FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

03 diciembre, 2010

MUCHA LLUVIA

La 14ª jornada de Liga nos regala tres años después , la celebración del derbi vasco por excelencia . Real Sociedad y Athletic Club se volverán a ver las caras el domingo 5 en Anoeta ( Canal + , 21:00 horas )

Mucho ha llovido ya desde el último enfrentamiento liguero entre Real y Athletic , cuando ambos se midieron en Anoeta allá por la jornada 20 del curso 2006 / 2007 , luchando por escapar de la zona de descenso . Desde entonces los donostiarras penaron por Segunda , hasta que el año pasado lograron un ascenso que se hizo esperar demasiado . Mientras los vizcaínos volvieron a una final copera 25 años después y participaron en Europa .

Este partido trae aires diferentes , pues esta vez la lucha se centra por meter la cabeza en zona europea , ya que ambos clubes andan empatados a 19 puntos en la mitad de la tabla . Por tanto el derbi vasco del domingo , lo que pierde de dramático lo gana en relevancia , ganar no sólo implica acercarse a Europa tambien superar en la clasificación al vecino .

Cuando el balón eche a rodar en Anoeta , vendrán a la memoria otros grandes derbis , que por un motivo u otro hace tiempo que no se celebran . El asturiano entre Sporting y Real Oviedo , el gallego con Deportivo y Celta como máximos exponentes , la eterna rivalidad de Sevilla y Betis o de Cádiz y Xerez .

Otros no queda más remedio que disfrutarlos en Segunda . El canario entre Tenerife y Las Palmas o uno de los castellano leonés con Salamanca y Valladolid por citar algunos , pero todos ellos con sabor a Primera y que se echan de menos en la máxima categoría . Tú ¿ que derbi echas de menos en Primera División en los últimos años ?

Etiquetas: , ,

12 Comments:

At 3/12/10 17:38, Blogger Bruno_1 said...

yo echo de menos el sporting - oviedo, aunque con el oviwedo de culo caido dudoque lo volvamos a ver, saludos.

PD: Tengop una porra en mi blog. pasa y porrea

 
At 3/12/10 18:04, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

Yo echo de menos los SEvilla-Betis. un saludo

 
At 3/12/10 18:18, Blogger Jose Villa said...

Los Sevilla-Betis, más calientes que un Salamanca - Valladolid, por ejemplo. A ver si sube el Betis este año, que parece que lo hará.

Un saludo.

 
At 3/12/10 19:07, Anonymous Anónimo said...

El derbi andaluz. Es de lo mejor que tenemos. Ojalá el Betis ascienda este año ;)

Saludos.

 
At 3/12/10 19:59, Blogger Sílvia said...

Hola
El sevillano. "Mucho arte" :)
saludos

 
At 3/12/10 20:35, Blogger sentir1907 said...

Si el derby sevillano es de los mas importantes aunque hay otro como el xerez-cadiz que tbn saltan chispas ¡¡ saludos ¡¡

 
At 3/12/10 22:56, Blogger Nico García said...

El del Tenerife-Las Palmas.
Saludos desde La Escuadra de Mago

 
At 4/12/10 18:37, Blogger lavape said...

Todos los derbis tienen su morbo a un nivel más local que nacional sin embargo el duelo sevillano siempre tiene una gran repercusión en todas las partes.

 
At 6/12/10 01:25, Blogger Matías Rodríguez said...

el clasico del sporting con el oviedo es muy bueno igual que el tenerife las palmas que se cruzan en segunda division, un saludo

 
At 6/12/10 20:53, Blogger MallorcaGol said...

Hola vengo desde Mallorcagol ( http://mallorcagol.blogspot.com ), te hemos añadido a nuestros blogs amigos y esperamos que hagas lo mismo con nosotros. Saludos!

 
At 6/12/10 22:09, Anonymous Anónimo said...

Al final ganó la Real Sociedad, que fue mejor en todos los aspectos. El Athletic decepcionó y le pudo haber caido alguno más.

Saludos!

 
At 6/12/10 22:38, Blogger JICabalFuentes said...

Especialmente el derbi asturiano, pero si que echo en falta mucho otros: el gallego, canario o sevillano...

El derbi vasco siempre muy especial, grande Xabi Prieto!

Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Home