FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

13 diciembre, 2010

EL FUTURO PASA POR ALEMANIA ( I )

El miércoles 15 , el Sevilla se enfrentará al Borussia Dortmund en el Ramón Sánchez Pizjuan para cerrar la fase de grupos con la disputa de la 6ª jornada en el Grupo J de la Europa League ( Tele 5 , 21:05 horas ) .

El futuro pasa por Alemania , y no hablamos del económico , ese que hace tambalearse a las bolsas europeas en estos tiempos de crisis . Nos referimos al futuro de los dos equipos de nuestra Liga , que se juegan el seguir vivos en Europa en está última jornada : Sevilla y Atlético de Madrid .

El Sevilla recibirá al Borussia Dortmund , líder intratable de la Bundesliga con 11 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado , pero que en la competición europea se atasca y aún no ha mostrado el nivel que se espera de los pupilos de Jurgen Klopp . De ello puede dar fe el Sevilla , que se impuso en el Westfalenstadion a los renanos ( 0 - 1 ) en el estreno de Gregorio Manzano como técnico hispalense allá por la jornada 2 .

A los andaluces les vale el empate para pasar de ronda , y ahí está el dilema de la parroquia sevillista , que ve como su equipo es incapaz de sacar adelante los partidos que juega como local . En Europa sólo ha ganado al Karpaty ucraniano ( 4 - 0 ) viendo como era superado por el París Saint Germain ( 0 - 1 ) y el Sporting Braga ( 3 - 4 ) , resultado que sirvió a los lusos para apear al Sevilla en la previa de Champions .

En la competición doméstica la cosa no pinta mejor , pues en los tres últimos partidos ligueros jugados en el Pizjuan los tres puntos volaron ante rivales , en teoría inferiores , como Almería , Getafe o Mallorca con un bagaje de 3 goles a favor por 8 en contra . Por contra ha vencido a rivales de gran entidad que visitaron Nervión como el Valencia , Athletic o Atlético .

El Borussia , otrora campeón europeo , busca de nuevo hacerse un hueco en la élite a costa de un Sevilla que no sabemos que cara ofrecerá , sí la de las últimas semanas o la de los primeros días de Manzano . Tú ¿qué cara crees que nos enseñará el Sevilla ante los alemanes?

Etiquetas: , , , ,

5 Comments:

At 13/12/10 19:42, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium
Convendría que presentase la mejor. Los objetivos en la Liga los tienen muy difíciles de conseguir.
saludos

 
At 13/12/10 21:38, Blogger J.Alberto said...

El Borussia se vuelve a parecer a aquel equipo fuerte de finales de los 90. Yo creo que el Sevilla sabrá plantarle cara, saldrá con una formación ofensiva desde el principio, pero también con cierta inquietud por cómo le ha ido últimamente a los hispalenses.

Saludos.

 
At 13/12/10 23:05, Blogger lavape said...

El Sevilla tirará de casta y aunque lo pasará mal conseguirá el pase a la siguiente ronda. Los alemanes están muy fuertes pero al Sevilla le va su segunda vida (la primera ya la perdieron contra el Braga) y su único objetivo es la victoria.

 
At 14/12/10 00:12, Blogger Noé Hernández said...

Yo creo que pasará. Saludos.

 
At 14/12/10 07:18, Blogger sentir1907 said...

Hombre amigo que quieres que te diga como Betico que soy , toda la mala suerte del mundo al Sevilla con el Dortmund , pero vamos que el sevilla pasara seguro , muy mal se le tiene que dar porque o empatar o ganar ........pero ojito con el Dortmund , que esta haciendo una liga fuera de lo normal , asi que nada sere de los alemanes jejeje , que como el sevilla quede eliminado........va a rodar cabezas por el sevillismo.....

 

Publicar un comentario

<< Home