al vestuario de la UD Almería si fueses José Luís Oltra ?

Etiquetas: , , , , , ,

11 Comments:

At 26/11/10 18:40, Anonymous Anónimo said...

A mi no me gusta Oltra, veremos que tal lo hace hasta final de temporada con el Almería.

Saludos.

 
At 26/11/10 19:24, Blogger Anibal said...

Este Almería está como nunca le he visto. Ojalá pueden reconducirse que el equipo me cae muy bien. Saludos!

 
At 26/11/10 19:44, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium
Mejor mirar adelante; el 0-8 es pasado.
Saludos

 
At 26/11/10 20:30, Blogger lavape said...

Después del 0-8 la moral y la autoestima estarán por los suelos por lo que primero recuperar al equipo anímicamente para intentar solventar el partido en Valencia lo mejor posible esperando no recibir otro correctivo del equipo de Mestalla que les hunda del todo.

 
At 26/11/10 22:22, Blogger sentir1907 said...

No comprendo como se puede destituir a un entrenador antes de un partido frente al barça , sabiendo que tiene todas las posibilidades de perder ¡ saludos ¡

 
At 26/11/10 23:53, Blogger JICabalFuentes said...

Como dicen en un comentario anterior, opino que Lillo ya estaba vendido antes del partido frente al Barça, una pena.

Revitalizará Oltra al Almería? Veremos...

Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

 
At 27/11/10 01:05, Blogger Nico García said...

Esperemos que el Almería gane en Valencia. A por ellos!!
PD: Muy buen post!
Saludos desde La Escuadra de Mago

 
At 27/11/10 02:24, Blogger Jose Villa said...

Anoche escuché que Piatti podría salir del equipo en el mercado de invierno, qué se dice por allí?

Difícil debut de Oltra, aunque siempre está la tradición de entrenador nuevo, victoria segura. Además, el Valencia ha jugado Champions esta semana aunque más bien fue un paseo que un partido.

Saludos desde Corazón Boquerón

 
At 27/11/10 10:30, Blogger Bruno_1 said...

Ahora el almeria le tocan los grandes, menudos examenes, slaudos.

PD: Tengo una porra en mi blog, pasa y porrea

 
At 28/11/10 04:05, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

el palmarés de Oltra lo dice todo.

 
At 28/11/10 06:00, Blogger Juani said...

Me gustaba más Gorosito, que también se habló, incluso en algún medio ya se dio por sentado que iba a ser el entrenador. A ver lo que hace Oltra.

 

Publicar un comentario

<< Home