FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

01 diciembre, 2010

PRIORIDADES

La Europa League cobra todo el protagonismo del fútbol europeo esta semana , con la disputa de la 5ª jornada , en la que el Villarreal recibe el jueves 2 al Dinamo Zagreb en El Madrigal ( Canal + , 21:05 horas ) .

El Villarreal está realizando una gran temporada hasta el momento . Marcha el 3º en la Liga con 27 puntos a 5 y 7 de distancia de Real Madrid y Barça respectivamente y está clasificado para los 1 / 8 de final de Copa , donde le aguarda el Valencia , en una de las eliminatorias estrella . Cuenta con una pareja de delanteros como Rossi y Nilmar en la parte alta de la tabla de goleadores , un par de campeones del mundo como Marchena y Capdevila y jóvenes valores que llaman fuerte a la puerta de Del Bosque caso de Cazorla , Bruno o Borja Valero .

Sin embargo el punto negro del cuadro de Garrido es la Europa League , donde los amarillos no parecen coger el ritmo a la competición y el partido ante el Dinamo Zagreb es de vital importancia . Los croatas ya vencieron al Villarreal por 2 - 0 en el Stadion Maksimir , por tanto no vale sólo con ganar , hay que intentar recuperar el goal average particular .

El Villarreal está en lucha además con el PAOK griego , quién ahora mismo lidera el grupo D con 7 puntos empatado con el Dinamo , pues el Club Brujas presenta mínimas opciones siendo el colista con 2 puntos sin conocer aún la victoria . Llevarse los tres puntos ante el Dinamo dejaría la clasificación y casi el primer puesto , en bandeja para el Villarreal teniendo en cuenta el duelo a cara de perro entre Dinamo y PAOK de la última jornada .

Viendo los resultados de los castellonenses en las competiciones domésticas en comparación con su participación en Europa , ¿ no crees que el Villarreal esté priorizando el objetivo de clasificarse para la Champions e intentar levantar la Copa a llegar lejos en la Europa League ?

Etiquetas: , , , ,

7 Comments:

At 1/12/10 18:36, Blogger Gontxo said...

El Villarreal no debería estar jugando la Europa League, no lo olvidemos.

 
At 1/12/10 18:55, Blogger lavape said...

El Villarreal está haciendo una temporada muy buena y parece que cada día que pasa está mejor. Lo que está claro es que ahora mismo su prioridad es seguir en la Liga Europea sea como sea ya que para un equipo como el Villarreal le supone mucho prestigio a nivel europeo sin olvidarse, claro está, de la posibilidad de ganarla.

 
At 1/12/10 19:55, Anonymous Inma Zaragoza said...

Hola Futbollium,
En Liga están bastante bien, pero creo que no deberían tirar la Europa League. Los dos primeros puestos de la liga son evidentes, y entre tercero y cuarto, todo puede pasar. La Europa League puede darle éxitos.
Saludos!

 
At 1/12/10 20:13, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium
La Europa League es una competición poco atractiva en estos primeros cruces.
Saludos

 
At 1/12/10 20:17, Blogger sentir1907 said...

Todo lo bien que van en liga , en europa parece que se atascan , el golaverage como dices lo tiene perdido , y es algo muy importante , o si no que se lo pregunten al betis.... que por un gol bajamos y por un gol , no subimos este año pasado ¡¡ saludos ¡¡

 
At 1/12/10 21:04, Anonymous Anónimo said...

Yo creo que ya que estás en esta competición vas a por ella ¿no?

Saludos.

 
At 2/12/10 12:36, Blogger Machaco said...

Ojo con los de Garrido.
Aunque no han empezado con buen pie en la Europa League pueden ir de tapado.
Pueden ocupar el rol del Atletico la campaña pasada.
En Liga fenomenal.
Saludos Futbollium !!!

 

Publicar un comentario

<< Home